Wed, 28 Jul 2004 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Un grupo de científicos británicos se propone usar métodos de extracción de ADN y clonación para conservar y posteriormente recuperar, las especies en vías de extinción. Han llamado al proyecto "El arca congelada". Hay que reconocer que la idea es buena, ahora sólo les queda aprender a "clonar" los entornos naturales que el hombre ha ido destruyendo y cuya desaparición ha sido la causa principal de la extinción de muchas de esas especies. Lo cierto es que estos avances de la ciencia pueden ser muy beneficiosos (o no) para la sociedad, porque no sólo han ido desapareciendo especies animales a lo largo del tiempo, entre los hombres también hay muchos especímenes únicos en el mundo que deberían ser conservados. Estos días por ejemplo, las playas están abarrotadas de gente, pero esa masificación de torsos, unos chorreando aceites y otros a la plancha no cubren la ausencia de una figura que ha ido desapareciendo estos últimos años: el "chulo (o ligón) de playa". Este espécimen acostumbraba a pasearse por las playas españolas, luciendo unas gafas de sol de la línea "sheriff lobo" y un pequeño bañador tipo "slip" siempre de color negro, en el que acostumbraba a guardar el paquete de tabaco. Siempre he creido que era un elemento decorativo de las playas: mientras los demás se bañaban, se comían sus bocadillos o tomaban el sol, él ni siquiera tenía una toalla... se dedicaba exclusivamente a pasearse y a a exhibir su cuerpo moreno, habitualmente ornamentado con una gruesa cadena y/o una pulsera de oro. Pero hay más especímentes en peligro de desaparecer o ya desaparecidos, como el "barbero" por ejemplo. Antes había "barberos" en todos los barrios, eran personajes entrañables y sus establecimientos servían incluso como punto de reunión. El barbero además era una persona con una capacidad de conversación y una memoria impresionante: por más clientes que tuviese lo sabía todo de todos, en cualquier "silencio" te podía preguntar por el reuma de tu suegra o si ya habías arreglado el ruidito que te hacía el coche el més pasado. Ahora todo son "peluquerías unisex" y lo cierto es que no me extraña, les han puesto a los hombres de este país establecimientos por todos lados con las letras "sex" bien grandes y llenos de mujeres... la testosterona manda. En resumen, habría que emplear con cabeza las posibilidades de la ciencia moderna y comenzar a almacenar el ADN de ciertos especímenes "únicos" en nuestra sociedad... porque, por poner un ejemplo: ¿que sería de nuestra sociedad si se extinguiesen elementos como Pocholos, Paradas, Fresitas, Trillos (y ministrillos) y un largo etcétera?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

3 comentarios

  1. Athesha dijo:
    2004-08-03

    Uffs, no creo q sea buena idea (con respecto a los animales)lo congelar su ADN para q no se extingan, va en contra de la naturaleza, lo q hay q hacer es no destruir mas habitats y hacer q no desaparezcan, es como si ahora tuvieran el ADN de los dinosaurios y los devolvieran a la vida, es ilogico, para eso esta la seleccion natural.
    Y con respecto a los demas especimenes humanos, pues cada uno de ellos tuvo su momento, de gracia o de esperpento, y tienen q desaparecer para dejar paso a otros ¿peores? Ley de vida ;)

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-08-04

    mmm que salgan peores no se yo... 400.000 años de evolución dan para mucho :P

  3. maria dijo:
    2004-10-01

    hola chicos me gustan como cantan y me gustaria k me enviaran una foto de cada uno de ustedes

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen