Sat, 23 Oct 2004 - Archivado en Política y Política
Las personas somos crueles, de eso no hay duda. Si vamos caminando tranquilamente y tropezamos cayendo al suelo estrepitosamente, lo más probable es que, los que tenemos a nuestro alrededor (amigos y desconocidos) se rían y mofen de nosotros... y alguno puede que hasta nos señale con el dedo mientras se retuerce de risa con lágrimas en los ojos, como diciendo a los demas: "¡mirad todos! ¡estais viendo al hombre más torpe del mundo y gratis! Pero curiosamente no pasó lo mismo cuando Fidel Castro tropezó al finalizar uno de sus inciertos discursos (digo inciertos, porque una vez empiezan nunca sabes si el discurso acabará o si el hombre ha entrado en un bucle infinito imposible de parar... que con el amigo Fidel siempre es un riesgo). De hecho, seguramente muchos se preguntaron: "si se tenía que caer, ¿porqué no lo hizo antes de empezar a hablar?" pero lo que no hizo nadie fue reirse. Las reacciones ante esta caída fueron diversas: para unos preocupación, para otros expectación... y seguro que los hubo (y muchos) que se alegraron, pero por dentro o en voz baja... Pero de todas las reacciones, ha habido una que se ha hecho sentir en todo el mundo: la de la señora Loyola de Palacio. Parece ser que para la vicepresidenta de la Comisión Europea el concepto de diplomacia es algo diferente que para los demás, y ni corta ni perezosa no dudó en afirmar ante los medios constructivas reflexiones tales como: «Todos esperamos que Castro se muera cuanto antes» o «No digo que lo maten, digo que se muera, porque dudo que cambie mientras viva». Eso sí, no dejó de matizar: «esperamos, pero no deseamos su fallecimiento» (no queremos que nos tomen por bárbaros) ¿No decimos siempre que queremos sinceridad en nuestros políticos? Pues aquí la tenemos, pero no olvidemos lo que esto nos enseña: la sinceridad y la diplomacia son como Pocholo y la elocuencia, o como Urdazi y la información objetiva: incompatibles.
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

6 comentarios

  1. marmarfil dijo:
    2004-10-24

    la dictadura de Franco mató torturó a personas y "aniquiló" económica y culturalmente Espana. Y tvía no he oído que ni el PP, ni la vicepresidenta de la Comisión Europea se alegraran de la muerte de Franco y del fin del franquismo en el poder. Ni que cuando estaban en el poder reconocieran la labor de los republicanos por la democracia y libertad. Y rescataran sus cadáveres del olvido.

    Muy bien que quiera que se acabe una dictadura en Cuba. Yo también. Pero parece que ella quiere que se acabe por su corte izquierdista y no tanto porque vuelva la democracia y libertad (como es mi caso).

    Qué dijo exactamente de Pinochet cuando fue llevado a juicio?

  2. lobo FeRoz dijo:
    2004-10-24

    no me extraña nada q mientras le operaban siguiera consciente y dando ordenes...le duermen un par de horas y cuando despierta la CIA a puesto a gloria estefan de presidenta del gobierno y él está con un traje naranaja en guantanamo...

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-10-25

    marmarfil: Totalmente de acuerdo contigo... no hay duda de que a esa señora y a ti os mueven pasiones muy distintas ;)

    Fer: jajajaja Muy bueno... ¿sabes? eso podría dar para un buen guión!

    Saludos ;)

  4. Korliaceo dijo:
    2004-10-25

    y en nombre de kien habla cuando dice "todos esperamos"? ppera tenia k ser xD

  5. Ganso dijo:
    2004-10-25

    eso digo yo Korliaceo...
    Pues es qué es lo qué hay chic@s!!
    cuacks

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-10-25

    Pozi... lo que hace la prepotencia...

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen