Sat, 13 Nov 2004 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Se acerca la navidad y como cada año, los buenos propósitos se adueñan de nuestros pensamientos y todos nos hacemos mejores; se adueña de nosotros ese poder místico que nos hace ser mejores personas y nos convierte en verdaderos seres humanos... La idea es buena, pero el problema es que nosotros, todo eso no lo vemos. En realidad nos damos cuenta de que se acerca la navidad cuando comienzan a colgar las luces por las calles, lo cual si la cosa sigue así, cualquier día de estos ocurrirá en agosto (aunque a veces hay barrios o municipios en los que, en lugar de colgarlas pronto, directamente no las quitan. Y no podemos negarles su lógica porque: ¿para qué nos vamos a dar el trabajo de quitarlas si dentro de 10 míseros meses tendremos que volver a colgarlas? ¡Con el espacio que ocupan!) Pero, bromas aparte, sí es cierto que la gente experimenta cambios en estas épocas, todo el mundo intenta hacer un paréntesis en el transcurso cotidiano de su vida para poder disfrutar de estas fechas el máximo y ser mejor persona, por ejemplo: durante el resto del año ¿a quién no le ha llamado a su puerta un indigente o inmigrante solicitando una ayuda? ¿y que hacemos? la mayoría de las veces, si primero hemos mirado prudentemente por la mirilla no abrimos y si abrimos encontrándonoslo inconvenientemente por sorpresa (uff) simplemente encogemos los hombros, gesticulando absurdamente con las manos hacia nuestros bolsillos mientras balbuceamos: "no tengo suelto..." En cambio estos días, si abrimos la puerta y encontramos un grupo de jóvenes adolescentes cantando ¿graciosamente? el aguinaldo, contribuimos generosos y orgullosos a su causa (la cual consiste en montar una gran fiesta en la que, como poco, prime el alcohol y a la que, por supuesto, no estamos invitados) Pero lo cierto es que la navidad no deja de ilusionar. Cada vez con más antelación, las calles se iluminan, se engalanan y los comercios exponen sus productos navideños... todo el mundo parece ser un poco más feliz (excepto los que viven en pisos bajos, los cuales, o mantienen cerradas las persianas o las luces que engalanan sus calles se encargarán de mantenerles en un día perpétuo hasta la cuesta de enero) y muchas personas aprovechan para hacerse los llamados "buenos propositos" (voy a dejar de fumar, voy a dejar de beber, voy a ser más amable, voy a dejar de acostarme con la mujer del jefe...) Y es que, en general, a todos nos gustaría ser mejores personas y estos días señalados aprovechamos para demostrarlo y para hacerlo patente. El problema es que, por ejemplo, también a todos nos gustaría también ser más guapos, inteligentes, felices, millonarios... aunque sepamos que, por mucho que nos esforcemos, hay cosas que no son posibles...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

5 comentarios

  1. lulamy dijo:
    2004-11-14

    Bueno, el espíritu de las navidades pasadas se sucidó tirándose desde una de las Torres kio. Así que no se si habrá resucitado este año.
    A mi casa nunca ha venido un pobre, no le deja subir el portero. Pero me ha acostumbrado al ayuntamiento de Madrid a que no hay que dar a los pobres, porque dan mala imagen para Madrid 2012. Es así de triste, dar la espalda al problema; si no lo ves, no existe.
    Las fiestas a mi si me gustan, más que nada por ver a mi familia y a mis amigos detodalavida, pero el día 24 ya estoy hasta las pelotas. El día que más odio en el año, sin contar el 28 de febrero es el 31 de diciembre.
    Ya voy con prejucios, así que nunca salen bien.
    La otra es meterte en un paquete y mandarte al Tibet, que allí creo que no lo celebran (bueno, pero ponen anuncios de Cocacola de navidad en tv).
    Un beso y fuerzas, en menos de 2 meses ya habrá acabado

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-11-15

    Hola lulamy, en realidad tengo que reconocer que a mí también me gustan estas fechas... Aunque también me resultan tremendamente curiosos los cambios de comportamiento que sufre la sociedad en navidad. Es como si durante el resto de año la gente acumulase el 90% de su paciencia, amabilidad y buenas intencionas para dejarlas ir todas ahora... vamos, que cuando alguien en marzo hace sonar el claxon detrás tuyo gritando como un energúmeno en un atasco podríamos decir que está ahorrando...

    Otro beso (y las fuerzas las cojeremos con las comilonas :P)

  3. Korliaceo dijo:
    2004-11-16

    jajaja mu bueno ranita. yo dejaria d fumar d beber y amable ya lo soy un rato pero la mujer del jefe es sagrada xDD

    saludetes

  4. lobo FeRoz dijo:
    2004-11-17

    lo q es acojonante es lo pronto q empiezan cada año los anuncios de navidad...dentro de poco la vuelta al cole será en junio y las compras de navidad(ejem...) empezaran en agosto...porq hay q ser precavidos...a pesar q el dia de antes este todo petado de gente comprando como loca.

    q cosas...ahhh....ir preparando el carnaval, q esta a la vuelta de la esquina, aunq antes esta san valentin...y si hace falta montamos otra fiesta para regalar cosas q no necesitemos

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-11-17

    Hola Korli, ojo no te lea tu jefe que ya sabes, el mundo es un pañuelo... :P

    Fer, cuanta razón tienes... pero lo gracioso es que en realidad la culpa es nuestra, somos consumistas por naturaleza: ellos nos lo colocan delante y nosotros lo cogemos sin remedio.

    Un Saludo ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen