Thu, 09 Dec 2004 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Estos días, se ha desatado una gran polémica en torno a la nueva atracción del museo de cera de Madamme Tussaud de Londres. En dicho museo, como es tradicional en estas fechas, han instalado un pesebre; aunque en este caso, hecho de figuras de cera y a tamaño natural.

Hasta aquí nada nuevo, si no fuera porque las figuras centrales de la obra podrían resultarnos "algo" familiares... Para representar la figura de San José, por ejemplo, han elegido nada menos que a David Beckham y como nó, la virgen María no podía ser otra que su esposa Victoria Adams. En la misma línea, los reyes magos no son otros que Tony Blair, el duque de Edimburgo y el mismísimo George Bush (éste último lo que es repartir reparte, aunque no sería mirra precisamente...)

La cantante Kylie Minogue aparece flotando sobre el pesebre (y no por haber ingerido ninguna sustancia extraña, sino porque va de ángel) y los pastores también aparecen representados por personajes famosos, como Hugh Grant, Samuel L. Jackson (que ya se acogió a la en Pulp Fiction) o el cómico irlandés Graham Norton.

Es indudable que la elección resulta (como poco) curiosa, ya que el astro del fútbol no sería precisamente un santo (aunque pensándolo bién, un San José ya maduro y casado con una virgen... ¿alguna válvula de escape tendría que tener no?) y su mujercita Victoria, no casaría con el estereotipo de virgen y pura, más que nada por que, por lo menos hoy en día, las mujeres no se quedan en estado a base de diálogo... En el caso de Kylie Minogue... hmmm... puede que de la cantante muchos hombres digan que les parece un ángel, aunque dudo que se refieran a la clase de ángel que despierta pensamientos castos y puros...

Pero la verdad es que pensándolo detenidamente, puede que la idea no sea tan desacertada: la intención es modernizar la escena, acercarla a nuestros tiempos. Pues bién ¿quién puede decir cómo serían estos personajes si viviesen hoy en día entre nosotros? Porque, si bién la biblia nos dice que eran posiblemente la familia más pobre y humilde de la tierra... hoy el santo padre vive en el Vaticano rodeado de lujo, arte y opulencia ¿cómo viviría San José en el año 2004? ¿y la virgen María? ¿y Jesucristo?

En fín, visto lo visto, habría que mirar bién la cara que le han puesto al "niño Jesús" no sea que descubramos que (para completar el cuadro) se parece alarmantemente a las fotos de cuando cierto profesor de GeorgeTown era niño (eso si lo fué alguna vez claro...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

7 comentarios

  1. Korliaceo dijo:
    2004-12-10

    juas! ya me gustaria a mi averiguar el sexo de los angeles con la kilie minogue!

    mu güeno ranita y por cierto que has hecho por aki?? se ve todo muxo mejor ¿y esas fotitos? la del aznar es la pera ¿es k t aburres? xDD

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-12-10

    Hola Korli, seguro que habría muchos estudiosos de ese misterio interesados en tener una entrevista con ella :P

    Por aqui solo he cambiado un par de cosillas... Las categorias, los enlaces, un par de imagenes chorras y poco mas... y de aburrido nada, al contrario: más esclavizado que nunca! Que le haremos... hay que comer no? :P

    Un Saludo

  3. Misscronic dijo:
    2004-12-11

    ¿Cada figurilla del belén es un personaje de actualidad?
    Ummm
    Y... si has visto las imágenes en TV habras visto que el niño Jesus no estaba
    El gran secreto es este.
    El niño Jesus en el belén no es oto que Bin Laden
    Saluditos.

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-12-12

    No he visto imágenes por TV, pero la verdad es que abrir los ojos y ver a Bush como rey mago es para salir corriendo...

  5. Luis dijo:
    2004-12-14

    Pues parece que a alguien no le ha gustado el belen. Un visitante ha destrozado las caras de Beckam y su mujer y despues ha salido corriendo. Parece que la iglesia se ha salido con la suya y han tenido que cerrarlo, al menos temporalmente.

    Felicidades por el weblog.

  6. lobo FeRoz dijo:
    2004-12-15

    Por cierto...kien es baltasar....bush lleno de petroleo?

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-12-15

    Luis: Gracias por pasarte por aquí. Me enteré de la noticia... pero ahora la pregunta sería: ¿era un agente secreto enviado por el vaticano? ¿un acto vandálico arbitrario como podría ser pinchar las ruedas de un coche? ¿Kylie Minogue disfrazada, movida por el despecho por no haber sido ella la virgen? ¿o un psicópata enamorado de la Victoria que no soporta verlos juntos? Creo que habría que avisar a Angela Lansbury... ;)

    FeR: Pues no sabría decirte... pero lo que es casi seguro es que si le dejasen, se revolcaria en él... :P

    Un Saludo a todos

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen