Fri, 31 Dec 2004 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Esta noche se acaba el 2004 (¿por fín?) Como cada año y como manda la tradición, a las 12 de la noche del més 12 tomaremos 12 uvas a la par que escuchamos 12 campanadas (bueno, el 75% de la población escuchará 16 como siempre...) Y es que las tradiciones tiran mucho y no es nada fácil escapar de ellas, aunque sí van sufriendo modificaciones a lo largo de los años.

Por ejemplo, últimamente cada vez más gente compra las uvas peladas y sin pepitas, una costumbre que a menudo provoca cierto malestar en las generaciones más antiguas, que expresan con comentarios como: "cada vez somos más comodos, en mis tiempos todo era más auténtico: las uvas eran uvas, con piel y huesos". Pero las tradiciones siempre han estado en movimiento y seguramente, ellos en sus tiempos también sufrieron las críticas de sus mayores: "¿qué es esta tontería de poner 12 uvas en un platito? en mis tiempos no éramos tan finolis, salíamos a la parra y le dábamos 12 mordiscos"

Lo cierto es que el 31 de diciembre es una noche especial. Es una noche en la que se respira olor a fiesta y en la que, para muchos, después de la duodécima uva todo vale y están permitidos los excesos. En realidad es una noche tras la que la mayoría aprovecha para intentar pasar página y para hacerse buenos propósitos: dejar de fumar, perder peso, empezar a comprar papel higiénico y dejar de robar el de la oficina, dejar el alcohol... bueno, en realidad yo este último no lo firmo, ya que a mí el alcohol no me parece tan malo (¿acaso cuando nos hacemos un corte nos lo curamos con mantequilla?)

En fín, hay mucho que decir sobre la noche de fín de año pero por hoy lo dejaremos aquí. Desde aquí, esta ranita (a veces un poco cínica, otras un poco irónica pero siempre con buen rollo) os desea a todos un feliz, próspero y tranquilo 2005... nos vemos al otro lado de la página ;)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. Korliaceo dijo:
    2005-01-02

    el otro lado de la pagina es este? jeje gracias ranita te deseo lo mismo ^·^

  2. Ganso dijo:
    2005-01-03

    Pues eso rano, que el buen rollo, no falta en tu blog, por eso soy asiduo.
    Y no has probado en vez de tomar 12 uvas, 12 chupitos de orujo jajaja???...o bueno, eso se lo dejamos para los de Bilbo.:))

    Yo si que me las pelo, y les quito las pepitas, y aun así em atraganto ;)

    un abrazo, y a seguir igual champi.

    cuackss

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-01-03

    Grácias Korli, un cosa es segura: si nos encontramos por aquí éste es el bueno ;)

    Gansito, yo creo que me meto 12 chupitos de orujo en el cuerpo y ya directamente no intentes despertarme hasta la próxima nochevieja :P... Y si por aquí hay buen rollo, es grácias a que gente como tú pasais por aquí ;)

  4. Dugongo dijo:
    2005-01-03

    Feliz año para ti también.

    El leer lo de los abuelos quejándose de lo flojos que son los jóvenes me ha recordado un texto que pienso subir dentro de poco.

    Mi Nochevieja fue patética a la hora de entrar en el Año Nuevo. No teníamos tele y tuvimos que irnos a uno de los coches, con la radio a todo volumen. Los comentaristas no hacían más que decir tonterías y, para cuando quisieron darse cuenta, ya habían empezado las campanadas. Cuando sonó la última (todos creímos que eran los cuartos) estábamos con nuestro vasito en una mano y la primera uva en la otra...

    Decidimos repetirlo a la una de la madrugada y sobraron un montón de uvas...

  5. lulamy dijo:
    2005-01-03

    A mi es mi madre quien me las pela (que mal ha quedado esa frase, joder).
    Tengo muy malas tragaderas y no puedo tragarme una pastilla sin hacer el numerito, imagina una uva.
    Ya sin resaca, pero con mas sueño que un tonto, me pienso hacer una bolita y salir el día de reyes, por ver si he sido buena. Yo ya perdí el criterio y prefiero que me lo cuenten los demás.
    Mil besos y feliz año nuevo

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-01-03

    Hola Dugongo, yo en realidad no creo mucho en las uvas de la suerte, pero creo que tengo tu solución: hay un pueblecito de Valladolid que celebra la nochevieja en agosto... Os vais para allá y continuais desde la segunda campanada :P (menudo fiestorro, me están entrando ganas de ir a mí...)

    Hola lulamy, tranquila por la frase, gansito mismo comentaba más arriba que él se las pela solo ;) Yo también espero el día de reyes, pero en lugar de hacerlo hecho una bolita (que envidia) me toca currar a destajo delante del pc. Eso sí, acompañado de una vieja amiga llamada gripe que ha decidido que no podía pasar por mi ciudad sin saludarme este 2005... Que lo duermas bien (yo hoy no envío besos que contagian) ;)

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-01-03

    Por cierto, tengo algunas invitaciones de gmail. Si alguno de vosotros no tiene y quiere una cuenta, decídmelo aquí (podéis rellenar tranquilos el campo email del comentario, que sólo lo veo yo) o enviadme un correo a laranabudweiser(arroba)gmail(punto)com

    Un Saludo

  8. yareyare dijo:
    2005-06-08

    hola, estoy empezando un blog de cuentos y me gustaría tener algunos links. Y si tienes algo de tiempo podrías pasarte por el blog y dar una opinión.
    Un saludo.
    yareyare

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen