El 2004 promete ser un año muy educativo, ciertos políticos de este país están haciendo verdaderos esfuerzos para conseguir una campaña electoral de alto nivel, una campaña que enfatiza además en la cohesión de la nación y sus autonomías.
Para conseguirlo, y demostrando la eficiencia que caracteriza a estos ilustres que nos representan en el gobierno, nos encontramos ministras que hacen declaraciones públicas como esta:
"El PSOE ha pactado en Catalunya con ASESINOS, y va con ASESINOS a la candidatura del senado, y con GENTE QUE MATA no se puede hablar ni se puede pactar"
Como todo el mundo podrá observar, no cabe duda del nivel de conciliación y de búsqueda de estabilidad nacional que ofrece esta declaración. ¿Qué mejor manera puede haber para "hermanar" aún más a todas las culturas de este país?
Pero no quedan ahí los esfuerzos de pacificación de algunos de los políticos y gobernantes de nuestra gloriosa nación, hoy la prensa escrita nos sorprende, recién levantados, con esta declaración del jefe del gobierno de Murcia aludiendo al presidente de la Generalitat de Catalunya:
"Entendería la oposición de Maragall si habláramos de vino, porque bebe muchos hectolitros al día" (Ver noticia)
¡Quien puede dudar de la buena fé de estas palabras! Obviamente no es su intención faltar el respeto a nadie... ¿quién no hace comentarios jocosos de sus amigos de vez en cuando? El pobre hombre sólo queria provocar "unas risas" en el panorama político de este país, eliminando así la tensión y la crispación actuales.
Pero en lo que a entretenimiento sano se refiere, nadie supera a cierto "ministrillo" de defensa, ¡el gran Federico! El si que sabe hacer reir y se esfuerza realmente realizar bien dicha tarea... un dia reparte euros entre la prensa, otro hace imitaciones de Alfonso Guerra o de Felipe Gonzalez (quien no las haya oido no sabe lo que se pierde, no tienen desperdicio) o simplemente cuenta chistes castrenses, como ese que dice:
"A mi, lo que me habria gustao es ser ministro de defensa hace 8 años... pero me habría gustao solamente para una cosa... Hombre! P'haver tomao la isla perejil hace 8 años y que nuestros pescadores pudieran pescar en las aguas de marruecos, caramba!"
El único problemilla es que, parece ser, que algunos ciudadanos marroquíes se han sentido un poquiito ofendidos por estas inocentes palabras... Pero estoy seguro que eso tiene que ser debido a la difencia idiomática o a una mala traducción, porque: ¿Quién podría pensar mal de este santo hombre? Si cada vez que abre la boca, la suma de sus palabras podrían ser resumidas en una: paz! (Bueno... alguien habrá que pueda hacerlo, digo yo... Si una ministra puede llamar "lapsus" calificar de asesinos tres veces en una misma frase a un colectivo de votantes de este país, todo es posible)
En fín, el único problema del alto nivel de esta campaña electoral, puede que sea el poco tiempo que tendremos los sencillos ciudadanos de a pie para asimilar y analizar las toneladas de información relevante que recibimos de nuestros políticos, para poder tomar entre todos, una decisión democrática adecuada... Aún recuerdo cuando en el colegio se escogía como delegado de clase al mas guapo o popular sin tener en cuenta sus capacidades o aptitudes, por suerte parece que con la edad hemos cambiado... O no?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7124 veces. Comentarios
Thu, 19 Feb 2004 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Hola a todos,
Tenemos una gran suerte de vivir en un país donde impera el buen hacer de los medios, donde la buena voluntad y las ganas de comunicar difundiendo "la verdad" dan como resultado portadas como las del diario "la razon".
Pero... ¿No se habrán quedado cortos? ¿No habria sido más expresivo y "digno de la profesionalidad" de los comunicadores de dicho diario "fotomontar" al señor zapatero en persona en lugar de en un cartel? ¿o arropar además al señor Carod-Rovira en una bandera independentista para que quede bien claro que es catalán? Hasta podrian haber aprovechado y haberle puesto un "pin" del barça, para decir mas "verdades"...
Estoy seguro de que los profesionales de dicho diario (les llamaremos "profesionales", puesto que creo que el término "periodistas" no les hace la justicia que merecen) si no lo han hecho, habrá sido por falta de tiempo... no creo que estos intrépidos profesionales estén faltos de imaginación, ni que "su ética profesional" sea un problema para difundir "la verdad" con la objetividad y honestidad que les caracteriza.
Un saludo y disfrutad de la portada.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9070 veces. Comentarios