Dicen que saber perder es una virtud, lamentablemente no todo el mundo puede hacer alarde de ella. Es el caso del presidente de la Federación Madrileña de Tenis, el ¿señor? Pedro Muñoz, secundado por Manolo Santana.
El máximo representante del deporte del tenis en Madrid (una ciudad magnífica y acogedora, cuyos habitantes no merecen que ciertos elementos hablen en su nombre) ante el anuncio de la elección de la ciudad de Sevilla como sede para la final de la Copa Davis reaccionó con rebuzn... digo comentarios como:
"Es una canallada a Madrid. El proceso para tomar la decisión ha sido tercermundista."La Voz de Galicia "Agustín Pujol (presidente de la Federación Española de Tenis) ha actuado con nocturnidad, premeditación y alevosía, como un auténtico delincuente deportivo" "Pujol está masacrando el tenis y actúa con un cinismo y frialdad increíbles. Su corazón es de hielo y en su cabeza sólo hay un dólar"
El Mundo e incluso: "nunca le ha importado nada España"
La Razón Una de dos: o este señor es siempre así (en cuyo caso, no me atrevería a ganarle ni una partida al parchís) o se le ha quedado atrancada una guindilla en la garganta (¿o quizás en otra parte?) En cualquier caso una cosa es segura: si ya sin serlo me siento ofendido ¿como me lo tomaría si fuese sevillano? Llamadme quisquilloso si quereis, pero no creo que saliese corriendo para darle un abrazo... Pero lo más terrible del asunto, es que este señor no está solo. El ex-tenista Manolo Santana también se pronunció al respecto: "una decepción como madrileño y como español" ¿es que este hombre piensa que en Sevilla tampoco son españoles? Quizás ha estado en las clases del profesor del bigote en Georgetown y ha vuelto un poco confundido... Y para acabar, en una web de noticias de la que hablaba Andérez hace unos días podemos leer un artículo de opinión (al menos ellos lo llaman así) lo siguiente: "Como me temía, el catalán Agustín Pujol ha decidido otorgar a Sevilla la organización de la final de la Copa Davis que deberemos disputar en diciembre contra Estados Unidos, ninguneando así a Madrid, única candidata española (que yo sepa) a la organización de los Juegos de 2012" Segun estas "personas", la decisión tomada no tiene nada que ver con los intereses deportivos, aún cuando el capitan, los miembros del cuerpo técnico y los jugadores expresaron y argumentaron su preferencia por la capital sevillana, pero ¿qué sabrán ellos? A fin de cuentas, lo único que tienen que hacer es jugar la dichosa final...