Fri, 11 Mar 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
La compañía Coca-Cola anunció hoy la retirada de todos sus productos de los centros de enseñanza secundaria para antes de verano, aunque seguirá vendiendo sus bebidas bajas en calorías o 'light' siempre bajo la aprobación de las asociaciones de padres. Asimismo, prohibirá el suministro de todos sus productos a los centros de primaria (sin excepciones)...

Europa Press

La compañía anunció los nuevos cambios en su política de ventas tras la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad y Consumo, provocado por un alarmante aumento de la obesidad entre los niños y jóvenes. Y la idea me parece loable e incluso doblemente acertada, ya que ¿qué pasaría si un niño llega al colegio hasta las cejas de Bayleys y le da por beberse una Coca-Cola? Los niños no entienden de reacciones químicas y no saben que la mezcla se cristalizaría en su estómago y lo mataría.

Pero, aún así ¿cómo se les ocurre cortarles el suministro de golpe? Sobretodo en los centros de primaria, que ni siquiera tendrán el triste consuelo de la 'light' para al menos sobrellevar el "mono". ¿Acaso esta gente no ha visto Trainspotting? ¿Cómo esperan que un profesor enseñe a una clase llena de chicos sudorosos y gateando por el techo? ¿Aparecerán desaprensivos que las "pasarán" en las puertas de los colegios? Si es que a veces actúan sin pensar en las consecuencias...

Pero lo cierto es que el tema de la obesidad infantil en este país parece que comienza a ser preocupante, según datos de sanidad, en menos de dos décadas hemos pasado del 5% al 16% alcanzando una de las tasas más altas de Europa (eso... nosotros más Europeos que nadie, siempre los primeros en todo) ¿Qué nos está pasando? ¿Será cosa de la evolución? Quizás nos estamos transformando hasta adoptar la "figura geométrica perfecta"...

Para paliar los efectos que el insano hábito de consumir Coca-Cola produce en los jóvenes (ojo, no soy yo el que lo digo, son ellos quienes retiran las máquinas expendedoras) la compañía, a través de la Copa Coca-Cola de Fútbol, impulsará el deporte para intentar evitar el sedentarismo entre nuestros jóvenes (mientras no tomen como referencia de peso a Ronaldo...)

Lo que está claro es que es de agradecer la iniciativa de la compañía de intentar no destrozar nuestra salud desde pequeños, dejándolo como tarea pendiente para más adelante. Pensemos que estos señores han renunciado altruistamente a un porcentaje de sus ventas en pro de la salud de los niños:

Un portavoz de la compañía aseguró que las ventas a través de las máquinas instaladas en los colegios no suponen ni un 1 por 10.000 del total de la facturación y que la iniciativa se tomó el pasado mes de noviembre...

ABC.es

¡Un 1 por 10.000! Si ese porcentaje de sus ventas afecta a la salud de los niños españoles ¿qué efectos estará produciendo en los demás el 9.999 restante?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

5 comentarios

  1. Korliaceo dijo:
    2005-03-13

    jeje muy weno lo de Trainspotting rani ^^

    salu2

  2. Alex(andra) dijo:
    2005-03-13

    Os tendriais que poner todos como el del anuncio de la coca light. Eso seria un buen paso evolutivo.

    Besos.

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-14

    Hola Korli, la que es buena es la película ;)

    Bienvenida Alex(andra), no sé por quién lo dices, pero en mi caso al menos sería dar un paso atrás: me acercaría un poco más al mono... :P

    Un Saludo

  4. Jhenny Giusti dijo:
    2005-04-01

    buenisima esta pagina es mas voy a publicar algunos de mis comentarios bueno si ustedes me lo permiten

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-04-04

    Bienvenida Jhenny y comenta todo lo que quieras que es gratis (de momento...)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen