Thu, 05 May 2005 - Archivado en Política y Política
Estos días ha caido un rayo de Esperanza sobre nuestro país, pero no un rayo como "un rayo de sol, uoh-oh-oh" no... más bien es un rayo de los que si te caen encima te dejan más chamuscado que un turista alemán veraneando en pleno agosto en Benidorm. Y la Esperanza no sería tampoco la misma de la que nos habla la iglesia precisamente, sino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (azote de socialistas, nacionalistas, catalanes y Gallardones)

Esta "señora" (que por cierto, cómo ha cambiado desde que fuera la preferida de Pablo Carbonell, eso es escalar y no lo que hacen las peluqueras o los alpinistas) afirmó el pasado día 2 que el presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, "no quiere a Madrid":

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy "convencida" de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), "no quiere a Madrid", reprochándole en este sentido que "se pretenda privilegiar a unos -en alusión al tripartito catalán- en detrimento de otros" para que "le mantengan en La Moncloa"

Europa Press

Aunque nuestra heroína no se quedo ahí, también analizó (si, a mí también me sorprendió, pero parece ser que puede hacerlo) la posibilidad de que el motivo del "abandono" de la capital por parte del ejecutivo estuviese directamente relacionado con su condición de culé, criticándole además porque "cada uno podemos ser del equipo que queramos, pero cuando estamos en los cargos tenemos que disimular un poco más". Cuanta razón tiene, nada que ver el comportamiento de Zapatero (que ni siquiera ha aparecido todavía en ningún campo de fúbol desde que es presidente) con el que tenía su ex-presidente Aznar (ah, que tiempos aquellos de gloria y prosperidad...)

Pero ¿se iba a contentar ella con eso? No, amigos. No podía abandonar su discurso sin mencionar a su compañero y amigo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Es conocido por todos el magnetismo que hay entre los dos políticos (son como polos opuestos) y la presidenta de la Comunidad de Madrid no pudo evitar hacerle notar a su amigo, que estaba siendo "instrumentalizado" por el PSOE para crear división en el PP (¿no es bonito? eso es compañerismo y preocupación por sus amigos...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

7 comentarios

  1. Mosky dijo:
    2005-05-05

    En primer lugar, Nadie me había dicho nada tan bonito con tan pocas palabras. Ranita, te quiero ;>
    Y en segundo lugar, al margen de las neuras de la señora, es cierto que ZP I el Talantoso beneficia a aquellos que le han beneficiado (no confundir con aquellos a quienes se ha beneficiado). Si no fuera andaluza, no se lo reprocharía pues es un comportamiento normal en política, pero cuando te toca estar en el otro bando... la cosa no hace tanta gracia ;>

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-05-05

    Buenoo... Mosky, ahora mi mujer no me dejará visitar Andalucía solo... :P

    Bien, no es que yo esté especialmente contento con ZP (eso sí, mi adversión al PP es mayor) pero te daré algún dato:
    Madrid ha crecido en el último año (governando ZP) un 3.3%, lo que supone un 0.5% más que la media española y ahora viene lo curioso: Catalunya está la cuarta por la cola con un triste 2.4%.

    ¿donde está el maltrato y la alarma? Esta señora dice que son los más solidarios ¿es muy soldario atacar a los que peor estan? En fín... por aquí la cosa tampoco hace demasiada gracia (menos mal que algunos lo tomamos "casi" todo con buen humor...) ;)

  3. Korli dijo:
    2005-05-06

    se t va un poko la olla kon las fotos no rana? mu lograo ^^

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-05-06

    jeje gracias hombre... por cierto ¿tu no duermes o que? :P

  5. Luis dijo:
    2005-05-06

    Estos del PP no saben otra cosa que faltar, manipular y pelearse aunque sea entre ellos mismos.

  6. Daniel Rodríguez Herrera dijo:
    2005-05-11

    La bajada de inversiones en infraestructuras en Madrid ha sido notable. No es la única y, desde luego, Galicia o Valencia están peor en eso. Coño, si están todas gobernadas por el PP. Casualidad de casualidades.

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-05-11

    Podríamos discutir durante horas con esto... Por ejemplo tenemos los temas: aereopuerto, tren de alta velocidad, autopistas de pago (creo que hace muy poquito que han puesto la primera en Madrid) pero además ahora:

    http://www.informativos.telecinco.es/dn_3848.htm

    Pues menos mal que bajan las inversiones en infraestructuras, que si llegan a subir... :P

    Y por cierto... en el último año, con el PP fuera del gobierno, tanto Galicia como Valencia también han superado la media española de crecimiento económico.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen