Fri, 10 Jun 2005 - Archivado en Profesiones míticas y Profesiones míticas
Hay algo que casi todos los españoles hemos hecho alguna vez y es pedir una pizza por telefono (algunos hasta tenemos acciones de telepizza; a mí por ejemplo, el dueño me envía una cesta todos los años por navidad...) Y es que realmente resulta muy cómodo: un golpe de teléfono y en media hora tenemos la cena en casa lista para comer pero ¿nos paramos a pensar cómo llega esa pizza a nuestras manos? Veamos un ejemplo:

...su dedicación a su trabajo como repartidor le hizo continuar entregando sus pizzas pese a que un encuentro inesperado con un ladrón dio como resultado una herida de bala en su muslo izquierdo...

Diario La estrella

Ahí lo teneis, el repartidor de pizzas es uno de esos héroes no reconocidos de nuestra sociedad, uno de esos seres excepcionales que vinculan su vida a una causa tan justa y loable como es llevar comida al hambriento... y todo por cuatro duros mal contados. El otro día sin ir más lejos, al repartidor que llamó a mi puerta el casco se le había quedado tan viejo que ya ni le entraba; se le había encasquetado en la frente y lo llevaba como si fuese un turbante de fibra de vidrio o una garrapata gigante... (que yo creo que eso debe producir graves problemas de estabilidad, sobre todo si vas en moto) pero él continuaba haciendo su trabajo (aunque es posible que la presión que ejercía el casco sobre su cerebro tuviese algo que ver...)

La propina, ese es otro tema importante ¿cuanto le damos de propina? porque lo que no podemos hacer es dejarle que se vaya de vacío después de que el sufrido repartidor se haya jugado la piel conduciendo un vespino en invierno y bajo la lluvia a las tantas de la noche. Yo para no preocuparme solía redondear, me explico: mis pedidos acostumbraban a ser de entre 18 y 19 euros, así que simplemente le decía "quedate el cambio" y quedaba como dios, pero eso duró hasta que llegó el primer pedido de 22 euros y le dí 30 para cobrarse (conseguí pillarle, ya sin aliento, dos calles más abajo y porque se había parado para contarlo... )

Y es que de sueldo se ve que van justillos... Vamos, que no me veo yo en una oficina del bbva solicitando una hipoteca de 30 millones con una nómina de repartidor de pizzas: "Oiga ¿de qué se ríe? mire que la vespino es de propiedad...". Pero seguro que se sienten bien pagados cuando ven nuestra expresión de felicidad (¿o será de hambre?) al recoger la ansiada pizza... bueno, yo por si acaso y como ya he dicho, les suelo dar propina (y no es para evitar que la próxima vez la pizza me llegue boca abajo)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

9 comentarios

  1. lamaladelapelicla dijo:
    2005-06-10

    Un post muy realista, sí Señor Ranita. Yo estuve un tiempo en el intrínseco mundo de las pizzas a domicilio, aunque no repartiendo sino en la cocina. Nunca vi nada extraño, pero por si acaso yo doy propina no sea que me encuentre sorpresita dentro de la próxima pizza. (Qué malos son los malos pensamientos).Pero estamos totalmente de acuerdo con la figura de héroe del repartidor, normalmente personajillo sin carnet y con una cafetera como vehículo.

    Un guiño

  2. warsaw_79 dijo:
    2005-06-10

    Vaya, a lo mejor lo que cuento les parece de broma, pero en el pueblo donde vivo, los repartidores de pizzas vienen en coches!!!, y lo mejor es que llegan a tu casa y sacan la pizza... de los asientos de atrás!!!!
    Sin casco, sin penurias cuando llueve... les han facilitado la vida. El único problemilla es el coche en el que me vienen: un citroen bx de los viejos, viejos y sin fundamento.
    Pero nadie dijo que a los héroes se les pusieran las cosas fáciles y si no mira el pobre Spiderman que está 'puteao' el hombre... y eso que es fotógrafo y tiene... umm... menos sueldo.
    :-)

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-12

    Hola chica mala, ya sabes lo que dice el refrán: piensa mal y acertarás... ;)

    Buenas warsaw ¿en un citroen? me lo creo... ahora los hay hasta con camionetas ;P

  4. warsaw_79 dijo:
    2005-06-12

    Jo, ser héroe hoy en día con una furgoneta es muy fácil... Qué morro!!!!
    Donden están los sufridos chicos de los cascos y la motillo??!!
    Bueno, a mí, mientras no vengan andando o en autobús, je, je... que si no se les enfría la pizza.

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-13

    jajaja en autobús no llegarían... hay mucho hambriento que vuelve del trabajo en transporte publico...

  6. warsaw_79 dijo:
    2005-06-13

    Ja, ja, qué bueno!!!!
    Transporte y merienda!!! Así sí que se va a potenciar el transporte público.

  7. SANDRA dijo:
    2005-10-23

    PARA MI LA NETA SI EXPLOTAN A LOS REPARTIDORES DE PIZZAS, O SEA YO TENGO UN NOVIO Q ES REPARTIDOR Y GRACIAS A DIOS NO LE HA PASADO NADA PERO AQUI EN MEXICO LA NETA EST TRABAJO ES VISTO COMO DE NAKOS, CORRIENTES Y NO DEB SER ASI

    IVAN GUTIERREZ T AMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Rodrigo dijo:
    2008-05-21

    Arriba los repartidores!!!
    somos unos Heroes!!
    graciaz x reconoser nuestra labor.

  9. julio cesar dijo:
    2008-08-17

    soy un repartidor de dominos pizza mexico y mi mensaje para todos aquellos motociclistas que no arriesguen su vida y se las pasen tranquilos sobre todo cuando no te dan propina ya que algunos son bien langaros y codos que hasta he recibido de propina un peso eso es una burla pero cuando la misma gente pide otra vez nadie de la tienda se quiere llevar esa orden ese es mi comentario ok gracias

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen