Fri, 01 Jul 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Hola de nuevo ¿o debería decir adios? lo digo porque, según la Dirección General de Tráfico, este verano se preveen unos 90 millones de desplazamientos (vamos, que os vais todos menos yo) de los cuales, 5.9 millones se producirán este fin de semana, seguramente formando interminables colas de vehículos parados bajo un sol de justicia (ya que están, podrían aprovechar para manifestarse por algo, ahora que se lleva tanto...)

Y es que las caravanas en estas fechas son inevitables, y digo yo ¿porqué no las aprovechamos? Yo creo que en lugar de enfadarnos y tocar nuestros pitos de manera insistente (bueno, quiero decir los de nuestros coches... el claxon, vaya) deberíamos calmarnos y aprovechar al máximo la situación... no sé, se pueden organizar partidas de dómino, de mus, tomar el sol sobre el techo del vehículo, leer El Quijote un par de veces, que este año está de moda...

Como siempre, desde la DGT nos recomiendan que salgamos de forma escalonada (claro, pero a ver quien es el guapo que coordina a 6 millones de conductores, que también son padres de unos niños que empiezan a preguntar "¿cuando llegamos?" dos días antes de coger las vacaciones) y que, para esquivar la fatiga, evitemos viajar de noche (aquí normalmente solemos contestarle al televisor: "si hombre, voy a salir cuando a tí te apetezca") y paremos cada dos horas, aunque aquí se han pasado, porque a veces estas dentro del coche y piensas ¿parar cada dos horas? ¡pero si llevo dos horas parado!

Este año además, se inauguran 125 nuevos radares fijos, 37 de los cuales ya deben estar "captando clientes" como locos (si es que ven un coche y se ponen como locos... como locos!) Estos radares, como novedad estarán conectados directamente al sistema informático de la DGT y serán capaces de enviar directamente la multa al infractor... lo que faltaba: a un agente de tráfico, al menos luego le puedes insultar (sin que te oiga claro) o acordarte de su familia, pero ¿a un radar? ¿te vas a acordar de sus ondas?

Aunque parece que, al menos durante el mes de Julio, en lugar de denuncias nos enviarán avisos, haciendonos un llamamiento a la responsabilidad e informándonos del importe con el que nos habrían multado de haber cursado la denuncia (yo si recibo alguna de estas cartas, les responderé con otra dándoles las gracias... uno, que es educado)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. warsaw_79 dijo:
    2005-07-02

    Bufff, calla, calla, que nosotros todos los años vamos a Torrevieja a veranear como si de un ritual se tratase. No hay excusa para no disfrutar de al menos 10 días de una playa con más gente que la Gran Vía en hora punta (y sin tiendas). Si hay atasco en las carreteras para llegar al destino vacacional, en la playa hay atasco para llegar a la maldita orilla. Sighhh, con lo bien que se está en casita con el aire puesto y hay que salir para sufrir atascos, calor y total para encontrarte con los 2 millones de madrileños que como tú han emigrado al este...
    Ay Dios, y además ese día está muuuyyy cercano...
    AAAAHHHHHH
    :0

  2. ElZorroPedorro dijo:
    2005-07-02

    ufff, leyendo tus letras me esta dando como un impulso irrefrenable de salir corriendo a trorrevieja! Aunque en mi caso tiro para el oeste el resultado es parecido. Eso si, en galicia no hay cola para llegar a la orilla. Por que esta de un fresco que "manda huevos" segun diria nuestro querido amigo.

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-03

    Iros, iros... no os preocupeis que ya me quedo yo cuidando de todo... :P

  4. warsaw_79 dijo:
    2005-07-03

    Pero es que yo no me quiero ir!!!!!!!

    Odio la playa por las mañanas... la gente debe pensar que es como los conciertos de Bustamante, que hay que llegar temprano para poder pillar sitio en primera fila. Por las tardes la cosa cambia, hace más fresquito (bueno, entre comillas) y no suele haber casi nadie, y por las noches es la gloria!!!

    No soporto el calor, me debería ir a Laponia, pero... igual voy a Galicia, jeje, como me recomiendas zorro.
    Rana, te vas a ahorrar el atasco :P

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-04

    hmmm a Galicia también me iba yo encantado... Haces bien en escuchar al zorrito, cuando quiere sabe vivir bien :P

  6. Korli dijo:
    2005-07-04

    no cierras por vakaciones rana? pos tendre k buscar un ciber para leerte desde malaga xDD

  7. Manolo Cifuentes dijo:
    2005-07-05

    Hola batracio. Pasábamos por aquí y te hemos votado. Eres lo más cerca de estamos de tener posibilidades de ganar algo. No nos vuelvas a decepcionar.

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-05

    Korli, no me das envidia... yo vivo y trabajo (ésto último es un decir...) en un pueblo costero, si fuese un poco mas friki incluso podría postear desde la playa. Pásalo bien y cuidado con las malagueñas, no sea que no vuelvas ;P

    Hombre, Manolo y familia. Se agradece vuestro voto, ahí estamos (contra todo pronóstico) apretando el cul... los dientes y empujando. Yo también os voy votando, ya lo sabeis... pero parece que mi idea de un blog divertido, original, etc... no se parece demasiado a la que tienen los demás... (por eso no me explico y me preocupa un poco que éste no vaya demasiado mal)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen