Thu, 07 Jul 2005 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Hola a todos. Hoy tenía preparado un artículo sobre la candidatura olímpica, pero cuando he oído casi en directo las primeras informaciones sobre los ataques terroristas producidos en Londres, me ha parecido tan banal y fuera de lugar que he acabado borrándolo.

Explosiones en la línea de metro de LondresLos atentados han  comenzado  poco antes de las 9:00, en plena hora punta, y han consistido en una cadena de 7 explosiones, que se han producido en diversos puntos de las líneas de metro y autobuses de la ciudad. Parece, que aunque coincida con el día después de la elección de Londres como la sede de los Juegos Olímpicos del 2012, el principal incentivo de los terroristas habría sido la cumbre del G8, que se celebraba hoy en la localidad escocesa de Gleneagles.

Todos los indicios, así como la similitud entre la cadena de explosiones de hoy y las del fatídico 11M, apuntan a que los autores de los atentados serían los mismos: la banda terrorista Al Qaeda, los cuales ya parecen haber reivindicado en varias páginas web islamistas las brutales acciones, en respuesta a la participación de Inglaterra en la guerra de Irak.

¿Pero como un grupo de indivíduos puede coordinarse para matar de forma gratuita a personas inocentes de esa manera? Sinceramente, creo que no hay una respuesta cabal a esa pregunta. Nuestra sociedad no nos ha educado para entender cómo alguien puede llegar a cometer semejante barbarie y después regocijarse con ella, como ya puede observarse en estos momentos en varias webs relacionadas con el terrorismo islámico.

Lo que está claro es que, igual que hace algo más de un año todos fuimos madrileños, hoy todos somos londinenses.

Actualizaciones

7-7-2005

15:45: Según la cadena de noticias SkyNews, los atentados se habrían cobrado ya un mínimo de 45 muertos y 1000 heridos.

16:50: La página web de SkyNews aparece modificada, mostrando ahora una cifra de al menos 33 muertos y 1000 heridos.

17:30: Aparece en un web islámico una carta de al qaeda reivindicando los atentados. (en español)

19:15: Nuevas cifras: 37 muertos y 700 heridos.

8-7-2005

08:30: Algunas fuentes colocan el número de muertos en 52.

11:30: El jefe de policía de Londres confirma que han sido al menos 50 los fallecidos en los atentados.
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. ElZorroPedorro dijo:
    2005-07-07

    Antes de nada (es decir, de politizar) felicitarte por tus sabias palabras rana. Recordaras que hace un año ya hicimos nuestra aportación con www.madrid11m.com y ahora la vuelves a hacer con tu apoyo al pueblo atacado (esta vez sin contar conmigo zorra).

    Poco mas que aportar, mi indignación, como la de todos, mi estupefacción, como la de todos, y mi cara de impotencia, como la de todos.

    Pero, y ahora si politizando, lo que esta ocurriendo me hace rememorar cosas acontecidas aquí hace poco mas de un año. ¿Os habeis fijado en el caos informativo que tiene el gobierno Ingles? ¿Creeis acaso que la desinformación existente y el caos es una maniobra de engaño a la sociedad con fines electoralistas? Mi respuesta es clara, no, que se les escapa de las manos, seguro, que se sienten impotentes ante la gravedad del asunto? seguro tb. Así que traslado lo que estan viviendo ahora a la españa de 2003.

    En aquel momento el caos era brutal, la magnitud del atentado fué mucho mayor (desgraciadamente no creo que fuese voluntad de los terroristas ser mayor o menor, han ido a matar en igual escala ya que esta ¿¿¿¿¿gente????? solo busca el dolor) por lo que tengo que suponer que el caos fué mucho mayor. Ante tal caos, el gobierno reacciono como pudo (desde mi opinión, mal) ante semejante barbarie. De ahí a decir que estaban manipulando, engañando e insultando a la opinión publica me parece un exceso. Si ante estas situaciones no somos capaces ni de saber que es lo que realmente está pasando ¿creeis que es posible ir mas allá de los hechos y alcanzar sutilezas? Yo sinceramente creo que no. Criticar es muy facil, pero podría ser inteligente ponerse en el pellejo de los gobernantes antes de ponerles a parir. Ante estas situaciones solidaridad y apoyo, luego ya veremos.

    Bueno, lo dicho, mi apoyo a londres, a la rana y a todos vosotros.

    El Zorrito.

  2. warsaw_79 dijo:
    2005-07-08

    Qué pena que tengamos que rememorar hechos que ya nos dejaron hechos polvo el año pasado.
    Ahora todos estamos con Londres!!!
    London Calling! como decían los Clash...

    Igual soy una paranoica, pero >> atentados 11S en Nueva York ESTADOS UNIDOS, > atentados 11M Madrid ESPAÑA y > atentado 7J en Londres INGLATERRA... soy la única que creo que en el fondo somos responsables de lo que nos está pasando por ser los tres países que apoyamos la guerra de Irak??
    Bueno, que también es un decir por que yo fui a la mani en contra de la guerra, y para lo que nos sirvió...
    Putos Bush, Blair y Aznar, les tenía que reventar la cabeza de pensar tan poco...

    Un besazo Rana y Zorro!!!
    :(

  3. ElZorroPedorro dijo:
    2005-07-08

    Que temazo aquel del London Calling y demas canciones de los Clash... Menudo Flash-back me ha dado!

    Solo un par de puntualizaciones. El 11S no habia guerra, tambien te olvidas de los atentados de Somalia, Kenia, Tanzania, el ataque a la fragata USS cole, los atentados de Filipinas, Bali, etc, etc, etc.

    El otro día le comentaba a la rana que en el fondo no entiendo nada, en España unos desalmados se cargan a 200 personas y toda la ira se lanza contra el pp. No creeis que se nos esta yendo un poco la "pinza", para colmo la rana me ha confesado que tuvo intención de echar la culpa del atentado de ayer a Zaplana (es broma rana)

    Bss para ti tb warsaw.

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-08

    Hmmm creo que los dos teneis razón, dejando de lado el atentado del 11S, los atentados de Madrid y Londres, posiblemente no habrían ocurrido si no hubiésemos ido a la guerra de Irak, pero también es cierto que seguramente habría habido otros.

    Los terroristas islámicos siempre encontrarán un motivo para sembrar el terror entre nosotros. Nos llaman "infieles" o "los cruzados y los judios" y parece ser que su doctrina les envía inexorablemente a eliminarnos.

    Como bien apuntas zorrito, siempre han estado ahí, atentando contra nosotros y mucho me temo que eso no vaya a cambiar en un futuro próximo (es más, no creo que pararan aunque todo el mundo saliese corriendo de irak ¿acaso tuvo problemas Hussein para enviar a su pueblo a enfrentarse a las naciones más poderosas del mundo?)

  5. Luis dijo:
    2005-07-08

    Ha sido terrible y podria haber sido mucho peor. Todos estamos con Londres.

  6. LUIS FERNANDEZ dijo:
    2005-07-11

    ME PARECE ALGO MOSTRUOZO Y PERVERTIDO LO OCURRIDO ESPERO QUE ALGUN DIA LOS CULPABLES PAGEN PERO MUY FUERTE LO QUE LE HECEN A PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON SU COCHINA IDEOLOGIO SON UNOS PERROS DESGRACIADOS QUE MERECEN SER CORTADOS VIVOS EN PEDASITOS

  7. pensador dijo:
    2005-07-15

    el atentado sel 11 s en las torres gemelas ha sido la consecuencia del apoyo de bush a ariel sharon facilitandoles un armamento pesado desproporcionado enormemente con el que disponen los palestinos y las aciones de israel contra el pueblo palestino indiscriminadamente contra la poblacion civil matando personas inocentes niños mujeres civiles que no tienen nada que ver con las milicias del yihak y destruyendo casas con el beneplacito de los ee uu,de lo que se deduce que la unica forma de vengarse es la que emplearon con las torres gemelas lo peor del caso es que quie ha sufrido las consecuencias han sido personas inocentes que posiblemente estarian en contra de la actitud de bush,lo mismo que ocurrio en españa y en londres,cuando el objetivo de los terroristas tenia que haber sido contra los responsablesde esta politica como bush blair y aznar,estfe ultimo e4n un caso de adulacion y servilismo a quien el se cree que es el aqmo del mundo,el general galindo responsable de la muerte de dos etarras paso largos años de caecel aznar responsab le de 192 muertos sigue por ahi con sus mentiras y sus fanfarronadas y su chuleria de decir que esta muy orgulloso de su padre y de su abuelo y de las victimas del franquismo ¿que pasa'para cuando se va a declarar ilegal la transicion que hubo tragarse por el ensordecedor del ruido de sables que hqabia en aquel momento hay que seguir los pasos de chile,argentina y mejico y los fraga y cia a la carcel.

  8. sophie dijo:
    2005-07-16

    me parece que esto a sido = de orrible que los atentandos de madrid el 11 M. se lo que sentiran los ingleses en estos momentos tan dificiles por que yo vivi en vivo y en directo los atentados de madrid es muy duro aguantar tanto dolor y sufrimiento.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen