Tue, 27 Sep 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Parece que España, además de estar desmembrándose por momentos, se está modernizando. Primero pusieron ordenadores conectados a internet en el congreso y ahora, por primera vez en la historia de nuestro país, el ministro de Economía ha presentado los Presupuestos Generales en CD (con este logro, Pedro Solbes se ha convertido en el ministro más joven en la historia de España en presentar los presupuestos en formato digital y ya se comienza a hablar de "PedroSolbesmanía")

El tradicional montón de libros acarreados en furgoneta en el que cada año llegaban al Congreso los Presupuestos ha sido sustituido por un simple CD de 200 MB, con el que el ministro de Economía, PedroSolbes, ha presentado unas cuentas que anuncian un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,3%

20 minutos

No hay duda de que el nuevo sistema comporta ventajas (menos al conductor de la furgoneta, que se habrá quedado en el paro) pero ¿están nuestros políticos preparados para tanta modernidad? no olvidemos que a menudo se equivocan a la hora de votar, un proceso tan complicado como es escoger entre "si" o "no". Además, puede ser una tentación muy grande: imaginemos a Zaplana con un cartelito en la pantalla preguntándole: "¿Está seguro de enviar los Presupuestos Generales de los comunistas pancarteros a la Papelera de Reciclaje? Si/No" ¿alguien duda lo que escogería?

Pero lo que yo me pregunto es ¿en qué formato irán los archivos en el CD? ¿será un PowerPoint? Miedo me daría, porque si en manos de los expertos de la NASA, el programita fué responsable de la explosión de un transbordador espacial ¿qué catástrofes podría llegar a provocar en manos de usuarios como Bono o Trillo, por ejemplo? no quiero ni pensarlo; lo cierto es que yo no les daría nada más avanzado que una televisión de 14" con teletexto y vigilándolos por si acaso...

Y por último está el tema de la seguridad de los datos, porque el papel sería engorroso, pero a ver quien saca una furgoneta llena de libros del congreso a escondidas. En cambio ahora, ya veremos cuanto tardan en aparecer copias en el top manta...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

15 comentarios

  1. Luis dijo:
    2005-09-27

    jajaja Magic Solbes no?

  2. Deyector dijo:
    2005-09-27

    Mucho más gráficos y simbólicos los libracos, daban a entender claramente que los presupuestos tenían que ser un tostón por narices, un CD... Podría ser ragatón (y eso es malo), o triunfitos (y eso es bueno para la discográfica), o pirata (y eso es malo malo malo), ¿los libracos pagaban más o menos canon que el CD? ¿Lo han pagado? A ver si va a tener que echarles los perros el Sr Bautista...

  3. Periko dijo:
    2005-09-28

    Pero vamos a ver, el Solbes paga canon o non lo paga?

    Y habrá copias en el top manta junto al cd de la mélody?

    A mí solbes mu pirata no me parece. No le veo yo en una peli de piratas. En todo caso puede ser el cocinero del barco o de padre de la bella rica. Pero pirata...

  4. el de antes dijo:
    2005-09-28

    Acabo de darme cuenta
    a) de que leo a saltos
    b) de que no soy nada original
    c) de que tengo sueño
    Tamañana.

  5. Paulita dijo:
    2005-09-28

    Buenas, ranita,

    tenemos que ver el lado bueno de las cosas: para empezar piensa en los árboles que se han librado esta año de convertirse en una tira de lomos inservibles para más inri (porque ¿alguien los lee completitos?), y en segundo lugar pueden hacer copias, repartilas por todos los miembros del congreso y que los puedan leer comodamente en sus casas, y asi de vez en cuando podremos tener bronca entre los diputados en plan: "Porque en los presupuestos que tengo en mi casa dicen que van a gastar tantos millones en Sanidad y no lo están haciendo"

    Estamos culturizando a unos politicos, hombre!!!

    Besitoss
    Besitoss

  6. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2005-09-28

    tiene buena pinta tu página.
    otro día, si tengo tiempo, me paso por aquí otro ratejo.

    :S

    no me olvido de lo nuestro

    (fíjate qué detallazo con esta última frase, la gente se picará por la curiosidad, y conseguirás más comentarios, lo nuestro, lo nuestro, ay, lo nuestro...)

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-09-28

    Luis, yo a tanto no me atrevo... que yo sepa, "magic" era Ayrton Senna :P

    Deyector, ya sabemos todos (gracias al PP) que ZP lo único que sabe hacer son favores a sus socios de gobierno ¿no será esto un favor a la SGAE?

    Periko, por la hora... adicto al buenafuente ¿no?

    Hola Paulita, tú si que sabes... los árboles son el mejor motivo para eliminar totalmente el papel ;)

    Abueloo... si es que últimamente sólo haces que trabajar y trabajar (te pareces a alguien que yo me sé) ¿y lo nuestro que? las ranas también tenemos sentimientos ¿sabes? :P

    Abrazos para ellos y un besazo para ella ;)

  8. ratoño dijo:
    2005-09-28

    Creo que están en formato PDF, que son las siglas de Presupuestos Digitales Fantásticos, de la firma ADOBE, que son las siglas de Alegra Doblemente Obtener Beneficios Económicos.

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-09-28

    jajajaja eso ha sido buenisimo ;)

  10. Periko dijo:
    2005-09-28

    no, si no veo la tele... es que fui a cenar fuera con unos amigos a un kebab ayer. Lástima porque buenafuente mola. Y las entrevistas con pepe rubianes, geniales.

  11. ratoño dijo:
    2005-09-29

    El PP va a proponer que los próximos presupuestos los presenten en DVD, que son las siglas de Divide y Vencerás Divinamente, y en formato DOC, que son las siglas de Dominio del Opus en el Congreso.

  12. SebastianDell dijo:
    2005-09-29

    Rana, por la amistad el cariño y el diálogo que nos une, me dejarás que haga un poco de propaganda de una nueva iniciativa.

    "Quiero gente que tenga un blog, y que quiera cambiarlo por el mio por un día. Yo escribo algo, y lo cuelgo en tu blog. Tú escribes algo, y lo cuelgas en mi blog. Quizá eso que ibas a colgar en tu blog hoy o mañana, simplemente, sin más. Sin restricciones de contenidos sin modificaciones, sólo texto e incluso imágenes si quieres. Nos mandamos las entradas y el día especificado, simplemente colgamos el de la otra persona. Puede ser interesante alternar de audiencia, de mundo, de estilo, y dar a conocer otros blogs a tu "audiencia", y tu blog a otra "audiencia". Un poco de aire fresco nunca viene mal."

    Es un paso adelante. Deja que tus lectores se conviertan en ti y conviértete en tus lectores. Aunque sea por un día.

  13. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-09-29

    Una idea curiosa y seguramente divertida, ya había visto algo parecido hace algunos meses, pero hecho de forma ocasional... a ver que sale ;)

  14. SebastianDell dijo:
    2005-09-30

    Asumiré que ese 'a ver que sale' significa algo como 'me parece buena idea, pero de momento me abstengo' :)

    Jejeje :)

    Ya te avisaré más adelante ;)

  15. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-09-30

    Lo cierto es que últimamente voy más liado que la sandalia de un romano. Pero te dire que estoy metido en un proyecto que algo de eso tiene... si la cosa cuaja ya te contaré yo también ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen