Tue, 18 Oct 2005 - Archivado en Política y Política
En estas fechas, la gente comienza a prepararse para escribir las típicas felicitaciones navideñas y parece el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pascual Maragall, ha empezado a practicar escribiendo invitaciones para todos sus consejeros; pero no invitaciones para que asistan a una fiesta, sino más bien para que dejen de asistir a sus puestos de trabajo.

Y es que la vuelta de Gran Hermano a las pantallas parece que ha trastornado un poco al president y el hombre se ha puesto a nominar a diestro y siniestro como un loco, sin ni siquiera avisar y sin votaciones SMS, lo cual ha provocado la indignación y el rechazo de los demás partidos políticos, incluido el suyo, el PSC.

Los partidos que sostienen el Gobierno de la Generalitat (PSC, ERC e ICV) arremetieron ayer con dureza contra el presidente Maragall por su pretensión de introducir cambios en el Ejecutivo catalán sin consultarles. Las críticas más duras llegaron desde el propio partido de Maragall, que llegó a acusarle de deslealtad. En respuesta, el presidente de la Generalitat recordó a los tres partidos que la potestad de introducir cambios en el Ejecutivo es exclusivamente suya

La nueva España

El caso es que ¿a qué vienen tantos cambios? ¿será porque fuman? Ya se sabe que los empleados fumadores van a ser muy mal vistos dentro de poco, quizás Maragall ha aplicado aquello de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y ha empezado a quitárselos de en medio.

Pero los únicos enfadados con el asunto no son los partidos catalanes, el secretario general del PP, Ángel Acebes (que por otra parte se entiende que esté ofendido, porque ¿qué es eso de echar a la gente sin darle a él ni tiempo a que pida su dimisión?) ha comparado el gobierno catalán con una película de los Hermanos Marx... de Acebes no hay quien se escape, ni siquiera el gran Groucho, aunque estoy seguro de que si estuviera entre nosotros habría encontrado algo que decirle...

"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción".

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota".

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente".

Groucho Marx

Publicado por LaRanaBudWeisEr.

13 comentarios

  1. Paulita dijo:
    2005-10-19

    No sé que decir, creo que lo has dicho todo... Pero me da pena dejar este post sin comentarios, jajajajaja.

    Besitoss, rana, como siempre un gran aplauso.

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-19

    Pues el post te lo agradece, y yo por supuesto también

    Un Besazo ;)

  3. Rafv dijo:
    2005-10-19

    Hola LaRanaBudWeisEr
    Antes que nada, felicidades por tu blog.
    Te escribo porque me gustaría que visitaras la página de un tebeo llamado TVO y, si te parece que lo vale, lo comentases en tu blog. TVO es un tebeo online que juega irónicamente con los anuncios de publicidad.
    Para no ponerte el enlace, te pido que, si puedes, lo busques a través de Google con las palabras:
    Tebeo tvo.
    Gracias y saludos.
    Rafv

  4. Deyector dijo:
    2005-10-19

    Pero ¿Acebes sabe que existe el gobierno catalán? ¿no será alguna conspiración de ETA para acabar con el PP?

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-20

    ...y con la unidad de España, no lo olvidemos...

  6. Luis dijo:
    2005-10-20

    Muy bueno como siempre, me quedo con el final. Has clavado las tres citas aplicadas sobre Acebes.

    Un saludo.

  7. rafv dijo:
    2005-10-20

    Hola LaRanaBudWeisEr
    Soy yo otra vez (rafv)
    Ayer entré a tu blog y al de otros para hacerles llegar la misma invitación. Claro que lo primero que hice fue observar si el blog me gustaba. Y a pesar de que intenté ser educado en mi solicitud, hice que una persona lo tomase a mal y lo siento, por haberle generado una molestia y porque me malinterpretase. A raíz de eso, pensé que quizá había herido la sensibilidad de alguien más. Espero no haberte provocado ningún malestar a ti.
    Saludos y que estés muy bien.
    Rafv

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-21

    Gracias Luis, pero el mérito de las citas no es mío sino compartido: una parte del gran Groucho, por ser el autor, y otra (pequeñita pero necesaria) de Acebes, por hacerse merecedor de ellas ;P

    rafv, no se trata de herir la sensibilidad, tus comentarios tienen toda la forma de los mensajes considerados como SPAM (aunque según tú, tus intenciones sean honestas y seas el más educado del mundo) Yo mismo he visto tus comentarios (los dos, el anuncio y la disculpa) en bastantes de los blogs que frecuento, todos exactamente iguales, letra por letra y punto por punto. Eso, simplemente, es de mal gusto y es comprensible que haya quien se enfade, por mi parte tranquilo que no me siento ofendido, pero yo de tí cambiaría mis estrategias de promoción...

  9. Cinzcéu dijo:
    2005-10-22

    Quizás antes de esas tres frases Groucho le hubiera dicho otra: "Disculpe si lo llamo 'caballero' pero es que no le conozco muy bien".

  10. Periko dijo:
    2005-10-25

    Bueno, siempre hay spam, teniendo la posibiidad de poner enlace. Una pequeña parte de todo el que comenta espera una visita a su web. En muchos blogs he dejado de poner la url, y en el mío entra uno que se lee la primera parte del post de turno y pone una parida relacionada. (de una línea). En fin...

    A lo que iba. He sacado de la biblioteca esta del metro las cartas de groucho marx. Simplemente con leer la de la introducción... es que te crujes. Por lo visto una publicación le puso a parir dos veces, una por una crítica muy mala de una película, y otra por sugerir que un concurso que presentaba estaba amañado, o algo así.

    Carta de Groucho Marx:

    Muy señores míos:

    Si ustedes siguen publicando artículos difamatorios contra mí me veré obligado a cancelar mi suscripción

    Suyo afectísimo:
    Groucho Marx

  11. Paranoid dijo:
    2005-10-25

    A mi me gusta esta: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros". El "si no le gustan" no se si va por Aznar o por cualquier votante...

  12. Periko dijo:
    2005-10-29

    El capullo de Rafv ha hecho lo mismo en mi página. Directamente he borrado sus comentarios y he bloqueado el acceso de su ip a mi server.

    Hace falta ser mamón. (pronúnciese esto con voz de eterna paciencia y cabreo)

    Sigo con el libro de Groucho. Genial.

  13. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-31

    Y lo ha hecho en muchas mas... no sé, mientras no insista... quizás no pensó (claro que "no lo hizo" repetidas veces...)

    Al final iré a comprarme ese libro...

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen