Fri, 28 Oct 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
La cerveza es buena. Según varios estudios realizados recientemente, tiene todo tipo de propiedades beneficiosas, además de aportar vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y fibra, entre otros, a nuestro organismo. Además tiene un bajo contenido en calorías (una caña de cerveza contiene menos calorías que un yogurt azucarado) por lo que también se desmiente la creencia popular de que la cerveza es la responsable de la "curva de la felicidad" (vamos, que no engorda...)

Estas revelaciones han sido efusivamente aplaudidas por importantes personalidades, como podrían ser Boris Yeltsin y Pascual Maragall e incluso los médicos del Real Madrid la recomiendan:

Así, el jugador del Real Madrid, Iván Helguera, que asistió a la mesa redonda, afirmó que es una de sus bebidas preferidas para después de jugar o entrenar, porque es "lo que más rápido" le quita la sed.

Pero no es el único que tiene esta costumbre. "La mayoría de los jugadores del equipo quedamos después de jugar para tomarnos una cerveza, o incluso antes del partido, porque hasta los médicos nos lo dicen".

Informativos Telecinco

Ahora se explica el espectacular nivel de rendimiento que consiguen últimamente los jugadores del club blanco, y quizás también las curiosas celebraciones emulando entrañables animalitos (cucarachas, ratas, etc...) que venían realizando en los últimos encuentros, o algunas de las declaraciones que realiza a veces  Roberto Carlos, o las de Deco del Barcelona (un brasileño nacionalizado portugués que "siente" el nacionalismo catalán) o las de algunos políticos de nuestro país, como sería el caso, por ejemplo, de Aceb... no, pensandolo bien, en este último caso seguro que no (tendría que ser algo muchísimo más fuerte)

El caso es que, los últimos estudios realizados demuestran que una cantidad equivalente a unas dos latas de cerveza diaria reducen el colesterol y aumentan nuestras defensas:

Valls adelantó en rueda de prensa que la investigación permitió verificar que los niveles en sangre de LDL, el llamado colesterol malo, y de LDL oxidada, que conduce a las enfermedades cardiovasculares "disminuían significativamente".

Además después de ese consumo de unas dos latas de cerveza cada 24 horas durante 28 días se constató un aumento también "significativo" de los niveles de defensa de las células.

ABC

Lo que nos lleva a pensar (y no es que tengamos costumbre, pero a veces no hay más remedio) que si dos latas de cerveza al día aumentan los niveles de defensa de nuestras células, si nos tomamos ocho latas diarias ¿no las convertiremos en verdaderas Jackie Chans? eso sin contar con que viviríamos en un constante estado de alegría y euforia...

Creo que me voy a beber algo, que me está entrando sed...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

12 comentarios

  1. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2005-10-28

    borracho

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-28

    Pero eso lo sabes porque te lo han dicho hace poco, porque tú y yo sabemos que no se me nota... (a no ser que me mires directamente, pero eso ya es ir a mala leche)

  3. Paranoid dijo:
    2005-10-28

    Ahora comprendo mi envidiable estado de forma sin hacer casi deporte. Me iba a meter con Acebes pero joer, no me sale... Voy a tomarme una cerveza

  4. Deyector dijo:
    2005-10-28

    razón de peso pàra hacer deporta, cachis...
    ¿no será una conspiración para acabar con España y el PP?

  5. ratoño dijo:
    2005-10-28

    Rana, es viernes, son las 21:15. Adivina que voy a hacer inmediatamente. Te doy pistas:
    1º Coger el ascensor.
    2º Caminar 150 metros.
    3º Entrar en un local.
    4º Pedir una...
    5º Pedir una...
    .
    .
    .
    .
    43º Pedir una...

    Mañana voy a tener una salud de hierro.

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-28

    Paranoid, la cerveza nos provoca estados de alegría y euforia, cuanta más bebas menos pensaras en Acebes, es casi matemática pura...

    Deyector, yo deporte no hago demasiado, pero lo intento... siempre me quedo en los preliminares de los que habla Helguera...

    ratoño, lo dicho... un día de estos tenemos que hacer deporte juntos (ya avisarás cuando pases por bcn)

  7. Froggie dijo:
    2005-10-28

    Si el Acebes bebiera una cantidad suficiente de dicha bebida no diria tantos disparates como dice,ya que es sabido que la cerveza tiene muchas cositas buenas y vitaminas para los cerebritos
    Si no que se lo pregunten a mi abuelo que tiene 86 años y esta como un roble y con mas cabeza que tu y que yo ,y eso gracias a que?
    a las cañitas y a las dos siestas diarias que se echa el viejo perete.
    Asi que, hala, peña! sin pena al bar a tomarse unas cervecitas con los amigos que es lo mejor para el animo!

  8. ratoño dijo:
    2005-10-29

    Gualguier día, Danita badrazia. Ya sabez gue laz batebarigaz do zon bi fuerte, bero la fórbula de antes era bara (n-1).
    Drabajo costó esgribir bien el nick.
    Osdias, y el gorreo lectródico.

  9. ratoño dijo:
    2005-10-29

    Diñoz, do hagáiz ezto en caza.

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-31

    Diñaz, vozodraz dapoco...

  11. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2005-10-31

    borrachos, más que borrachos!!

  12. Arya dijo:
    2005-11-02

    A mi me parece que tanta publicidad sobre los beneficios de una dieta sana a base de cerveza nos indica dos cosas:
    1- Una manipualcion subversiva de los medios que nos incita a todos a hacernos alcohólicos de modo que no veamos la curva de la felicidad, el nivel del colesterol o los goles fantasma de nuestros deportistas número uno o de nuestros políticos(espera...no son lo mismo?), y de este modo seamos felices y sumisos nadando en nuestro alcohol, y si es producto nacional, pues mejor.
    2-Que no hay nada más interesante de lo que puedan hablar los futbolistas.

    De todos modos, qué mas da!si tengo sed me voy a por una cañita,o dos o...cinco, así no veo ninguna curva rara en mi cuerpo y de paso no escucho ni a Ronaldo ni a Rovira, y eso sí es felicidad!

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen