Thu, 03 Nov 2005 - Archivado en Política y Política
Ayer, en el congreso, se pasaron casi todo el día debatiendo sobre si se tomaría o no en consideración la reforma del Estatut de Autonomía de Catalunya (o eso dicen ellos, pero ¿todo el día discutiendo sobre si discutirán sobre la reforma? para mí que como ahora todos tienen pc's con internet, se pasan el día chateando y enviándose "powerpoints"). Al final, el proyecto fué aceptado a trámite con las votaciones a favor de todas las formaciones políticas menos de una, el PP que votó en contra (uy, que sorpresaa...) y una misteriosa abstención (cuando salían, se pudo oir a Bono que preguntaba ¿pero porjqué me miraijs todos a mí?)

El caso es que ayer, contrariamente a lo que viene siendo normal (apliquemos el concepto "normal" siempre pensando que hablamos de políticos) el Congreso estaba lleno (como diría "el linterna", abarrotao). No cabía ni un alfiler (yo creo que algunos hasta se llevaron a un amigo o a su madre, porque a Piqué pudo vérsele sentado en las escaleras) y es que el estatut tendrá lo que sea, pero vende, no como el cava catalán, que estas navidades, con las expectativas que tienen de ventas, me veo a Santiago Segura de superestrella del anuncio de Freixenet (con una camiseta de Torrente3, por supuesto, que así lo hace de gratis y hay que ahorrar...)

Pero si hay algo que demuestre que la sesión de ayer era absolutamente innecesaria es el hecho de que el Partido Popular, al mismo tiempo que comenzaba el debate en el Congreso, presentaba un recurso de amparo (que creo que no es la mujer a la que siempre acusan de fumar porros) en el Tribunal Constitucional. Eso significa que ellos ya sabían que iba a ser aceptado en el Congreso y, lo que es más importante, también sabían que no les iban a convencer y que acabarían votando en contra (¿alguien se imagina a Rajoy dándole la mano a "Cadod Dovida" y diciéndole: "perdona macho, me has convencido... tenías razón"? porque si alguien se lo imagina que se lo haga mirar y rápido, que seguro que está enfermo y podría ser grave)

Los que seguro que sí se ganaron su sueldo, y a base de bien, fueron los traductores y transcriptores, de los que nunca se habla y que durante más de diez horas estuvieron allí sin descanso, al pié del cañón; y la que va con el taquígrafo aún tiene un pase (que yo los personalizaría para cada político, según quien estuviese hablando con una combinación de teclas te escribiría directamente "mire ustez") pero la que realiza la traducción simultánea para sordos tuvo que acabar con unas agujetas en los brazos que no quiero ni imaginar... y es que al final, los que curran son cuatro y siempre los mismos.
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

4 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2005-11-03

    Y lo que nos quedará... Y luego queda pendiente lo de Leonorcita... Al final se van a ganar el sueldo y todo...

  2. Paranoid dijo:
    2005-11-04

    Estatut, ¿Qué Estatut? Por cierto, pregúntale a Acebes cobre la línea de investigación que siguen para escalrecer los autores de los dos últimos comentarios...

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-11-04

    Jajaja lo cierto es que no hace falta que molestemos al pobre Acebes (bastante tiene con el estatut, el pobre... que seguro que ni duerme).

    El sistema detecta el solito que todos esos mensajes salen del mismo ordenador y los oculta automáticamente (tengo que retocarlo para que no aparezcan tampoco en la columna de menús, ahora que pienso...)

  4. Pilix Forever dijo:
    2005-11-04

    Pues, sí, jomío... tenemos estatuto para rato... luego acabará aprobándose por todos (incluido el PP) después de duros consensos para lavarle la cara y todos contentos... es lo que creo, aunque -mientras- tengamos que asistir a lo que llaman apocalipsis... los mismos discursos de la derecha durante los estatutos anteriores, la ley del divorcio, del aborto, etc... al final el mundo sigue...

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen