Fri, 25 Nov 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Estamos a sólo un més de navidad, y como cada año, los carteles luminosos y los anuncios navideños se adelantan cada vez más. A este paso, en un par de años, volveremos de las vacaciones de agosto y empezaremos a montar el árbol o el belén (y todo con sus lucecitas, que como dirían Acebes o Jose Mari, hay que hacer fuerte a Endesa no sea que se la acaben llevando los catalanes)

Pero la navidad, si tiene algo, es que es predecible.  Siempre es lo mismo, es una fiesta cristiana repleta de tradiciones casi inmutables, exceptuando algunas incorporaciones que van arraigando poco a poco, como por ejemplo la última: la de boicotear el cava catalán. Bueno, en realidad, según Mariano Rajoy sería "cava español", tan español como el vino de la Rioja, lo cual me produce cierto grado de confusión, porque ¿significa eso que nos estamos boicoteando a nosotros mismos para darles una buena lección a esos cuatro independentistas de ERC? Habría que preguntar a Jiménez Losantos, que creo que es una eminencia en el tema de los boicots... Lo que está claro es que esta nueva tradición se viene sucediendo desde que echaron a los populares del gobierno, por lo que aquí se podría decir perfectamente aquello de: esto con Aznar (en el gobierno, se entiende...) no pasaba.

Pero no divaguemos, decíamos que la navidad es predecible... predecible e inevitable. Y es que la navidad es muy bonita para los que disfrutan de ella, pero ¿y si por cualquier cosa existiese alguien (llamadle raro o llamadle Antonio Gasset, como queráis) a quien no le gustase la navidad? (que no es mi caso, yo sólo elucubro... a mí en realidad, como muchas otras cosas, casi que me resbala: es lo que tiene ser un anfibio) Pensémoslo bien, uno puede elegir no celebrar la navidad, pero es imposible no vivirla, estamos condenados a ella...

Y es que la navidad está en todas partes, te vas a las grandes superficies y sólo ves luces de neón felicitándote la navidad, miras la televisión y los anuncios de detergentes y los de colecciones son substituidos por anuncios de colonias, juguetes, cava y turrones... y luego está la lotería: en las pescaderías y carnicerías te ofrecen participaciones, todos los niños en edad de razonar (lo cual no implica que lo hagan) van cargados de boletos por la calle y ofreciéndolos de puerta en puerta (que yo he pensado que podían hacer marquitas en las puertas de los que no compran, como los ladrones... así no pierden el tiempo ni unos, ni otros) entras a un bar y te ofrecen números para la cesta, números para el gordo de navidad, números para la lotería del niño... ¿pero es que para estas fechas se nos pone a todos cara de ludopatas o que?

Pero no, lo que pasa es que la navidad influye en nuestro comportamiento, nos guste o no. Nos llena de energía y de entusiasmo, y si no os lo creéis mirad al PP, llevaba casi un mes sin pedir la dimisión de nadie y habían pasado cuatro meses entre su última manifestación y la anterior, pero desde que pusieron las primeras luces navideñas mirad como tienen al pobre Montilla y ya han convocado otra manifestación para el próximo día 3, será la segunda en menos de un més (con esa progresión, cuando llegue el día 25 estarán en una al día)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

22 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2005-11-25

    Para mi que las manis son excusa para poder entrena para luego ir todos en procesión al portal

  2. ratoño dijo:
    2005-11-26

    Rana, he leido la palabra "progresión", y ha sido revelador.
    A partir de ahora, la gente decente (vayan tomando nota los profesorcillos de la pública)no hará cálculos ...progrislamoeta... cuando dos se conviertan en tres, y luego en cuatro, y esos cuatro se conviertan en ocho y luego en dieciseis.
    A partir de ahora se llamarán "liberaliciones".
    -Gomez, dos, tres, cuatro, es una liberalición...?
    -Aritmética, profe.
    -Muy bien. Povedilla, cuatro, ocho, dieciseis es una liberalición...?
    -Geométrica, profe.
    (Bueno, esto en el caso de que sean niños aplicados, y no víctimas de la Logse o de la Loe con caracter prospectivo en el tiempo).
    Porque luego llegan a la Universidad, y estudian Estadística, y llaman cálculo de regresión a lo que en realidad es Cálculo Liberticida.
    Además, todos sabemos que la Navidad la inventó el Corte Inglés, y la música la Coca-Cola.
    Besos, anuro.

  3. Monstre dijo:
    2005-11-26

    Jo... pues a mí la Navidad me parece muy bonita! La verdad es que a mí no me engañan y no compro más de lo normal... (bueno sí, turrones sí... ¬¬) de hecho jamás en la vida se ha regalado absolutamente nada en mi familia por Navidad. Pero eso no implica que esa feliz época del año no se pueda vivir con alegría, vacaciones en la Uni, cogorzas del quince con los colegas, marchas eternas bajo las frías noches iluminadas, comilonas familiares... no me digáis que no es precioso eso.

    Ahora sí, tanto me daría llamarlo Navidad como llamarlo Margarita, porque nada de ir a misa, montar belenes, pensar en cristos y todas esas... noséqué... xD La cuestión es ir de juerga.

  4. Paranoid dijo:
    2005-11-27

    Estoy de acuerdo con Monstre, aunque a veces si regalabamos algo. Rana, ¿sabes que los informativos de la COPE se van a emitir un dia (o se emitieron la semana pasada, ahora mismo no estoy muy seguro) desde Cataluña? Si al final son buena gente...

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-11-27

    Deyector, pues lo que es entrenamiento no les va a faltar no...

    Hola ratoño, y dicen que la Coca-Cola también inventó a Santa Klaus... aunque yo creo que fué mas bién la Barcardí, sólo hay que fijarse en el color de su nariz...

    Monstre, eso sí que es espíritu navideño... ;)

    Muy buenas Paranoid, oye y eso de que la COPE emita desde Catalunya ¿es constitucional? a ver si la vamos a liar... :P

    Abrazos para todos

  6. Monstre dijo:
    2005-11-27

    Ah, por cierto, que se me había olvidado! Felicidades anfibio por este pedazo de blog que vale tanto la pena seguir a diario.

    Me presentaré, soy Monstre (que viene del Monstre del Cul, de Shin Chan xD), mallorquín de pura cepa, tengo 18 años bien cumplidos, un coche y un culo del tamaño de la boca de Losantos (que vaya bocazas está hecho, no veas... Si yo fuera catalán y me lo encontrara por la calle no sé qué haría... y si no lo fuera, pues también). Y si me quiere poner una querella que me la ponga, a ver si me encuentra en mi isla... con tanto guiri suelto :P.

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-11-28

    Pues es un placer tenerte por aquí Monstre, y gracias por los piropos ;)

  8. Paulita dijo:
    2005-11-28

    ¿Hay otra nueva costumbre madrileña y yo no me he enterado?
    Jopetajo, yo me quede en la de los besos bajo el muérdago...

    ¿Por qué más se puede convocar una mani? Por estar al día, vamos...

    Besitoss

  9. Paulita dijo:
    2005-11-28

    Ups, queria decir navideña en vez de madrileña y me he colado...

    Cuidado ranita, que estoy bajo la influencia de los anti-catalanistas, jajajaja.

    Besitoss

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-11-29

    jajaja no hay miedo Paulita, sé que resistirás sin esfuerzo ;)

    Un besazo

  11. jessica esmeralda dijo:
    2005-12-05

    algo mas sorprendente

  12. jessica esmeralda dijo:
    2005-12-05

    algo mas sorprendente

  13. PAOLA dijo:
    2005-12-09

    PONGAN ESPECIFICAMENTE QUE ES NAVIDAD A Y TAMBIEN POR QUE SE CELEBRA

  14. PAOLA dijo:
    2005-12-09

    PONGAN ESPECIFICAMENTE QUE ES NAVIDAD A Y TAMBIEN POR QUE SE CELEBRA

  15. Paola dijo:
    2005-12-09

    saludos a la secu 70 espero q lo lean

  16. viviana dijo:
    2005-12-10

    para mi la selebracion de un año nuevo

    feliz navidad para todo el que lo pero tambien para paola

  17. viviana dijo:
    2005-12-10

    para mi la selebracion de un año nuevo

    feliz navidad para todo el que lo pero tambien para paola

  18. maira dijo:
    2005-12-13

    poner q es la navidad los peqes lo necesitan para la clase
    feliz navidad para todos especialmente para marta, marina y laia

  19. montse dijo:
    2005-12-24

    feliz navidad para a quello qu estan solo y trabajen estos dias que son tan especiales

  20. montse dijo:
    2005-12-24

    feliz navidad y prospero año nuevo para todos los que esten trabajando estos dias tan especiales y para aquello que esten solo esto ha saludo a toda la familia y amigos un vesazo para todos felices fiestas

  21. miguel montse michael y erika dijo:
    2005-12-24

    hola espero que paseis unas felices fiestas os querenos saludar atodo el mundo espero que lo leais

  22. xanatl dijo:
    2006-12-16

    pongan q es la navidad
    TARADOS

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen