Tue, 20 Dec 2005 - Archivado en Política y Política
Hay días, en los que uno no entiende como España no es una de las principales potencias mundiales, sobre todo viendo el nivel que muestran nuestros principales líderes políticos. Por ejemplo, el pasado domingo, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, haciendo gala de su gran capacidad para la retórica, se refirió al principal partido de la oposición, el PP, como "patriotas de hojalata" (¿estaría leyendo "Alicia en el país de las maravillas?)

Ante estas demostraciones de ingenio y elocuencia, uno piensa que ya lo ha visto todo, que el nivel es tan alto que estamos tocando techo... pero como siempre, en la política todo es posible y todo es superable, tal y como demostró al día siguiente el líder popular, Mariano Rajoy, al responderle: "de lo que estoy seguro es de que para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata". Eso sí que es ingenio y una demostración de inteligencia contenida (muy, muy contenida)

De hecho el hombre es tan ingenioso, que sus reflexiones se escapan al entendimiento de cualquier otro mortal... ya que, cuando todos tomaron sus palabras como un insulto directo al presidente del gobierno, él en realidad hablaba de otra persona (posiblemente de mi vecino del quinto; sí, el que baja la basura vestido con la camisa de calle y el pantalón del pijama y que siempre me quita el aparcamiento...)

Durante su intervención, Mariano Rajoy puntualizó que le parece "sorprendente" todo el debate suscitado a raiz de sus declaraciones porque "no he dicho quién era" el "bobo solemne". Inmediatamente se preguntó "por qué una pléyade de ministros y dirigentes tan brillantes como don Pepe Blanco han salido en defensa de un señor al que yo no llamé lo que ellos entienden que yo llamé", resaltó.

El Diario Montañés

Y es que, como diría Acebes, esto abre dos líneas de investigación: una inculparía a la prensa y a los medios (exceptuando a La Razon, ABC, El Mundo y Libertad Digital) y la otra a los políticos desmembradores del PSOE, que lo tergiversan todo (menos Solbes, que se ha ganado el cielo con su mazazo al Estatut, y eso que es un político que representa al "cambio", pues como no sea al de cromos...) porque desde luego, como dice Mariano, es "sorprendente" la que se ha liado ¿cómo podría pensar alguien que él sería capaz de decir de ZP algo tan fuerte como que "es un bobo"?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

12 comentarios

  1. Ratoño dijo:
    2005-12-20

    Pues voy a ser yo el primero, Rana.
    Yo, prefiero antes a un bobo solemne que a un homosexual hipócrita casado canónicamente por interés y apariencia.
    Pero no estoy diciendo quién puede ser.

    (Lamento que el post sea un poco más duro que de costumbre, pero hay cosas que me pueden)

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-20

    Esto es increible... ¿pero es que todo dios conoce a mi vecino? :P

  3. lulamy dijo:
    2005-12-21

    Si, si, si, parece que controlan el dificil y no por ello menos noble arte de la dialéctica.
    A mi me tienen muy cansada, es como ver un partido de 3º regional, vaya políticos malos. Aunque le ponen ganas (como los de 3º regional)
    besazo, pedazo de rana

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-21

    La analogía con la liga de 3ª regional es buena (siempre que no hablemos de sueldos) y siguiéndola, yo lo que haría sería sentarlos a todos (o a casi todos) en el banquillo... pero en el banquillo de los acusados; una multa bien gorda por cada improperio y/o barbaridad que suelten.

    Un besazo ;)

  5. [JudaS]--=Yyrkoon=-- dijo:
    2005-12-21

    Estamos esperando el post de la broma telefonica.

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-21

    Pues lo cierto es que el tema de la COPE está calentito estos días. Entre las denuncias del CAC y el tema de engañar, ridiculizar y suplantar a presidentes de gobierno tienen que tener la audiencia por las nubes...

  7. Ratoño dijo:
    2005-12-22

    Sobre la bromita, os pongo un curioso artículo de nuestro Código Penal:

    Artículo 402.

    El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

  8. Luis dijo:
    2005-12-22

    Si eso lo hubiesemos hecho cualquiera de nosotros ya habria llamado la Guardia Civil a nuestra casa.

    Muy bueno rana, saludos.

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-23

    Ratoño, le he preguntado a mi amigo Acebes y según él, tu comentario abre dos líneas de investigación: en la primera, ese artículo, lo han "colado" ahí los catalanes-separatistas-terroristas para atentar contra la libertad de expresión de la "santa" COPE, en la segunda, tú no eres tú, sino Rubalcaba suplantándote (seguramente animado por los catalanes-separatistas-terroristas)

    Luis, no lo dudes ni un segundo ;)

    Un saludo

  10. Ultrasónica dijo:
    2005-12-23

    Cuándo van a hacer un Gran Hermano de políticos?

  11. hombreorquesta dijo:
    2005-12-23

    juasjuas son unos cracks, y no es por ser partidista pero lo de rajoy si que es sutileza, que humor más avispado, jodo...y lo malo que hay gente que he oído (en la radio) que dice que el no se dirigió a Zp, en fin, qué les den!!

    bueno ranaco bon nadal (se dice asi no?)
    Yo si que beberé cava catalán, como dios manda. ;)

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-23

    Hola Ultrasónica, yo haría un clon de "La isla de los famosos" e iba metiendo allí a los caducados (lo cual no quiere decir que algunos no estén en activo). Iban a estar graciosos...

    hombreorquesta, sí se dice así... Bon nadal a tí también (y te prometo que, como vea cava maño por ahí, me compro una botella)

    Saludos a todos ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen