Tue, 27 Dec 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Por fín hemos llegado a la última semana del 2005, un año intenso (además de tenso... y si no que se lo pregunten al PP y a los políticos catalanes) en el que hemos tenido de todo. Ha sido un año que comenzó con un grito unánime (y en algunos casos, profético) que pudo oirse en toda españa: "Por el culo te la hinco".

En el 2005 fuimos los primeros (¿un referente o conejillos de indias?) en votar la Constitución Europea (que por cierto, tiene que estar en algún sitio) y en Madrid, al Windsor le llegó tarde la ley anti-tabaco (al parecer, todavía están buscando la colilla causante del incendio).

También en este año, el caudillo abandonó por fín la capital española, con semblante impertérrito (podría decirse incluso pétreo) y montando un brioso corcel (hmmm ¿pero esta historia no había acabado de otra forma?) y tuvimos que buscar un papa nuevo (lo de nuevo es una metáfora, porque vamos, ni aun bañándolo en Perlán...)

Pero también ha sido el año de la esperanza (muucha esperanza) y en el que supimos por fín del embarazo de Doña Letizia (para regocijo del peñazo... perdón, del Peñafiel). El Barça se llevó la liga ante una galaxia estrellada (fue el primer indicio de que los catalanes lo querían todo para ellos) y los políticos del PP y la Iglesia descubrieron su afición común a las manifestaciones (y le cogieron el gustillo, pero bién que se lo cogieron...)

En el 2005, finalizó la era de los dinosaurios y perdimos la candidatura olímpica (aún a pesar de nuestras buenas relaciones con el hombre más poderoso del mundo). También desde Catalunya (un nido de catalanes separatistas, situado encima de Valencia y debajo de Francia) Gas Natural lanzó una OPA hostil sobre Endesa (empresa española donde las haya) con la oscura intención de llevársela fuera de España.

El 2005 será recordado como un año memorable para el colectivo gay, que vió reconocidos sus derechos por sus semejantes (bueno, por casi todos) y habrá sido el último año de libertad para los fumadores, que verán como a partir de ahora, la ley vela por su salud (igual en el 2006 nos obligan también a eliminar la comida basura, a no mirar el diario de patricia y a comprar coches impulsados por energía solar)

Este año tambíen, la princesa ha parido una heredera (que no quiso abrir los ojos, aunque visto lo visto, quizá penso que era lo mejor) y Catalunya ha parido un estatut (del que más de uno, se acuerda de la madre que lo parió). Hasta hemos descubierto un profeta (no confundir "accidentalmente" con mofeta)

Pero en el 2005 también han pasado cosas importantes y que sí merecen ser recordadas, al menos mientras se sigan sucediendo: guerras por motivos económicos, religiosos y políticos, genocidios, atentados terroristas, todo tipo de desastres naturales (posiblemente causados por nuestro desprecio a la salud de nuestro propio planeta) millones de niños que han muerto y continúan muriendo de hambre en todo el mundo...

En estas fechas, hay quien desea felicidad, salud, dinero, amor, paz, etc, etc... pero yo creo que para empezar, bastaría con que hubiese para todos un poquito de cordura y sentido común.

Gracias por aguantarme otro año y feliz 2006 para todos.
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

24 comentarios

  1. Monstre dijo:
    2005-12-27

    Pues eso, monstremente os deseo a todos un monstruoso año 2006... aunque ante todo debería ser un 2006 cuerdo y con sentido común...

    Un muy buen repaso del 2005 (por el culo de la "piiiiip"), aunque creo te has dejado algo para mí importante... También en este año ha nacido el ÍDOLO NACIONAL, monseñor Cálico Electrónico, con el que todos hemos disfrutado y reido como monstruos :).

    PD: Muchas monstruosidades de nuevo! :P

  2. Deyector dijo:
    2005-12-27

    Siempre nos queda pensar que el próximo va a ser mejor. Nos esperan nuevas batallas de la mano de los obispos y la derecha en la lucha por al libertad de volver al siglo XV

  3. Athesha dijo:
    2005-12-27

    Feliz navidad¡ feliz año nuevo¡
    Un placer como siempre leerte, aunq ya no comento mucho pq te leo por rss, sorry

    Bssss y a brindar con cava, champange o lo q sea ;)

  4. Paranoid dijo:
    2005-12-28

    Para mi tb ha sido el año de leer a la Rana y aguantarla (si, has dicho la palabra justa). Por cierto, como verás, volví respirar tras aquel post de los regalos.
    Ale, que el dosmilseis sea mejor que este que se acaba. Tampoco se va a tener que esforzar mucho...

  5. lulamy dijo:
    2005-12-28

    2005; un año cabrón como pocos
    Llevo yo un milenio que flipas. Todas las profecías chungas de nostradamus se han cebado conmigo. debo haber sido robespierre o jack el destripador en otra vida. Joder con el destino.
    Como ves no se si ir a que me echen las cartas, un polvo o un psicólogo.
    2005, el año de la hostia de mi vida. 2004, el año que no entendí nada. 2003, el año que amé peligrosamente. 2002, el año que tuve el accidente y me pasé 11 meses con muletas. 2001, el año que conocí a Bill...
    Beso

  6. lulamy dijo:
    2005-12-28

    por cierto, espero pasar el 2006 leyendote y riéndome. Por lo menos un descansito entre la mierda de vida esta, no?
    Besazos, pedazo de rana

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-28

    Monstre, igualmente y gracias por pasarte por aquí, que tengais una buena entrada de año en les illes ;)

    Buenas Deyector, yo realmente espero que sea mejor... aunque habrá que hacer un buen esfuerzo, porque como bien dices, pinta que empezará movidito...

    Feliz año nuevo Athesha! El placer es mío, de saber que sigues por aquí. Un besazo ;)

    Pues te has ganado el cielo Paranoid, porque son casi 80Kg de rana lo que has aguantado ;P A ver si sigues la flecha de Ultrasónica y nos vemos por aquí en el 2006 (que se están acumulando las cervezas)

    jajaja lulamy, algún guionista cabrón se debe haber estado cebando estos años con más de uno... y coincido contigo, el 2005 se lleva la palma. Pero por una vez no voy a quejarme... aquí seguimos, y si algo tienen las malas rachas, es que cada ostia te hace más fuerte (eso si te levantas, claro). Será un placer tenerte por aquí otro año más, sobre todo porque tú también tienes la manía de arrancarme risas y sonrisas, y de las buenas... Un Besazo ;)

  8. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2005-12-28

    el paranoid es un pelota de cojones...

  9. Paranoid dijo:
    2005-12-28

    Nunca se sabe quien te puede dar trabajo, guapoooo

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-28

    uyuyuy... pero tío ¿tú de qué quieres trabajar? porque eso de llamarle "guapoo"... :P

  11. SebastianDell dijo:
    2005-12-28

    Croac croac 2006.

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-28

    joer tío... eso no se hace ¿y qué te contesto yo ahora? bueno, lo dejaremos en un: "igualmente" ;)

    Un abrazo.

  13. Monstre dijo:
    2005-12-28

    Jajajaja, muy buena, Sebastian xDDD

    Ah Rana, y no sé si será buena, pero será un poquito antes que en tu charca xD, por eso de que empiezan en la China y vienen hacia aquí...
    Y por cierto, que viva la madre que parió al estatut y a las chorrocientas monstruosas enmiendas que le han parcheao'... Si esque no hay quien los entienda, al fin y al cabo los que son más fáciles de entender son los del PP, que con decir "NO, NO Y NO... y TAMPOCO" les es suficiente.

  14. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-29

    Lo mejor han sido las declaraciones de Rajoy, que ha dicho que con sus enmiendas, la Generalitat quedará "para hacer carreteras" y poco más... Como diría cierto ex-ministrillo: manda huevos ;)

  15. Ratoño dijo:
    2005-12-29

    A mí me gustaría que Ramón García se vengase de lo acaecido la Nochevieja Anterior.

    Podría ser:
    -Feliz 2006, que por el c... me la hinquéis;...esto...error...quería decir... "os la..."...vaya.

    Por cierto, sois muy amables, de verdad.

  16. mattie dijo:
    2005-12-29

    todos los años dejan acontecimientos,sino seria muy aburrido,en lo personal fue un buen año aunque he tenido otros con mas que contar,no me da tanta nostalgia dejarlo supongo que por lo mismo.Este año conoci esta pagina,es una de las cosas lindas que me paso =)
    saludos y felicitaciones

  17. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-29

    jajaja Ratoño ¿sabes que en el programa de Buenafuente había un concurso para encontrar la rima de este año? deberías haber participado... Por cierto, de amables nada, aquí a a cada uno lo suyo ;P (ah! y tengo pendiente hacer algo con tu regalo por aquí, pero mira que horas son y aún estoy trabajando... aunque todo llegará)

    Muchas gracias mattie, sólo puedo decir que ha sido un honor para mí que descubrieras esta pequeña charca... Me alegro que este año te fuera bién y espero que el que entra sea aún mejor ;)

  18. Ratoño dijo:
    2005-12-31

    Danita buapa, buena y lista y anura:

    Ya se agaba el año y es el úldibo Biendres de Gerbreza del 2005, agáchate a bor la basdilla de gabón. (Osdias, do rima).
    Be agabo de agordar (y no breguntes bor qué9 de guando le bregundan al Dalai-Dama del Dibet:
    -Eh, Dadai-Rama, si tu ves u odserbas algo, dipo ciencia o embírigabende, gue gondradiga glarabende al budismo, eh, tú?
    -Pues habrá que revisar el Budismo.
    Gon un par.

    (Es gue el Balai-Gama do bebe, borgue do le abetece)

  19. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-12-31

    jajaja pues el se lo pierde... yo desde luego, esta noche pienso hacerlo (ya veremos si mañana sigo siendo una rana o me transformo por simpatía en un elefante rosa...)

    Feliz año nuevo ;)

  20. Paranoid dijo:
    2006-01-01

    Vas a ser la única Rana que cuando se emborracha se convierte en mascota republicana. Habrá que reescribir el cuento. Total, esta gente está acostumbrada a reescribir a su gusto...

  21. Paulita dijo:
    2006-01-02

    Feliz año nuevo, ranita!!!

    Qué la suerte te acompañe y que tus textos nos sigan haciendo reir a través de estos meses...

    Y a ver si este año nos regala una quedada de cervecitas en Barna!!!

    Besitoss

  22. PAULINA ODETTE DIAZ RUIZ dijo:
    2006-01-02

    LAS RANAS SON HERMOSAS OJALA QUE NUNCA SE EXTINGAN AHI QUE CUIDARLAS

  23. Paranoid dijo:
    2006-01-02

    Yo veo, como fecha ideal para esa cervezada, la semana que viene...

  24. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-03

    Paranoid, al final no hubo transformación (aunque estuve cerca, eso sí...) Por cierto, lo de la semana que viene está hecho ;)

    Hola Paulina, lo de que las ranas son hermosas... muchas gracias por la parte que me toca, pero no sería lo primero que pienso cuando me miro en el espejo... :P

    Feliz año nuevo a tí también Paulita! Lo de la suerte, yo me acerco a todos los calvos que veo, pero de momento nada... Las cervecitas, lo mismo que le digo a Paranoid, yo siempre estoy dispuesto ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen