Estos días, el ambiente político en torno a los resultados de las elecciones vascas está que arde. Y no de pasión precisamente... o sí, ya que los medios no paran de hablar de un cruce de cartas entre el presidente del gobierno, Jose Luís Rodriguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Y es que es bien sabido que sobre el papel uno es capaz de expresar mejor sus sentimientos ¿será una señal del comienzo de un idilio entre nuestro presidente y el jefe de la oposición? Aparentemente, el contenido de las cartas está lleno de reproches y ataques personales y se centra en la ilegalización del PCTV (que es un partido político con nombre de cadena de televisión) y en el bloqueo y/o incumplimiento por parte del PP del pacto antiterrorista; pero seamos lógicos ¿acaso los reproches y ataques no son ya algo rutinario entre ellos? ¿para eso necesitaban cartearse? ¿es que están desentrenados?
Zapatero respondió a la carta que Rajoy le remitió para exigirle actuaciones contra los comunistas abertzales dejando en manos del líder popular la celebración de una reunión del Pacto Antiterrorista cuando éste lo estime oportuno. "Ya conoces mi fe en el diálogo. En tus manos está la decisión"
Europa Press
"Ya conoces mi fe... En tus manos..." ¡Lo tutea! ¿Es que será cierto que hay algo más entre ellos? No olvidemos que Zapatero está considerado un hombre atractivo, con talante y que tiende a caer bien. Por otra parte, el señor Rajoy es... hmmm... es un señor alto... usa corbata... parece tener todos los dientes... en fín ¿habrán sucumbido secreta y mútuamente el uno a los encantos del otro? Sería una situación que, aunque a alguno le pudiese parecer descabellada, daría una explicación al cruce de misivas entre los dos políticos (curiosamente, también explicaría la reciente normalización de las parejas homosexuales, incluso en contra de la iglesia...)
Evidentemente, de cara a la opinión pública ésta sería una situación insostenible en nuestra sociedad actual: imaginaos que cada vez que se reuniesen o se encontrasen en el parlamento se diesen un abrazo o se lanzasen un guiño de complicidad ¿donde quedaría su credibilidad? Como diría cierto gallego (que bien podría haber escrito estas líneas): "a los hechos me remito" (aunque quizás también valdría: "van a haber hondonadas d'ostias aquí, ¡eh!")
Por fín tenemos nuevo papa. Y rápido que lo han elegido, aunque lo cierto es que es normal que se hayan dado prisa, ya que la iglesia no se encontraría en su mejor momento precisamente (una prueba clara de ello es que está llena de cardenales)
Se acaba de publicar un estudio en el que se han medido los tiempos que definen la eyaculación precoz (¿era necesario el estudio?) y el resultado ha sido de 1.8 minutos frente a los 7.3 que
Y luego nosotros, pobres mortales, dudamos de la capacidad de nuestros políticos... Eso sí que es utilizar la cabeza: "si el problema es que el suelo está muy caro, la solución es comprar menos suelo". Si es que los estudios tienen que servir para algo... Así todo son ventajas, por ejemplo todo esta al alcance de la mano, escuchas el teléfono aunque te encuentres en el baño y en la otra punta del piso, con 4 metros de altura la cama se puede poner a 2 metros del suelo, encima de la nevera en verano y sobre la estufa en invierno y todo esto sin contar con que cuando colocas un home cinema no hay miedo de que no lleguen los cables...
Esta es una semana ajetreada para los programas del corazón; es más, yo diría que están en temporada alta. Por un lado tenemos la muerte del Papa (que por cierto, tiene tela que después de muerto tenga que verse analizado en un monográfico en el programa de la Campos y recibiendo comentarios de Enrique del Pozo; claro, como ahora no puede defenderse...) además tenemos al tal Rainiero ya mirándose desde fuera como Patrick Swayze en ghost y en medio de todo la boda de Carlos y Camila.