La Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (Anepa) advirtió hoy de que se han incrementado los casos más graves del "síndrome postvacacional", hasta el punto de que el 35 por ciento de los trabajadores de entre 25 y 40 años sufre esta afección.
Europa Press
Al parecer, el hecho de volver de vacaciones para incorporarnos inmediatamente al trabajo, puede provocarnos problemas de pérdida de apetito, insomnio o somnolencia durante la jornada de trabajo (en algunos casos, este síntoma perdura todo el año) provocando pérdidas de concentración y sensación de hastío (vamos, que sorprendente e inexplicablemente, no nos sentimos contentos y felices por volver al trabajo...)
Según los datos, actualmente estos síntomas los padecen uno de cada tres españoles de entre 25 y 40 años, lo cual empieza a ser preocupante (lo que yo me pregunto es ¿cual es el secreto de los otros dos? ¿cómo consiguen reincorporarse contentos al trabajo? ¿drogas? ¿hipnosis?) Para evitar el síndrome postvacacional, los expertos nos dan algunos consejos, entre los que se encuentran:
- En la medida de lo posible incorporarse al trabajo regulando poco a poco su intensidad.
(¡Me gusta la idea! el primer día pasamos a saludar, el segundo leemos los emails, el tercero nos sentamos 20 minutos y para casa...) - Concentrarse en los aspectos positivos de su trabajo, que seguro los encontrará.
(Hmmm... yo mejor me concentro en los de otro ¿vale?) - Saber que se trata de un malestar propio de los primeros días y no darle demasiada importancia.
(En cuanto pasen unos días ni lo notaremos... nos habremos acostumbrado a él) - No tomar decisiones vitales sobre su futuro laboral en estos primeros días.
(Esta sí que es inteligente: controlemos nuestros impulsos de decirle al mundo en qué orificios corporales podría introducirse el jefe nuestro trabajo, sobre todo cuando le tengamos delante...)
Este fín de semana vuelve la liga. Como cada año, el llamado deporte rey (una calificación muy acertada si lo pensamos: trabajan poco o nada, no paran de viajar y hacerse fotos y cobran cantidades de dinero incomprensibles para el resto de mortales) se introduce en nuestra vida cotidiana, marcando el final de la temporada vacacional y la vuelta a la monotonía en la que nos sumimos el resto del año.
Estos días, la iglesia está viviendo momentos difíciles, debido a una noticia que ha sorprendido y convulsionado a la santa sede y a sus fieles: el obispo argentino Juan Carlos Maccarone ha sucumbido (a sus 64 años) a la tentación (probablemente por obra y causa del maligno) y se ha visto involucrado en un escándalo por mantener relaciones sexuales con un joven de 20 años.
Los avances de la ciencia no paran de sorprendernos, justo cuando piensas que ya está todo inventado, aparece un grupo de científicos para demostrarte que la imaginación no tiene límites. Uno de los últimos inventos anunciados recientemente viene a ser la prueba de ello:
Si alguien me hubiese dicho hace una semana, que el hecho de que alguien invadiese una piscina ajena ocuparía la portada de un diario de tirada nacional como El Mundo, seguramente le habría hecho el mismo caso que si me hubiera dicho que el Papa Benedicto XVI usa liguero de color rojo, pero con este calor (y seguramente, también debido al tedio en el que nos ha sumido la ausencia vacacional de nuestros queridos
Si hay algo que está marcando la actualidad ecónomica son los precios del petróleo. Esta semana el precio del crudo ha alcanzado máximos históricos, de hasta 67$ el barril (que por cierto ¿qué es esa manía de medirlo en barriles? ¿es que no pueden medir en litros, como todo el mundo?) y se espera que continúe subiendo a corto plazo.
Si es que nos dejamos las cosas en cualquier sitio y lo cierto es que deberíamos ir con más cuidado, porque sin mencionar el despilfarro que supone, dejar eso ahí tirado podría haber causado un terrible daño a nuestro ecosistema ¿qué habría pasado si en lugar del surfista hubiesen dado con él un banco de lenguados por ejemplo? ¿se podrían haber transformado en un banco de peces globo? ¿o quizás en peces camello?
El pasado viernes, en un alarde de su pluraridad e imparcialidad, el Gobierno de la Comunidad de Madrid de la mano de su presidenta, Esperanza Aguirre, concedió 30 nuevas licencias de televisión digital terrestre (TDT). Hasta aquí todo normal. Lo inexplicable del caso es que, dada la pluraridad e imparcialidad anteriormente mencionadas, la gran mayoría de las concesiones hayan ido a parar a personas o empresas afines al PP:
Agosto, el més de vacaciones por excelencia. En estas fechas, un gran número de españoles abandona sus residencias para desplazarse a la playa, la montaña, destinos caribeños, otras ciudades, otros países... vamos, que se largan. Pero de los que nadie se acuerda es de los que se quedan, o mejor dicho, de los que nos quedamos. Algunos no podremos disfrutar esos macroeventos sociológicos que son las largas caravanas de vehículos (ahí si que se nota que las vacaciones relajan: durante todo el año casi todos van como locos por la carretera, pero en cuanto cogen el coche para salir de vacaciones los ves circulando a 10 km/h, seguramente felices, admirando el paisaje... ¡que envidia!)