Thu, 02 Mar 2006 - Archivado en Profesiones míticas y Profesiones míticas
Curiosa y aparentemente complicada profesión, la de los políticos ¿cómo definirla? (¿a qué huelen las nubes? ¿qué fué antes, el huevo o la gallina?)

Los políticos, no trabajan en empresas como los demás, ellos "militan" (aunque me da a mí que no comen "rancho", precisamente...) en partidos y en principio, la misión de un político sería la de representar y defender los intereses de, si no de su pueblo, al menos de sus votantes. Pero al final ¿qué es lo que obtenemos? un sujeto con un sueldo escandaloso, que gasta trajes caros, que viaja gratis, con vehículo de empresa (que no sería un ciclomotor precisamente) y que se pasa el día asistiendo a recepciones y discutiendo (en algunos casos... bueno, en uno, su discurso es siempre el mismo, monosilábico, simple, directo y multiusos: "no") e insultando y descalificando a sus otros compañeros de profesión (difícil ¿eh?)

Dicho así, podría parecer que los políticos son unos vagos (como en la foto) o que a menudo, son unos corruptos que se aprovechan de su cargo, en definitiva, que no hacen bien su trabajo (o ni bien ni mal, que simplemente no lo hacen) que es ser la voz del pueblo y mejorar su calidad de vida (bueno, la de ellos sí mejora... pero lo que no se puede es tener contento a todo el mundo) y la verdad es que es cierto: lo parece.

Será por eso por lo que, como colectivo, los políticos suelen caer mal; pero lo cierto es que para cumplir su misión, su objetivo debe ser conseguir el máximo número posible de votos, apareciendo contínuamente en los medios y utilizando todas las armas que tengan disponibles (injuriando, insultando, manipulando, crispando, etc...) para al final conseguir quedarse en la casa (La Moncloa). Anda, ahora que lo pienso, como en Gran Hermano...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

5 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-03-02

    Les falta una Milá que pinche para que salten y la líen, ¿Rajoy?

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-02

    jajajaja te has pasao tres pueblos, macho... ¿tan mal te cae la Milá? (y eso que yo, no es que la trague mucho últimamente...) :P

  3. Luis dijo:
    2006-03-03

    Muy bueno. Sobre todo el paralelismo final con GH. Nunca se me habia ocurrido verlo asi, pero no se puede negar que tienes razon.

    Saludos.

  4. Ratoño dijo:
    2006-03-03

    Nuevo concurso:

    Operación Secretario General.

    ¿Siempre has querido ser presidente de la comunidad de vecinos?. ¿Te gusta salirte por la tangente?.

    ¿A qué esperas?, llama ahora.

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-03

    Luis, lo cierto es que no soy ningún experto en GH, creo que nunca he visto más de 15 minutos seguidos (y de eso hace muuucho tiempo) sé más de él por las parodias que le hacen y los comentarios que no puedes evitar oir que por cualquier otra cosa (llámalo falta de interés, si quieres :P)

    Ratoño, calla, calla... que a mí me toca ser presidente de la comunidad el año que viene, y te aseguro que me encantaría salirme por la tangente, por la paralela o por cualquier otro sitio, pero me temo que no habrá manera y me tocará pringar... ¿vale hacerse objetor de conciencia? ¿tendré que pactar con los independentistas (o sea, los que están de alquiler)?

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen