Mon, 10 Apr 2006 - Archivado en Política y Política
Parece ser, que el presidente de la Comisión Institucional, Alfonso Guerra, se ha dado cuenta del hueco que deja Bono en las filas del Gobierno (y no me refiero al ministerio, sino al contrapunto que ha supuesto el casi ex-ministro de Defensa en su partido durante estos años) y se ha propuesto llenarlo él mismo.

Hace unos días comparó las reformas estatutarias en nuestro país con la disolución de la Unión Soviética, aunque eso sí, responsabiliza de ello al gobierno de Aznar por haber reprimido demasiado a las autonomías (eso es una finta[2] y no lo que hace Ronaldinho) y ahora se felicita a sí mismo por haberse "cepillado" el Plan Ibarretxe y el Estatut catalán:

[...] Con ironía, resaltó que el 'plan Ibarretxe' «lo cepillamos antes de entrar en la comisión (del Congreso) y el otro (el catalán), lo cepillamos como un carpintero durante la comisión».

A quienes como el PP advierten de que la redacción del Estatuto de Cataluña supone la ruptura de España les instó a que comparen el texto que llegó al Congreso y el que salió de la Cámara Baja. En este punto, desveló que durante el debate propuso que «lo que quedaba igual» se escribiera «en letra normal» y «lo que se había cambiado quedara en negrilla». «Si lo miráis veréis negrilla, negrilla, negrilla», dijo entre las carcajadas de las juventudes socialistas.

El Diario Montañés

Vamos a ver ¿en qué quedamos? ¿nos rompemos como la URSS o nos hemos salvado gracias a su intervención en el proceso? Si es que a veces, la política es tan complicada...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-04-10

    ¿Otra zorra para las gallinas? Cuidadín, que éste es zorro viejo y no le van a pillar fácilmente. Si yo fuera Rajoy y compañía temblaría de ver moverse a este tipo

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-10

    Tienes toda la razón, éste es más peligroso que una caja de bombas, menuda lengua tiene cuando quiere...

  3. marta morena dijo:
    2006-04-11

    que nos dejen tranquilooooossss.... no hay nada peor que el desconocimiento y la ignorancia. Quien tenga dudas que venga a Catalunya y compruebe lo separatistas que somos todos...

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-11

    Hola marta, a mí también me indignan ciertos comportamientos... ayer mismo, una amiga valenciana me comentaba que en mis posts se me vé el plumero y enseguida se adivina mi procedencia, y a mí eso me alegró, la verdad... no puedo estar más orgulloso de la tierra en la que nací ni del pueblo entre el que crecí y continúo creciendo como persona, igual que un andaluz, un valenciano, un extremeño o un vasco.

    Pero también te diré que los Guerra, Acebes, Zaplanas, Ibarras, Losantos, etc... son una minoría, muy ruidosa, sí.. pero una minoría al fín y al cabo, que no dudan en intentar malograr nuestra imagen en su beneficio.

    Yo he viajado por gran parte de España, sobre todo por Madrid, y te aseguro que España ni se rompe ni nos odia ;)

  5. Luis dijo:
    2006-04-11

    Vaya Rana unos dias sin pasarme y ya eres campeon! Felicidades. En cuanto al Guerra ya debia dolerle tanto tiempo sin hablar.

    Saludos

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-12

    Gracias Luis, lo cierto es que ya llevaba un buen tiempo "en paz"... debe haberle costado lo suyo ;)

  7. navegante Ocasional dijo:
    2006-04-12

    El Sr. Guerra, desde luego, es un animal político y de mucha valía pero le sale sarpullido en cuanto le tocan el tema estatutario igual que sus compañeros de partido Bono, Ibarra y Vázquez el del Banderón de La Coruña..Todos esas salidas no benefician a nadie, sólo al P.P. que les dan pábulo para morder en el cuello de ZP.

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-12

    Cierto, pero lo curioso es que durante todo el proceso hasta su aprobación, había estado de lo más calladito y modosito con el tema...

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen