Thu, 27 Apr 2006 - Archivado en Política y Política
Estos días, estamos viviendo tiempos de confusión en nuestro país, por un lado tenemos los estatutos (ahora ya no se trata sólo del catalán, aunque seguro que en alguna de las líneas de investigación de Acebes, aparece Carod Rovira detrás del estatuto andaluz, con el oscuro objetivo de implantar también el catalán como lengua oficial en Andalucía): unos nos dicen que son un paso adelante para nuestra sociedad, otros (que en una foto, aparecerían muy a la derecha) que resquebrajan España, como no se cansa de afirmar el ex-presidente Aznar:

?Una decisión vital? espera a los españoles, según ha declarado hoy José María Aznar: ?O se resignan a una disgregación lenta pero inexorable de la nación? o respaldan un proyecto para fortalecer España, que es lo que les une.

Informativos Telecinco

También está el alto el fuego de la banda terrorista ETA: unos nos dicen que estamos delante de un posible escenario de paz y otros se empeñan en poner peros y trabas a cualquier negociación. Y es que la confusión se hace patente incluso en el principal partido de la oposición, el PP (sí, los otros), sólo hay que ver su comportamiento ante el alto el fuego: la posición oficial del partido es de colaboración con el gobierno (se dice que desde entonces, Acebes y Zaplana padecen ataques de urticaria aguda) y el líder del PP, Mariano Rajoy, parece haber moderado su discurso (a él el dentista le habría recetado un molde de goma, para que no le rechinen los dientes) hasta el punto que incluso ha recibido elogios del propio Zapatero.

Pero ese posicionamiento, para algunos moderado, no parece ser bien recibido por todos los simpatizantes de la derecha, como podemos leer "entre líneas" en una de esas "perlas" en forma de artículos de opinión que nos deja Federico Jiménez Losantos:

Ni siquiera cabe alegrarse de la anulación política del PP pensando en que así cambiarán a la dirección actual, porque, por desgracia para su proyección como líder nacional, cada vez aparece Rajoy más identificado con Piqué y con la blandenguería claudicante que en él se reconoce (...)

Libertad Digital

Si es que no hay manera de tenerlos a todos contentos...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

22 comentarios

  1. Stan dijo:
    2006-04-27

    Os recomiendo que os leais el articulo de F. Jimenez Losantos porque no tiene desperdicio (siempre podeis imprimirlo y sonaros los mocos con el..). Aunque estoy bastante alejado de los ideales de señor Pique, es de los pocos dirigentes de PP por que puedo sentir respeto alguno, en mi opinion es de las pocas personas de este partido que tiene "dos dedos" de frente cuando defiende sus ideas y, al contrario de lo que dice el señor Losantos, Rajoy deberia aprender un poco mas de este señor si quiere hacer una oposicion decente y alejarse de las lineas ultraconservadoras de sus dos "amigotes" (Super Zaplana y El Increible Acebes), la mayoria se lo agradeceriamos...

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-27

    Totalmente de acuerdo Stan, lo que nunca entendí es qué hizo Piqué para recibir los favores de Aznar (hay que reconocer que ha sido uno de sus "favoritos")

  3. Ratoño dijo:
    2006-04-27

    A estas alturas de curso no es necesario leer u oir lo que dice o escribe Losantos sobre tal o cual asunto.
    Es suficiente decir que lo ha hecho.
    Sin perjuicio de sus muchas otras "cualidades", es repetitivo y cansino hasta la nausea.

    Hay que renovarse, Don Federico, que se le pasa el arroz.

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-27

    Yo oirlo ya no puedo, supera todos mis límites. Es peor que arañar una pizarra...

  5. Monstre dijo:
    2006-04-27

    La política me confuunde... (con voz de Dinio).

    Y Losantos me pone histérico.

  6. Deyector dijo:
    2006-04-27

    Animalicos, ya sé en quién pensaban con los derechos de los simios...

  7. Navegante Ocasional dijo:
    2006-04-28

    Desde luego, como señaláis la cadena radiofónica de la Conferencia Episcopal con el ultraliberal Losantos a la cabeza son realmente insufrible y me atrevería a decir que también adolecen de una mezquindad política supina
    Y ya no digo más porque éstos medios afines a la derecha y sus periodistas pesebristas no son merecedores nada más que deesprecio por parte de los que nos consideramos demócratas...¿¿Qué opináis??
    Un Frente Apocalíptico

  8. Ratoño dijo:
    2006-04-28

    Losantos no es ultraliberal, ni siquiera liberal.
    Es, sencillamente, un ultraconservador libremercadista.
    Su idea de la libertad de expresión es injuriar sin que le toquen, nunca en sentido contrario, y su idea del Estado de Derecho es la mera protección absoluta de la propiedad.
    Su idea de la responsabilidad penal es que un hecho X debe penarse más o menos dependiendo no del hecho, sino de quién lo realice.
    Y voy a parar, que da para rato.
    Por cierto, no es opinión mía, son declaraciones suyas.

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-28

    Cierto, es para no parar... y para variar Ratoño tiene toda la razón; és más, su pasado es poco menos que increible, al menos teniendo en cuenta "de quién estamos hablando" hoy en día. Este ¿señor? habla perfectamente el catalán y conoce de primera mano la realidad cultural y social en Catalunya; estudió en Barcelona durante casi diez años (se licenció en Filología Española) e incluso se presentó en una ocasión como candidato electoral por el PSA (Partido "Socialista" Andaluz) a las elecciones Autonómicas de Catalunya.

    Y diré más, casualmente (muy casualmente) conozco a tres personas que mantienen algún tipo de relación de amistad con él (aunque jamás lo dirías) al menos dos (el tercero símplemente se abstiene siempre) le defienden casi hasta la muerte, aunque sus ideas sean totalmente opuestas, alegando que es una "bellísima persona" en el ámbito personal (en cuanto les enseñas un artículo o colocas un corte de audio, abandonan la conversación)

  10. Monstre dijo:
    2006-04-28

    En pocas palabras, que el tío es un buen candidato a tener una entrada dedicada de mi humilde Foto-blog... Y no sé por qué. (Ajerm...)

  11. Ratoño dijo:
    2006-04-29

    Bonsdre, gombañero, tú ¿gual eres? ¿el begueñito bien arbado de incisivos o el beledudo de las lendes andibarras gon pose gallarda (gue no gallardona)?

    Es bor gonfirmar mis sosbechas.



  12. Ratoño dijo:
    2006-04-29

    Aungue endendería gue brefirieras perbadecer en el economato... orfelinato... apocrifato...sanramonnonato...
    goder, el sidio ese donde do de gonocen y basas desabercibido.
    Do gomo la Rana desde gue ganó el Bulitzer...el bremio Blaneta...embleado del mes...Dobel de la Baz...Eurovisión...
    buedo, el bremio gue ganó.

  13. Monstre dijo:
    2006-04-29

    Gobo dú bien has dicho... brefiedo bermadecer en el orfelinato, o eso... Aundgue sí de voy a decir gue no soy ni el begueñito de incisivos saldones ni el beledudo de las lendes andibarras gon bose gallarda... Aundgue bueno... de gué beledudo hablas? Do gonozco dingun beledudo así.

    Beliz viernes de cerveza!! ñañañaaa...

  14. Monstre dijo:
    2006-04-29

    Aaarf... Qué resaca... xD

  15. marta morena dijo:
    2006-04-29

    yo creo que la mayoría son unos cantamañanas, y es MUY triste que haya personas tan intransigentes y tan incapaces de ver que el mundo avanza.
    Hay países (p.ej, alemania, EEUU, etc) que siendo repúblicas federales, y muy federales (cada "comunidad autonoma" tiene mucha autonomia y muchas competencias) mantienen una unidad y una convivencia dignas de reverencia.
    A ver si aprendemos. El problema es que la guerra civil todavía está "reciente" y hay mucho facha suelto que parece no saber que las cosas han cambiado.

  16. Monstre dijo:
    2006-04-30

    Hey Rana, ya he cambiado mi Fotolog por un Blog de verdad, y te he linkeado, supongo que no te importará.

  17. Paranoid dijo:
    2006-05-01

    El problema es darle tanta importancia a algo como España, Cataluña, Extremadura o República Popular de la Conchinchina y menos a la gente que en cada lugar vive. Igual esto suena demasiado idealista-ingenuo-perogrullada, pero un estado (o una federación o una nacion o una Unión de Repúblicas...) no es más que una representación "oficial" de sus habitantes. Vaya, que el estado, al igual que los políticos, está ahí para servir a sus ciudadanos. Y a veces se nos olvida. Y a veces, ponemos por encima lo que tiene que estar por debajo.

  18. Ratoño dijo:
    2006-05-01

    Pues yo vuelvo a proponer aquella vieja utopía de los Estados Embutidos de Ibérica.

  19. Monstre dijo:
    2006-05-01

    Hey muy buena Ratoño!! Se la podemos comentar a Marianito, y así aprovecha el referéndum para preguntar dos cosas de golpe. Si nos fueramos a llamar estadoembutidenses o ibericanos yo votaba que sí!! Jajaja!

  20. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-01

    Me gusta tu enfoque Paranoid (ojalá hubiese muchos idealistas-ingénuos-perogrullos :P) aunque no me negarás que la idea de los E.E.I. no es atractiva... ;)

  21. ElZorroPedorro dijo:
    2006-05-03

    Que lastima no tener tiempo ni para pensar en que contestar... Pero esto se merece contestación. Perico, donde estas que no comentas!!!!

    Lob unipco imperezante eps hips! las pirras!

    Un abrazo a todos y a ver si de una vez tengo algo de tiempo para intentar discutir lo que dice mi querido moco perde digo berde digo verde. ala rana, que te den... besitos que te veo estrepzado. hips!

  22. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-03

    jajaja lo único que me consuela es que tú estás tanto o más estresado que yo! (qué mala gente soy...) :P

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen