Mon, 15 May 2006 - Archivado en Política y Política
Últimamente, en este país vamos de escándalo en escándalo, se ve que algunos le han cogido el tranquillo a eso de tirar de la manta y esto ahora es un no parar... La última polémica la han levantado dos diputados del PSPV-PSOE, al presentar una denuncia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la que aparecería incriminado el portavoz del PP en el congreso, Eduardo Zaplana, en el caso del fraude de Terra Mítica.

Al parecer, los diputados socialistas habrían grabado unas conversaciones con dos empresarios imputados en el caso por delito fiscal y fraude entre otros, en las que se da a entender que Zaplana estaría al tanto de las irregularidades e incluso que habría llegado a cobrar comisiones.

"El señor Conesa decía que se repartía la pasta con el señor Zaplana", se dice en una de las conversaciones reproducidas en la denuncia.

Sin embargo, también se reconoce: "no se puede decir que haya dado dinero a Zaplana. Pero sí a siete personas, y no me lo estoy inventando, no sé si estaba Zaplana. Pero los señores decían que era para él".

20 minutos

Por supuesto, Zaplana lo ha negado todo y a su vez, ha anunciado que se querellará con los dos diputados (como sigan así, los jueces acabarán cogiendo bajas por estrés) y es que ¿en qué estarían pensando para poner en tela de juicio la integridad de un político como Zaplana? ¿quizás en que apareció en las cintas del caso Naseiro diciendo: "estoy en la política para forrarme"? Si es que los hay que de cualquier tontería crean conspiraciones...

Por su parte, Acebes (al que no se le escapa nada) ha apuntado que esta denuncia forma parte de la "estrategia general" del PSOE de "persecución al PP en todos sus ámbitos y sin límites" (pero qué bien habla) aunque también estarían implicados los integrantes del "Pacte del Tinell" en Catalunya, ya que pretenden excluir al PP de cualquier acuerdo en Catalunya y en el ámbito nacional (si es que mira llegan a ser malos...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

12 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-05-15

    Habría que abrir líneas de investigación, para determinar hasta qué punto está implicada ETA en este nuevo ataque a la democracia y a toda España.

  2. Monstre dijo:
    2006-05-15

    Pues no sé porqué será, pero no me extraña demasiado que Zaplana tenga ahí media pierna metida... (y medio brazo, y media cabeza y la otra media, y el otro medio y hasta la picha...).

  3. macacolandia dijo:
    2006-05-16

    Cara culpable tiene, y ya se lleva bastente tiempo hablando de Zaplana y corrupción, no me extrañaria en absoluto, como lo de Marbella. Sólo falta tirar del hilillo exacto.

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-16

    Y seguimos para bingo... http://www.20minutos.es/noticia/119151/0/arroyo/vall[...]

  5. Cacciaguida dijo:
    2006-05-16

    Buen Blog.

    Un saludo

    http://alighieri.bitacoras.com/

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-16

    Muchas gracias ;)

  7. Monstre dijo:
    2006-05-16

    Sí, jejeje, más claro el agua!

  8. marta morena dijo:
    2006-05-16

    que alguien le pegue una colleja al ZaplanaaAaaAAAaaa!
    Besitos!

  9. Ratoño dijo:
    2006-05-16

    OT

    Rana, otro peazo invento.
    http://www.baronbobgifts.com/beerbeltguy.jpg

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-16

    Coño Ratoño, eso si mañana el Barça ganase la Champions... ¡me iría de coña! (y a nuestro ilustre Abuelo también, que si no me quitaría las mías) ;)

  11. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-05-17

    pedazo publicidad amarilla que te han puesto los de google...

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-17

    Pozi... será que repitiendo muchas veces "Zaplana", Google entiende que necesitas un abogado...

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen