Wed, 17 May 2006 - Archivado en Política y Política
Ayer el Partido Popular, presentó su proposición no de ley para convocar un referéndum en toda España sobre el Estatut y el concepto de nación. Para defender "la necesidad" de la consulta popular, se apoyaron en unos cuatro millones de firmas, gran parte de ellas recogidas utilizando un simple formulario en su página web (entre las que todavía se desconoce si se encontrarían las de Spiderman, E.T., el Capitan Trueno y las de los miembros de los Village People)

El caso es que, para variar, el señor Rajoy se quedó solo defendiendo el referéndum, que fue rechazado por todas las demás formaciones políticas (si es que son todos unos separatistas... todos menos el PP) que además, segun el diario ABC, delegaron en diputados de segunda y tercera línea para responder al líder de la oposición (los de "primera línea" debían estar todos camino de París o preparando las maletas) lo que provocó que fuera un debate "descafeinado" (claro ¿cómo vas a insultar a alguien que no conoces?)

El PP se ha quedado solo este martes en el Pleno del Congreso defendiendo su proposición no de ley, apoyada en cuatro millones de firmas, para convocar un referéndum en toda España sobre el Estatuto catalán y el concepto de nación. Un total de 173 votos de todos los grupos han tumbado la propuesta, apoyada por 140 diputados del PP.

Informativos Telecinco

Si es que así no hay manera... ¿cómo van a salvar a España si la mayoría de los representantes del pueblo español (en realidad todos) están en contra suyo? Según Rajoy, "el gobierno del diálogo ha rechazado en cinco minutos la opinión de cuatro millones de españoles" (eso sí que es eficiencia, no como en la seguridad social) quizás si todos los diputados del PP hubiesen ido al congreso encadenados a una caja de firmas, habrían conseguido algo más (aparte de generar risas) y así al menos, las firmas habrían servido para algo...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

9 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-05-17

    Y todos esos malandrines todavía apoyarán al Barça...

  2. Paranoid dijo:
    2006-05-17

    Son las 22:52, el Barsa acaba de ganar la copa de Europa y Paranoid se pregunta: ¿Quién le tose ahora a la rana?

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-18

    Paranoid, pregúntale al Abuelo o a Ultrasónica... ;)

  4. Monstre dijo:
    2006-05-18

    Arf chicos... QUÉ TENSIÓN!! Aunque era obvio que de un momento a otro tenía que caer un gol, jugar tan a la defensiva como hacía el Arsenal es muy arriesgado, y más con genios como Ronaldinho de por medio. Los protagonistas sin duda alguna han sido LARRSON, INIESTA Y BELETTI. Cómo se ha oxigenado el juego desde que han empezado a entrar ellos, qué diferencia. Henry también ha hecho un partidazo, y este hombrecito merece sin dudarlo jugar con el Barça la próxima temporada (aunque no sé dónde habría que meterlo... xD), qué velocidad, qué definición, qué audacia... Qué presión, vaya jugadorazo!

    Tampoco nos debemos olvidar de Victor Valdés, que ha parado unas cuantos goles seguros, a veces hace cantadas, pero cuando es de verdad importante está muy atento y suele ser un muy buen portero, Negativo hacia Luís aragonés por no llevárselo con la selección, muy malamente.

    También hay que decir que ostros jugadores como Oleguer y Van Bommel no han estado nada (pero nada) acertados, y que la apuesta inicial de Rikjard ha sido muy arriesgada, con lo bien que hubieran funcionado Beletti e Iniesta desde un buen principio.

    Aún así... todo ha terminado bien, muchachos. AQUEST ANY SOM CAMPIONS D'EUROPA!!! VISCA EL BARÇA! I VISCA MALLORCA, CULLONS! XDDD Ya solo falta que la temporada que viene salga todo tan radondo como esta, y la siguiente, y la siguiente, y la otra... Laughing

    Notar también que Ronaldinho puede ser este año el primer y único jugador de la historia que gane una liga, una copa de Europa, una Bota de Oro y un Mundial con su selección... Algo realmente increíble, todo un fuera de serie.

  5. Monstre dijo:
    2006-05-18

    Y después de mi profunda reflexión post-Champions League, decir que ando de acuerdo contigo, Ranita. Aunque me pica la curiosidad... Qué leches harán ahora con los 4 millones de 'firmas'?, papel de vater en el congreso para los próximos 10 años? Guardárselas por si les surge algo nuevo por lo que montar kilombo y 'recoger' firmas?
    No sé.. no sé.

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-18

    El tema ha cambiado, eso está claro... Monstre, coincido contigo en que Iniesta debería haber salido en lugar de Van Bommel... ¡¡pero al final han ganado!! y ha sido mi primera final con el Abuelo y Ultrasónica... a partir de ahora los perseguiré a donde estén (aunque esta última frase me cueste "una colleja" de aquí a un tiempo no muy lejano... :P)

  7. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-05-18

    menudo empacho de caracoles...

  8. marta morena dijo:
    2006-05-18

    alguien me puede explicar qué pinta España votando NUESTRO Estatut, el Estatut CATALÁN? Se convocó acaso referendum con el Estatut de Valencia? o con otros Estatuts? Por qué esta persecución por parte del PP hacia Cataluña? Por qué no se van a cagar a la FAE?
    Sí sí sí, la copa ya está aquí! Visca el Barça i Visca Catalunya... Ah, es verdad, que también es culpa de la gestión del gobierno que el Barça ganara la champions...
    Besitos!

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-18

    Cierto marta, ya tenemos algo que agradecer a Zapatero! ;)

    Un Besazo

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen