Thu, 18 May 2006 - Archivado en Política y Política
La precampaña para el referéndum por el Estatut de Catalunya ha comenzado ¡y de que manera! El PSC ha presentado el eslogan que acompañará a la precampaña: "El PP utilitzarà el teu no contra Catalunya" (creo que no es necesario traducirlo) y claro, como era de esperar, menuda se ha liado.

Por supuesto, desde las filas del PP no han tardado en sucederse las reacciones y comentarios; el presidente del PP catalán, Josep Piqué (también llamado "el calimero", porque no le entienden ni en su propio partido) ha roto relaciones con el PSC (qué lástima, con lo bien que se llevaban...) ha declarado que esta campaña "sobrepasa los límites de la decencia política" y ha anunciado que su partido tomará medidas legales... vamos, que parecía un poco molesto.

"Hacer política animando a la confrontación territorial y sentimental, a la fractura de las sociedades catalana y española, es de una irresponsabilidad máxima y una muestra de inmoralidad política", ha subrayado un visiblemente molesto Piqué.

20 minutos

Acebes, por su parte, ha calificado la campaña de "injuriosa, calumniosa, falsa, manipuladora y de práctica fascista" (y porque le han pillado en frío que si no...) además de responsabilizar de todo a Zapatero (lo extraño es que no haya mencionado a ETA, pero todo se andará)

El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió la "retirada inmediata" de la precampaña del PSC para el referéndum del Estatuto catalán con el lema "El PP utilizará tu 'no' contra Cataluña", porque "repugna cualquier conciencia democrática", y agregó que es una "práctica fascista" querer atribuir a un partido "unas intenciones que no tiene".

Libertad Digital

Y es que tienen razón, esas no son maneras de hacer política, los del PSC deberían haber tomado ejemplo del buen hacer del PP, como hicieron por ejemplo con esta campaña en salamanca, o con esta otra en andalucía...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

10 comentarios

  1. Stan dijo:
    2006-05-18

    Vaya, si es que son como niños...
    La verdad es que menuda mierda de eslogan, en vez de centrarse en el texto del referendum...
    Aunque el Pepe lo hiziera antes en salamanca no deja de estar mal que el PSC lo haga, es mas, si lo hace el PP ya es una razon de peso para no hacerlo...

    Yo creo que lo que pasa es que no se les ha ocurrido nada mejor, se levantarian vagos de ideas...

    Haber si se aprueba el estatut de una puta vez que ya me duelen los oidos y la vista de ver y oir el tema por todos los lados y se centran en otras cosas mas importantes como el paro y el contrato temporal, ETA, el precio de la vivienda, etc...

    PD: Espero que el PP no vuelva a montar este circo cuando se tengan que aprobar la reforma de los estatutos de otras comunidades autonomas sino me voy a tener que dar a la bebida...otra vez!

  2. Qasid dijo:
    2006-05-19

    La verdad; yo ya no sé a dónde vamos a llegar. El slogan en si denota una cosa clarísima: FALTA DE ARGUMENTOS. Argumentos a favor, sobretodo el PSC, que reune a la mayoría de castellanoparlantes de Catalunya, a los cuales quiere endosarles un Estatuto que les discrimina por no hablar catalán. Entiendo que lo hayan escogido; realmente, poco tienen que ofrecer... Si en lugar de dedicarse tanto a que si nación o no nación, que si catalán o no catalán, selecciones o no selecciones, se dedicaran a gestionar recursos, etc, seguro que llegábamos a mejor puerto.

  3. Qasid dijo:
    2006-05-19

    Por cierto Rana, ya podrías currarte un "recordar datos" para los comentarios del blog, que uno se cansa de rellenarlos xD -- llámame vago...

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-19

    Tenéis razón, a mí tampoco me parece correcto el eslogan, pero no diría que no lo han pensado... al contrario, para mí tienen muy claro lo que hacen, envían un mensaje visceral a los catalanes: "si el PP dice no, es que es bueno" y si pensamos en la simpatía que tienen los catalanes por el PP (son el partido menos votado, y se lo ganan a pulso) desde el punto de vista del márketing el eslogan será efectivo (incluso si lo acaban retirando)

    Vuelvo a decir que no me parece correcto, pero ante una acción así, siempre se puede apelar a la máxima bíblica: "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra". El PP lo que ha hecho con sus campañas anti-Catalunya es escupir hacia arriba y quedarse a ver donde cae.

    En cuanto a la discriminación del castellano, aquí si que no puedo estar de acuerdo contigo Qasid, yo lo vivo de primera mano y tengo claro que no es así (mis padres son andaluces y mi mujer catalana) Además, aquí os ofrezco un corte de audio en el que es el mismo Rajoy el que os lo dirá: http://www.escolar.net/MT/archives/Rajoy%20y%20el%20[...]

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-19

    Ah, y en cuanto al formulario de comentarios, tienes toda la razón... pero lo cierto es que trabajo más horas que duermo y nunca encuentro un hueco, pero prometo hacer un esfuerzo ;)

  6. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-05-19

    pero a ver: el partido del cannabis tiene más votos???

  7. marta morena dijo:
    2006-05-19

    SÍ a l'estatut!!!!
    y el pp que se vaya a tomar por ... ya!

  8. Ratoño dijo:
    2006-05-20

    Es segredario general del BB (Bardido Bobular) esdá esgondido debago de la cama, debadiendo indernabende guales van a ser las lineas de invesdigación de la Sanda Inquisi... berdon, de la Gongregación de la Docdrina o gomo se llame, del Legionadio ese gue bedía mano a los agólitos, bero buy santamente, dada de lascivia.
    Y,bor cierto, hoy la botella esdará bedio vacía.
    (Bedos la mía, gue siembre esdá vacía del dodo bor gausas gue no alganzo a gombrender).

    Gue vergüenza, bor Dios.


  9. ulyses dijo:
    2006-05-21

    una vez leído el texto yo tampoco veo ninguna discriminación.

  10. chaolin dijo:
    2006-06-18

    eres un jilimamon

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen