Wed, 24 May 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Últimamente, las salidas de tono en las campañas publicitarias políticas parecen estar a la orden del día. Hace unos días hablábamos del eslogan que utilizó el PSC para apoyar la campaña del referéndum sobre el Estatut catalán, y hoy, después de que los populares pusieran el grito en el cielo por ella, las Nuevas Generaciones del PP han presentado una nueva campaña, con el objetivo de captar nuevos afiliados, que ha levantado verdaderas ampollas en el PSOE.

La nueva imagen de captación de afiliados de Nuevas Generaciones del PP de Madrid ha desatado las críticas del PSOE regional. Ruth Porta ha tildado la campaña de "machista y repugnante", ya que presenta a "la mujer como totalmente manipulable por el hombre" y ataca "sin principios" al partido rival "usando una imagen que invita al maltrato".

elmundo.es

Lo cierto es que la campaña no la denominaríamos precisamente como "suave" (suaves serían los anuncios de dodot, que por cierto para más de uno, a juzgar por su inteligencia, deberían fabricarlos de tamaño "king size") pero de ahí a decir que invita al maltrato... (la imagen de Acebes sí que invit... uy perdón ¿quién ha dicho eso?) El caso es que desde el PSOE regional de Madrid, denunciarán el anuncio en el Observatorio Nacional de Publicidad y ante los observatorios regional y nacional de malos tratos (a esta gente lo de denunciar les debe salir gratis o tienen que tener "bonos" del juzgado, porque si no no lo entiendo, la verdad...)

Pero no es la primera vez que las Nuevas Generaciones generan polémica con sus campañas. A finales de febrero, ya tuvieron que suspender otra campaña, que coincidía con el inicio del alto al fuego permanente de la banda terrorista ETA, en las que rezaba el lema "con asesinos no, gracias" y mostraba un arma en primer plano (vamos, que esos chicos no tendrían pinta de ser copias de los de "Amo a Laura" precisamente...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

9 comentarios

  1. Monstre dijo:
    2006-05-24

    A mí me resulta curioso ver cuáles son los jóvenes que forman parte de las Nuevas Generaciones.. Si miras detenidamente, almenos 3 de cada 5 jóvenes tienen pintas de macarras pacorros, -o de macarras pacorras- que a primera vista tienen pinta de no saber ni qué significa ser del PP, es más, tienen pinta de no saber para qué es la política -a parte de para echar a los rojos del país, quemarlos a todos y esas cosas...-.

    La verdad es que es algo que me hace gracia, los dos personajes que salen en el cartel, precisamente, parecen de esos que hablo (quizás no demasiado, pero si tienen una retirada a los quinquis que pasean por la plaza de debajo de mi casa...).

    Y por cierto, yo sí creo que es un cartel bastante feo... la mujer sí parece dominada, y tampoco es que invite a la violencia de género, pero indudablemente la foto de la izquierda me parece violenta, es muy dura.

  2. Deyector dijo:
    2006-05-24

    Ahora se impone un anuncio de republicanos felices alrededor de un fuego de campamento en el que asan en un espetón una gaviota... Total,ya puestos...

  3. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-05-25

    copiota :-P

    y en serio, ésta gente es como el perro y el gato. no merece la pena ni hacerles caso.

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-25

    Hola Monstre, cierto que el cartel es duro (e innecesario, si me apuras) pero la respuesta del PSOE también ha sido desmesurada (decir que incita al maltrato de género es insultar a nuestra inteligencia, al menos para mí) Pero lo que ya se sale de madre es que el presidente de las NNGG diga que la parte de la izquierda no hace referencia al PSOE y la rosa tampoco (manda trillos)

    No des ideas Deyector... que luego te las copian :P

    Abuelo, yo lo llamaría casualidad (y si no miramos las fechas de publicación, tu mismo... :P) Lo cierto es que tienes razón, son tal para cual.

  5. buscando a kowalksi dijo:
    2006-05-25

    Le has visto?... Le has visto cruzando los cielos de Barcelona en su Harley?...Le has visto llorándome en algún lugar?...Le has visto buscándome? (http://spaces.msn.com/buscandoakowalski/ y http://buscandoakowalski.blogspot.com/)

  6. marta morena dijo:
    2006-05-25

    esto de las "nuevas generaciones" o como se llame, a nadie le recuerda a las "juventudes hitlerianas"¿??¿¿??¿
    ahi queda lo dicho...

  7. Ratoño dijo:
    2006-05-28

    Pues a mí me parece una oferta tentadora.
    Te apuntas a tal partido y te juran por Snoopy que tu pareja te comprenderá siempre, y no te va a pegar nunca jamás, y te dejará enseñar el ombligo y parte de la ropa interior. Y,sobre todo, que nunca tendrás que regalarle, o permitir que te regale rosas, que son unas flores muy malignas, que las regalan los catalanes el 23 de abril, y las ponen los socialistas en el anagrama ese sectario para que les voten.
    Pues, ahí fui yo con mis pelos largos, como los de la Rana, pero una vez pasada la puerta, y vistas las miradas de de desprecio, me dije a mí mismo:
    "Como Groucho, si no me admiten, ¡que les den...!"
    O algo parecido.
    Me llamó especialmente la atención que ninguno de los chicos vestía camiseta y gorra, y ninguna de las chicas mostraba mas carne que la de la cara y manos.
    Posiblemente no era la hora adecuada.

  8. macacolandia dijo:
    2006-05-28

    Los que hacen los carteles a esta gente deben de ser socialistas infiltrados o enemigos del partido por que sino no entiendo el desatino continuo.
    Un saludo.

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-05-30

    Hola a todos, disculpad la ausencia inesperada, pero ha sido por fuerzas mayores que casi mejor que no explique aquí...

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen