Fri, 02 Jun 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Estos días estamos viviendo dos eventos multitudinarios, uno es el funeral de Rocio Jurado (que, con todos mis respetos, después de lo que han montado, el rey lo tendrá realmente difícil el día de su funeral para superarlo) y el otro, casi olvidado estos días, es el mundial de fútbol, que es del que hablaremos hoy (sí, se que esto puede que baje mi audiencia, pero no me apetece demasiado convertirme en una rana rosa...)

El objetivo de este año, como viene siendo habitual, es pasar de cuartos de final (a los chicos de la selección les suele pasar como a las retransmisiones de las campanadas de fín de año: siempre la cagan en los cuartos) para lo cual tendrán que jugar mucho mejor de lo que componen y cantan (¿es que a nadie, entre todo el equipo, no se le ha ocurrido nada más elaborado que: "a por elloos, oeee"?)

El caso es que, en esta edición, la polémica se ha desatado por las retransmisiones televisivas, que adquirió La Sexta en exclusiva sin tener capacidad operativa para llegar a todo el territorio nacional (los instaladores de antenas tienen más trabajo estos días que el equipo de maquillaje de la Duquesa de Alba). A tal extremo ha llegado la situación, que incluso desde el Gobierno se ha intentado tranquilizar a la población y se ha asegurado que se tomarían medidas para garantizar la emisión en abierto de los partidos de la selección, al ser de interés nacional (¿interés nacional? que se lo cuenten a mi mujer, si se atreven...)

Al final, La Sexta ha claudicado y dichos partidos serán emitidos también por Cuatro, un acuerdo que, según el PP, es un "inmenso fraude" y que manipula a la selección española para favorecer a dos empresas de comunicación. Incluso han aprovechado para atacar al Gobierno (las ocasiones las pintan calvas) calificando de "inadmisible" que no haya reaccionado ante tal injusticia.

...el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que ha calificado de "inmenso fraude" el citado acuerdo y ha dicho que se ha usado a la selección española para "favorecer a dos empresas de comunicación" [....]  opina que el Gobierno, "en función de la ley, tenía la obligación de velar porque el titular de los derechos de emisión fuese una cadena con capacidad para emitirlas en todo el territorio nacional" y califica de "inadmisible" que no haya habido reacción alguna del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Libertad Digital

Si es que está claro: si pierde la selección habrá sido culpa de la gestión de Zapatero y si gana, como diría Zaplana, habra sido el fruto del esfuerzo del anterior ejecutivo, que los socialistas todavía no han podido dinamitar.
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

9 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-06-02

    "Panem et circenses", cuando hay tanto circo va a ser que el pan no abunda... Y a los de siempre les parece mal el circo, el pan y todo lo que se les ponga por delante, que se tiene que notar que son oposición.

  2. marta morena dijo:
    2006-06-03

    evidentemente ya sabemos como son estos del pp... se cuelgan medallas y la mierda a los demás
    besos!
    y que gane el mejor en el mundial

  3. Monstre dijo:
    2006-06-03

    Es decir: Brasil. xD

    En fin... este mundial da bastante poco que hablar... todo el mundo dice que muchas selecciones pueden dar la talla, pero yo lo veo más claro que cualquier otro año... Brasil tiene una selección alucinante, Ronaldinho y Kaká juntos hacen un estropicio tremendo a cualquier otro equipo... algo exagerado.

  4. Ratoño dijo:
    2006-06-04

    Estoy esperando como agua de mayo el comentario de LD despues de la tradicional caída en cuartos de final.
    Propongo "La selección de ZP, una vez más, frustra las ilusiones de los españoles".
    Pero, supongamos (ojalá sea así) que se logra un mejor resultado. En ese caso, el titular podría ser "La selección de ZP logra un éxito manchado con la sombra de la corrupción y el soborno, para desviar la atención de los españoles de la entrega del Estado a los terroristas".
    Queridos amigos batraciófilos, por muy gorda que sea la ocurrencia, por muy grande que sea el disparate, en LD lo superan sin despeinarse.

  5. chiqui dijo:
    2006-06-05

    lo mas gracioso es que la ley de interés general se la inventó el pp para quitarle el futbol codificado a polanco y ahora se vuelve en su contra... jejejjeje no creerian que gobernarian por siempre jamás?

  6. marta morena dijo:
    2006-06-06

    a ver cuando comentas las conclusiones del debate de la naciónnnn

  7. Monstre dijo:
    2006-06-06

    Sí, Rana.. últimamente actualizas menos que nunca y sin embargo hay más cosas que contar... qué paradojas eh? XD

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-06-06

    Monstre, qué mas quisiera yo que poder actualizar a diario... pero no os imaginais lo ajetreada que puede ser la vida de una rana... ;P

  9. Monstre dijo:
    2006-06-06

    No te preocupes, que no te lo reprocho, de verdad que no. Todos estamos igual...

    Por cierto, hoy he visto que han encontrado una nueva especie de anfibio tritón endémico de Cataluña... son primos tuyos?

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen