Estos últimos días, en el PP parecen estar pasando por momentos de nervios y de problemas de contención. Y no me refiero al tipo de falta de contención que te obliga a mantenerte merodeando siempre un W.C. (aunque para muchos, algunos estarían mejor si pasaran mucho más tiempo en el regazo del señor Roca) sino a incontinencia verbal.
Hace sólo unos días, el presidente del PP en Catalunya, Josep Piqué, llamó "hijos de puta" a un grupo de jóvenes independentistas que intentaban boicotear un mítin de su partido llamando fascistas a los asistentes... la verdad es que entra dentro de la lógica que perdiese los nervios -sobretodo con el estrés que está viviendo últimamente- pero ¿no habría sido mejor decirles algo como: "y vosotros más"? Como mínimo habría conseguido que dejasen de insultarlos, aunque solo hubiese sido por el ataque de risa que les habría provocado...
Por su lado, el secretario general del PP, Ángel Acebes (este más en su "línea") ha afirmado que "el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA" (aunque en su caso, no sería un problema de incontinencia, ya que se dice que después fué visto haciéndose la ola y felicitándose a sí mismo por sus declaraciones)
El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseveró que por «muy duro» que pueda parecer decirlo y por «increíble» que resulte creerlo, «el proyecto Zapatero es el proyecto de ETA»
La Nueva España
Vamos a ver, que diga que parezca increible de creer pase, pero ¿de verdad pretende que nos creamos que le ha resultado "muy duro" decirlo? Eso es como decir que Zaplana es incorruptible o que Aznar era un gran presidente (salta a la vista que difícilmente alcanzará los 1.65 de estatura)
Pero el caso es que no se acaba aquí la cosa, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, preguntó a Zapatero si "ya había pedido perdón por el GULAG" (campos de exterminio estalinistas) y también tuvo unas palabras para la situación del PPC en Catalunya:
"No sé si decir que nos tratan como si fuéramos judíos en la Alemania nazi, como decía Francesc de Carreras - miembro de Ciutadans de Catalunya - en un artículo, pero la voluntad de exclusión hacia la militancia del PPC es cada vez más manifiesta", ha añadido.
elmundo.es
Estas declaraciones han causado un gran revuelo (Florentino Pérez ya ha llamado a la Generalitat, preguntando si ya habían asignado a alguien la construcción de los campos de concentración) y han precedido al anuncio que ha hecho público esta tarde en el Congreso Mariano Rajoy: el PP rompe de toda relación con el Gobierno (¿el final de un idilio?) y le retira su apoyo para negociar con ETA en el proceso de paz porque, según él, Zapatero ha preferido a Batasuna antes que al Partido Popular (si es que los celos son muy malos...)
2006-06-06
Está visto que renta más crispar que apoyar una paz que no hs logrado tú
2006-06-07
Por poner el punto crítico. Todo grupo de personas que entran en una conferencia a llamar fascista a otro no me merecen ni la más mínima simpatía. Y compararlos con las actitudes de cualquier político, elegido por sus ciudadanos en unas elecciones, creo que es poco acertado, tio.
No sé qué miedo hay a que expresen su opinión los conferenciantes. Eso es fascismo puro y duro. Ahí si que estaban muy próximos los nazis. Y de hecho cuando el hijo de perra de Ynestrillas y sus seguidores las arman parecidas con Carrillo se monta la de dios (por supuesto). Pero se conoce que eso no es lo mismo. No sé por qué, pero hay gente que opina que no es el mismo fascismo. Yo sí.
Pero opiniones, como digo, hay tantos como culos. Todos tenemos uno.
En cuanto a lo de Rajoy, supongo que el PP está puteadísimo. Se ve que no tiene sobre todo (sobre todísimo) el poder y control mediático que tenía (no digo manipulación, porque qué es sino manipulación el control mediático), y eso les deja cojos.
Sinceramente creo que el PP creía que estando en la oposición, los medios les seguirían lamiendo el culo. Y esto no ha pasado. Incluso el Mundo del Siglo XXI de vez en cuando les reparte cera, ya sea por una extraña compensación que les permite no ser "La Razón" o por extrañas limpiezas y purgas entre los militantes del centro derecha.
Y se encuentran con la tregua de eta que les deja un poco fuera de juego, pero creo que juegan su papel y sí que exageran, si (en mi opinión), pero es lo que les queda cuando no tienen el apoyo mediático.
Lo malo es que a muchos votantes los unos y los otros nos dejan en tierra de nadie. Como siempre.
No estoy de acuerdo con Deyector en las dos cosas que dice. Ni se puede hablar en pasado "has logrado" (hablemos en condicional: "no habrás logrado"), ni les renta crispar. No les va a rentar porque aquí las mayorías las decidimos mucha gente que como ya he dicho, nos pasamos toda la puta vida en tierra de nadie. Que les jode a todos, pero somos la mayoría.
Al pueblo, sin los medios de comunicación detrás no les crispas. Gente como el enano de losantos (con perdón, pero los periodistas enanos tienen muy mala follá) no crispa más que a los ya adeptos. A los demás nos da tufo. Y a muchos más, naúsea.
La gente está ya crispada y está pero que muy hasta los huevos de muchas cosas. Y de que este país sea sólo el dónde le pica a los nacionalismos históricos nos tiene a muchos jartitos. Es como si los demás fuésemos el culo o poco formados o imbéciles por desconocer, o que no trabajásemos lo suficiente, o que no fuésemos lo suficiéntemente europeos o que nuestra cultura costumbres o lo que sea que tengamos los que no nacimos ni en cataluña ni en el país vasco sean inferiores.
Nos están repitiendo este mensaje una y otra vez desde ciertas opiniones políticas. Y esto... colegas, esto también es fascismo.
Mirad, aquí hay mucha gente (y hablo por madrid, y hablo por la gente que hablo y trato, de muchas tendencias distintas), que quiere la paz, y hay mucha gente que piensa que se va a conseguir de cualquier modo. Y hay mucha gente que ante esto o se la bufa (dice: bueno, hay que ceder por nuestra parte el que nos hayan matado a 1.100 y amenazado a millones, vayamos a por la paz y luego lloremos a los muertos), o que directamente no lo entiende (si esto es una democracia, en el sentido real y palpable del término, en la definición de democracia más básica, no estamos siguiendo las normas del juego, y nos arrepentiremos).
Yo soy de estos últimos, porque no sé si es mejor honra sin barcos que barcos sin honra.
Perdón por el rollo. Si queréis leer el texto íntegro de Rajoy lo tenéis en:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/06/06/in[...]
Un abrazo, melón, espero poder entrar más por aquí, últimamente no paro.
2006-06-07
creo que el pp se equivoca en el enfoque que le está dando a todo. Desde que están fuera del gobierno, están en un plan vergonzoso e insostenible de cara a la política
a ver si alguien los manda a la m**** de una vez, o montan al RAjoy en otro helicoptero que "fortuitamente" se estrelle...pero esta vez porfavor, que alguien (creyente) le pida a dios que se lo quede!
besitos
2006-06-07
Deyector y si no estaba visto, nos lo están enseñando ahora...
Periko, yo sí estoy de acuerdo con Deyector en cuanto a que el PP "sí que cree que le es más rentable crispar" y así lo hace. Estoy de acuerdo contigo en que los políticos españoles nos dejan a muchos en tierra de nadie, o en un limbo político, como quieras (yo me incluyo entre ellos) pero la política del PP (si es que aún se le puede llamar política a lo que hacen) me parece mucho más que censurable, y me repele especialmente (creo que eso se nota un poquito :P)
Otro abrazo Periko, te entiendo, yo también estoy igual... a ver si un día de estos volvemos a coincidir con unas cervecitas ;)
marta, yo tanto como volver a meterlo en un helicóptero no... pero sí le enviaría junto a toda la cúpula de su partido (Acebex, Zaplana, Espe...) de ayudas de cámara de Aznar, y a nuestro querido ex-presidente (querido como "ex") de embajador a Tegucigalpa (seguro que allí se encontraban con Trillo)
2006-06-07
No, es que está claro que mientras la cara del PP sea acebes y zaplana y similares, el PP no va a volver a gobernar. O la caga el partido en el gobierno, como suele funcionar en este país.
2006-06-08
Está claro que no se les ha pasado la "pataleta" de haber perdido las elecciones, por mi que sigan como están, que seguro que así no volverán al gobierno. Se dedican a crispar en vez de hacer una oposición razonable.
Felicidades por el blog.
Un beso, Helena.
2006-06-08
Sé que me echabas de menos xD Es que he estado de vacaciones...
Y al volver, ésto... si no se negocia con la gente, ¿qué se hace? ¿Los matamos a todos? Mira que los ideales batasunos no me són simpáticos - en esta mezcla de nacionalismo comunistoide, digo... pero siempre vale más ceder un poco a darlas con crispies a todas horas.
Yo partícularmente rezo por un PP que sea más Gallardón y menos dúo dinámico, la verdad. A lo mejor así dejaban de caerme TAN mal los populares.
Pero seamos positivos: lo de oposición, lo hacen bien, ¿no? Se oponen. A todo. Dudo que alguien lo hubiera hecho con tanta vigorosidad antes.
Un saludo Rana!
2006-06-08
Periko, ahí te doy toda la razón ;)
Hola Helena, cierto, su problema es que no lo tienen asumido e intentan gobernar desde la oposición (¿quien les ha dado la exclusiva de la lucha antiterrorista? ¿y quién les ha otorgado la misión de salvar a España de los estatutos?) y lo intentan utilzando la técnica del desgaste y poniendo todas las trabas posibles a cualquier acción del Gobierno... en fín, es lo que hay. Otro besazo y gracias por tu visita ;)
Hombre Qasid, pues sabes bien... ya pensaba que te habías aburrido de volver a rellenar cada vez todos los campos del formulario de comentarios! (prometo que un día de estos -o de aquellos- lo arreglo :P) Lo cierto es que yo tengo una teoría: creo que si el PP vuelve a perder las próximas elecciones, la derecha española podría acabar dividiéndose en una derecha moderada (como bien dices, un PP más Gallardón) y otra más radical (¿alguien adivina quién la formaría?)... quizás eso sería bueno para el país.
2006-06-08
Tenía que pasar...
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/08/madrid/1149[...]
Gallardón hasta los cojones del Losantos
2006-06-08
Basta de crispación
Oposición, dimisión.
2006-06-08
Periko, yo también lo había visto (en Libertad Digital, que aunque parezca mentira, estoy subscrito a sus feeds) A este le están haciendo como a Piqué: desgastarlo desde dentro...
macacolandia, eso hasta rima ;)
2006-06-08
Y la Espe dice que la moderación forma parte de la educación y de las formas, no de los valores del partido. Luego por un proceso lógico tan simple que podría deducirlo hasta un chimpancé corto de mente, los miembros del PP son unos mal educados, además de derechistas radicales. Decidme si me equivoco en algún punto de la deducción... ^^U.
Y creo que por una vez estoy de acuerdo con lo que ha dicho la señora Espe...
2006-06-08
Todo el día escribiendo para llegar aquí y tener que llenar todos los campos. Y como lo que me toca poner es corto... Rana, tu que te enteras de estas cosas, es cierto que Otegui acusó a Acebes de hablar como si fuera de extrema derecha? Porque fuera de todas las consideraciones serias, tiene cachondeo la cosa.
2006-06-09
Pues no lo sé a ciencia cierta Paranoid... pero mi vecino el del 4º sí que lo dice constantemente, y la panadera, y el camarero del bar... y creo que mi gata también lo ha dicho alguna que otra vez... :P