Tue, 13 Jun 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Últimamente, parece que el Partido Popular no acaba de caer demasiado bien en Catalunya, a juzgar por las reacciones provocadas por las últimas apariciones en público de su líder, Mariano Rajoy. Primero, el pasado sábado Rajoy intentó realizar una "visita sorpresa" a un mercado de barrio en L'Hospitalet de Llobregat, visita que se vió prematuramente finalizada cuando tuvo que abandonar el recinto por una puerta lateral, debido a la creciente marea de abucheos y caceroladas que produjo su presencia (luego que no digan que no levanta pasiones ¿cual será su desodorante? lo digo para comprar otro...)

Pero nuestro intrépido héroe no se dió por vencido y continuó con su "gira catalana" en contra el estatut, lo que le llevó a un mítin en la localidad de Granollers, del que tuvo que salir escoltado por las fuerzas de seguridad, bajo una lluvia de huevos (que con lo de la gripe aviar, bien podrían ser considerados como armas químicas) e insultos.

Por su parte, el presidente del PP catatán, Josep Piqué, arremetió con dureza contra los "energúmenos" que esperaban a los populares en la puerta del teatro de Granollers desde las 15 de la tarde y que terminaron por enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad cuando los dirigentes políticos ya habían abandonado el recinto, nuevamente por una puerta lateral y esquivando una "lluvia" de huevos.

20 minutos

Por supuesto, desde este humilde blog, personalmente repudio todos los actos de este tipo; en una sociedad democrática no se le debe impedir a nadie que defienda sus ideales políticos. Pero por otro lado ¿qué esperaban de Catalunya desde la cúpula del PP? ¿que les fueran dando las llaves de la ciudad en cada municipio? ¿un recibimiento con majorettes?

Acebes, por su parte, ha denunciado hoy que estos intentos de boicot no son fortuitos, sino que responden a un plan diseñado por nacionalistas y socialistas para "excluir" a los populares como alternativa de gobierno (ah, pero ¿eso no es lo que ya estaban haciendo ellos mismos?) que tiene su origen en el llamado "Pacte del Tinell" (si es que menos los populares, todos los políticos son unos mafiosos y unos corruptos...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. Monstre dijo:
    2006-06-13

    Yo esque no sé qué esperaban... ¿que les recibieran con pétalos de rosa, después de todo lo que han dicho de los catalanes y de Cataluña? Era obvio que algo así pasaría, - no hablo de los que insultaron descarada y fuertemente, lanzaron huevos y todos esos actos vandálicos de gente con menos templanza que los chimpancés en celo, que me parece incorrecto de todas todas-, sino de los abucheos populares (populares del pueblo, no del PP, je...), caceroladas y esas cosas que sí hace la gente más o menos civilizada.

    Después resulta que en las manifestaciones fachas (bien sean en contra del estatuto, de los putos papeles de Salamanca o de los catalanes/terroristas -porque a veces se confunden, parece ser-) que tienen lugar en Madrid no pasa nada de eso... Todo el mundo ama a los catalanes, nadie insulta, todos tienen palabras preciosas para ellos... Enga hombre... Son más cuentistas que Walt Disney, o que el Libro Gordo de Petete.

  2. Luis dijo:
    2006-06-13

    Este Acebes como siempre viendo conspiraciones por todas partes. Muchas novelas de misterio se lee este.

    P.D.: Monstre tomate una tila o algo. Leyendo tu comentario se nota como te vas encendiendo poco a poco :).

    Saludos.

  3. Ratoño dijo:
    2006-06-13

    Pues yo estoy de acuerdo con Monstre y con la Rana.
    Lo primero, condeno y repudio los insultos, los huevos, los intentos de boicot, las amenazas, y cualquier otro tipo de violencia, incluida la verbal.
    Lo de la cacerolada, sin embargo, es simple libertad de expresión y punto.

    El caso es que me apuesto lo que queráis a que esos sucesos fueron buscados de forma premeditada por los populares, y esos "destemplados", como dice Monstre, entraron al trapo con toda la cornamenta.

    Otra de juego sucio, y van...

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-06-14

    Pues yo diría que no te equivocas demasiado Ratoño, por ejemplo, el mercado donde Rajoy decidió aparecer por sorpresa y donde recibió la cacerolada estaba a apenas unos metros de un stand del PSC e ICV donde pedían el "si" al estatut...

    Por cierto, ayer le tocó nada menos que a Acebes en mi pueblo y yo me lo perdí! (parece que incluso marcó un itinerario falso para despistar a los boicoteadores)

  5. Qasid dijo:
    2006-06-14

    ¿Y no os da pena a ninguno pensar lo triste que es, que un grupo de ciudadanos usen su libertad de expresión para impedir la libertad de expresión de otros?

    Cierto, por un lado, el respeto del PP hacia ciertas partes del estado ha decaído considerablemente. Valga decir que conozco a populares majísimos, que no todos son como Acebes, y que también conozco a PSOEros, ERCeros, y convergentes que son los mayores cabrones de la historia. Que ni todos somos santos ni pecadores.

    La cuestión es, ¿ya no queda nada del espíritu del que me habla mi padre, del de hace 30 años? Por lo visto, no.

    A mi este PP no me despierta simpatía alguna, pero por dios! ¿Vamos a seguir mucho tiempo con lo de hacer política de corazón? Porque si es que sí, me voy a un país civilizado, la verdad.

    Hazme el favor, Rana, pásate por mi blog, y me dices que te parece el tema de hoy...

    Un saludo,

    Qasid

  6. marta morena dijo:
    2006-06-14

    estoy en contra de los huevazos, pero de alguna manera hay que demostrarles al pp que su manera de hacer disgusta a los catalanes, y si tanto somos españoles, algo falla, porque ellos hacen política para todos no?
    Yo también conozco muchisimos populares que son super buena gente. Debemos tener en cuenta que en cataluña hay muchas alternativas políticas, pero en españa la mayoría de gente opta o por pp, o psoe. Que sean de un partido u otro no significa que estén de acuerdo en todo con su plataforma política.

    Besos! Libertad de expresión! PERO siempre desde el respeto (me habeis escuchado bien Acebes y Rajoy????)

    Yo creo que aquí la unica conspiración la han montado los del pp, que se han pasado por aquí sabiendo que los abuchearían para quedar de mártires del españolismo que se sacrifican en pro de la unidad de españa sufriendo los ataques de los "malvados" catalanes...
    besitos

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-06-14

    Qasid, yo ya me he pronunciado sobre los actos violentos producidos estos últimos días... y también tengo amigos (algunos muy amigos) que simpatizan o militan con los populares (además, más de uno se pasa por aquí con cierta regularidad) pero es evidente que el Partido Popular ha tenido bastante que ver para que llegásemos a esta situación (sólo en este blog puedes encontrar todas las razones que necesites para confirmarlo) y que en cierto modo, incluso en estos momentos sigue aprovechándose de ella; ahora resulta que Acebes culpa directamente a Zapatero, como el líder de un plan secreto que incluye a todos los demás partidos políticos catalanes, cuyo objetivo es erradicar al PP de la vida política de este país... manda trillos!

    marta, estoy de acuerdo contigo; en lugar de huevazos, utilizemos nuestra presencia, abucheémoslos si es necesario, pero no hagamos uso de la violencia ni coartemos a nadie su derecho a expresarse... Eso sí, eso no quita en que también esté totalmente de acuerdo contigo en que ahora el PP utilizará todo este follón para aparecer como mártires (¿qué otra cosa les queda?)

  8. Ratoño dijo:
    2006-06-14

    Pues a mi también me da pena, Qasid, creo que mi condena está clara.
    Pero la libertad de expresión no se usa para coartar la de otros, ya que entonces su significado no sería ese. Las libertades no se superponen. Donde empieza la mía acaba la tuya.
    Y, personalmente, estoy harto de la doble vara de medir de los que creen que poseen verdades absolutas. Es decir, la libertad de expresión funciona en dos direcciones, tiene marcha atrás. Si un señor dice, con toda la mezquindad y falsedad del mundo, que soy cómplice de no se cuantos delitos, está faltando a mi derecho al honor y a mi derecho a la propia imagen, y si lo dice, amparandose en ese derecho, desde una tribuna pública, unidireccional, y además viene a mi casa a hacerse el santo, darle un abucheo y una cacerolada me parece de un grado de civilización muy alto.
    Otra cosa, insisto, es el insulto, el boicot y la agresión, pues sería ponerse a la altura de algunos de los que les jalean desde ciertos medios y desde ciertas organizaciones , y, de verdad, no se me ocurre nada más vomitivo que parecerme a esos.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen