Wed, 21 Jun 2006 - Archivado en Política y Política
Hoy, el president de la Generalitat de Catalunya, Pascual Maragall, ha comunicado oficialmente su decisión de no volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones. La decisión, según él, la tenía madurada hace tiempo y ha decidido tomarla al haber conseguido todos los objetivos que se propuso (la verdad es que hacerle una foto a Carod Rovira con una corona de espinas no debe ser tarea fácil...)

Maragall dijo que a lo largo de los casi tres años que ha sido presidente de la Generalitat "he hecho lo que debía hacer. Algunas cosas se podrían haber hecho mejor y otras mejor que no hubieran pasado".

"Es el momento de dar el paso a nuevos equipos, nuevas personas y nuevos liderazgos para tirar adelante el Estatut de una manera alejada de la política irritada que nos ha dominado en los último tiempos", manifestó el president.

20 minutos

El caso es que desde todos los partidos políticos se han desecho en elogios sobre él... ¿he dicho todos? perdón, ha habido uno que ha puesto el contrapunto (cómo no...): el PP. Para el portavoz del PP en el congreso, Eduardo Zaplana (al que le han preguntado mientras miraba unos terrenos) Pascual Maragall es poco más que un cadáver:

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "llevaba mucho tiempo más muerto que vivo" tras conocerse que el actual jefe del Gobierno catalán no se presentará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas.

Informativos Telecinco

No, si ahora resultará que últimamente Catalunya ha sido gobernada por un zombie, que por cierto pasará a la historia como el president que consiguió un estatut con más autogobierno, con más competencias y en el que por primera vez, se reconoce a Catalunya como nación en el preámbulo (que a mí personalmente, ésto último me trae sin cuidado pero, uixxx... lo que les debe de escocer a algunos...)

Bueno ¿y ahora que? Pues ahora los catalanes tendremos que volver a las urnas en octubre (no, si al final nos acabará gustando y todo) y parece ser que el favorito como candidato por el PSC no es otro que el primer secretario del PSC y actual ministro de Industria, José Montilla. Sí amigos, un cordobés presentándose a President de la Generalitat de Catalunya... pero ¿cómo puede ser eso? ¿y la brutal discriminación que existe en Catalunya hacia el resto de los españoles, de la que tanto se habla desde la derecha? ¿qué tendrá que decir a esto Acebes? ¿será cosa de ETA?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

5 comentarios

  1. Luis dijo:
    2006-06-22

    Nunca he oido a nadie del PP decir nada bueno de un politico que no fuera del partido. Dejando aparte a Ibarra claro.

    Saludos.

  2. Alex(andra) dijo:
    2006-06-22

    Tendria q salir elegido el montilla, asi habria muchos que se tendrian que callar las bocas con los catalanes ^·^

    Besos

  3. Monstre dijo:
    2006-06-23

    A mí tampoco me parece nada mal candidato, y creo que no se merece las discriminaciones y tremendas acusaciones que se está llevando por parte de un grupo parlamentario que seguro conoceréis, empieza por Pe y termina por Pé... Lo que tiene que aguantar, pobre hombre. La verdad es que no entiendo cómo puñetas le tienen tanta tirria, es posible que sea por eso precisamente por lo que a mí me cae mejor que alguno otro. Qué ha hecho Montilla para merecer la atención de esa panda de alborotadores parlamentarios?

  4. mattie dijo:
    2006-06-23

    pues que mala onda que se haya retirado,pero bueno,piensen bien entre las opciones que les quedan,que aqui en mexico esta cerradisimo entre pan y prd y no sabemos muchos los cambios que puede tener el pais cuando gane alguno de ellos.
    saludos

  5. marta morena dijo:
    2006-06-26

    esto es una conspiración de Zapatero en toda regla para fastidiar al PP... si es que...
    A mi no me ha gustado la gestión de Maragall. Demasiada polémica, las cosas podrían haberse hecho de otra manera sin duda. Él dice que por primera vez la política era más ciudadana. ¿Y dónde están las viviendas para los jóvenes? ¿por qué tantas huelgas médicas? ¿Qué pasa con los que no nos sentíamos identificados con las excentricidades de Carod? Él sólo se ha ocupado de pasar a la historia como el president que hizo el Estatut, cuando todos sabemso que sin Mas y su pacto con Zapatero no hubiera habido Estatut...
    Pero bueno... que se le va a hacer... a las urnas!
    besos!

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen