Tue, 24 Oct 2006 - Archivado en Política y Política
Falta poco más de una semana para que finalice la campaña electoral de las elecciones para la presidencia de Catalunya, y esta vez casi da pena que termine, ya que está resultando una de las más divertidas de los últimos años...

Y es que la política ya no es lo que era, todo evoluciona y los políticos no iban a ser menos; antes, cuando hacían campaña, se pasaban el día besando a niños y a bebés (con la correspondiente foto, claro está). Ahora en cambio, nos "deleitan" con imágenes suyas afeitándose (¿realmente era necesario?) lavando los platos o sosteniendo un taladro (a éste último creo que lo voy a llamar, que tengo una estantería y un par de cuadros en casa desde hace meses...) como es el caso de la campaña de ERC (eso sí, seguramente este cambio provocará un gran descenso de traumas infantiles en nuestro país...)

Luego están la imagen y el carisma ¿que te dicen que no tienes carisma? pues haces como Montilla y contratas a uno de los guionistas responsables de los monólogos de Buenafuente, que mira que bien le ha ido a él... Eso sí, a partir de ahora siempre le podrán decir que hace una política de chiste (perdón, perdón... no lo pude evitar)

Desde ICV (Iniciativa per Catalunya Verds) las juventudes del partido intentaron ser "más originales" y presentaron una campaña en la cual se regalaban preservatidos con el lema "Folla't a la dreta" (Fóllate a la derecha) aunque después rectificaron, retirándola y pidiendo disculpas por si alguien pudiera haberse sentido ofendido (naa... seguro que todo el mundo pensó que eran cosas de niños)

En una línea parecida de ataque a la derecha, aunque algo mas suave (lo cual tampoco sería muy difícil) se ha movido CiU. Por un lado, han enviado un contrato firmado por notario a todos los votantes, en el que se comprometen, entre otras cosas, a no pactar de forma permanente ni estable con el Partido Popular (¿porqué será que "caen tan bien" estos chicos en Catalunya?) y por otro han distribuido un DVD documental en el que se muestran imágenes de los miembros del gobierno tripartito con mensajes sobreimpresos "de su propia cosecha" y que no serían piropos precisamente (estos de CiU haciendo amigos por todos lados, con razón dicen que no pactarán; sólo les queda la mujer de la limpieza...)

Pero ¿y el PP? bueno, el PP sigue tratando los temas que de verdad interesan al pueblo (y esta vez tuvieron que venir a hacerlo en mi ciudad)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

10 comentarios

  1. Pietro Occhiata dijo:
    2006-10-24

    Uy uy uy, esto de poner esa imagen...

    http://www.islaplanesia.com/blog/index.php/archive/h[...]

    no será que intentas mandar un mensaje subliminal, no? roca-voto-ciu-water...

    ains...

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-10-25

    jajaja no periko, cada cual que lance su voto donde quiera... veo que me has descubierto el montaje con la imagen :P, aunque tengo que reconocer que en realidad esta vez he hecho un poco el vago, ésta la hice hace tiempo y ya la había usado antes: http://www.cosasderanas.com/index.html?r=109&i=b

    Un saludo

  3. Paranoid dijo:
    2006-10-25

    ¿El DVD lo firma Rubianes? Después de lo de la pera y la manzana y lo de la mujer y el delfín, me gustaría conocer al guionista del PP... Sólo falta aquello de papá pone la semillita en mamá y lo empuja con la punta de la... Perdón, igual te leen menores.

  4. Periko dijo:
    2006-10-26

    nabo

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-10-27

    Periko, que con las cosas de comer no se juega... ¿o sí? :P

  6. Xavis dijo:
    2006-10-27

    Los que hayais recibido la propaganda electoral os habeis fijado en un dato curioso?
    TODAS las propagandas electorales de los principales partidos en las elecciones catalanas, llevan en el sobre las siglas del partido, algunas el careto de alguno de los mandamases, algunas los colores identificativos del grupo... todas? no todas no!! Queda un irreductible grupo politico que ha pensado que lo mejor para que la gente llegue a leer su propaganda electoral es esconderla dentro de un sobre inmaculadamente blanco!! Esos son el PP. Ahi han estao muy finos.

  7. Monstre dijo:
    2006-10-27

    Qué lástima no ser catalán, de verdad. En estos momentos me dais envidia, jodíos... xDDD

  8. marta morena dijo:
    2006-10-29

    yo diría que llevamos de campaña tres años, pero bueno.
    Al menos es entretenido, aunque vergonzoso...
    besos rana!

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-10-31

    Hola Xavis, me fijé, me fijé... ni una sola pista de quienes son hasta que abres el sobre... :P

    Monstre, pues yo estos días te cambiaba el sitio, te lo aseguro :P

    Hola marta, y lo que nos queda... ;)

    Un besazo para ella y un abrazo para ellos (a compartir ¿eh? que soy catalán... :P)

  10. Xavis dijo:
    2006-10-31

    Yo cogi los sobres del buzon y subi a casa. Llegué delante de mi pareja y le hice un truco a lo Antony Blake. Le dije ke adivinaria de quien era la propaganda electoral... Y acerté ^^

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen