Todos sabemos que el Partido Popular está decidido a devolver España a sus legítimos dueños (ellos mismos) sea como sea, pero la suerte no parece estar de su parte últimamente. El otro día, por ejemplo, pudimos ver a Jose Mª Aznar en la incierta manifestación del sábado (y digo incierta porque las cifras rondaron entre 110.000 y 1.400.000 asistentes, que digo yo ¿cómo los contarán? ¿estarán las "manis" llenas de municipales pasando lista, como en el colegio?) Pero decíamos que pudimos ver al "ex-presi" y a su pandilla, manifestándose en contra de la política antiterrorista del gobierno, que según ellos, pretende negociar con la banda terrorista, pero curiosamente y casi al mismo tiempo, aparecen reportajes y artículos que pretenden demostrar que él ya lo hizo antes (si es que a veces los medios pueden ser de un inoportuno... sobre todo los que no controlas)
Pero no queda ahí la cosa, mientras que Rajoy habla de "los tiempos de gloria de Aznar" y al tiempo que el propio ex-presidente nos explica que "la base de un buen Gobierno es dar confianza", aparecen unas notas del servicio secreto que parecen demostrar que el CNI advirtió al ¿gobierno? de Aznar de la posibilidad de los atentados con cuatro meses de antelación:
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advirtió al Gobierno de José María Aznar en noviembre de 2003, cuatro meses antes del 11-M, del riesgo de que España sufriera un atentado islamista, según publica El País. Los servicios de seguridad alertaron de la alta peligrosidad de Allekema Lamari, que fue el jefe del grupo que llevó a cabo la matanza de Madrid
Informativos Telecinco
Y Acebes todavía buscando entre sus líneas a ver encuentra la de ETA... si es que así no hay manera de desgastar un gobierno como dios manda...
Hay veces, que la realidad se nos presenta como una paradoja, como en el caso que nos ocupa hoy. La historia comienza con la visita a México, que realizó hace apenas unos días, nuestro ex-presidente del gobierno, Jose Mª Aznar. El caso es que, pese a su gran don de gentes y a su gran dominio de los acentos (estamouus trabajandouu en ellooou), tras abandonar el país, el (pequeño) gran amigo de Bush
La OPA a Endesa se está convirtiendo en un culebrón digno de competir con Pasión de Gavilanes (sólo falta que editen un CD con la banda sonora) y es que ahora, cuando parecía que Gas Natural acabaría realizando la operación, ha aparecido la compañía alemana E.On, montada en su caballo blanco (¿de Santiëgenz?) para salvar a Endesa de ser absorbida por Gas Natural (empresa catalana que, según palabras de Esperanza Aguirre, habría trasladado la sede a Barcelona, fuera del territorio nacional)
Por si alguien se había olvidado del asunto de los papeles de Salamanca (que ahora serían los papeles de Catalunya) el amigo de los catalanes y alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en lugar de tomar mucha tila y hacer ejercicios de relajación y autocontrol (algo que habría sido muy saludable, para él y para nosotros) ha decidido homenajear el retorno de los originales a sus legítimos propietarios rebautizando la calle Gibraltar como la "Calle del Expolio" (este Lanzarote, cada día está más ocurrente)
El Consejo Regulador del Cava, ha presentado las cifras del cava catalán del año 2005, según las cuales, las ventas en el mercado interior han disminuido en un 6.6%.
Hoy se han reunido el portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, y su homólogo en el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el objetivo de acercar posiciones (y mi abuelo es pirotécnico) sobre el proyecto de reforma del Estatut de Catalunya. Pero después de dos horas de negociaciones, el portavoz del PP no sólo reitera su "no, no, no y no" (gran discurso) sino que además asegura que, después de los "arreglos" que le hicieron el PSOE y CiU (que más bien dejaron algún arreglo y tiraron todo lo demás) el documento es aún más inconstitucional que el original que llegó del parlamento catalán (¿os he dicho que mi abuelo es pirotécnico?)