
Pero no divaguemos y volvamos al tema que nos ocupa. El debate lo ha iniciado el presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, que ha abierto las comparecencias en el congreso con una intervencion de una hora y cuarto de intenso discurso (o lo que es lo mismo, una hora y cuarto enjabonándose, con lo mal que estamos de agua...) tras lo cual ha comparecido el portavoz del PP en el congreso, Eduardo Zaplana, "el limpio" (también conocido como "el bien paga... perdón: peinao") asegurando que "lo bueno no es nuevo y lo nuevo no es bueno" (¡qué chistoso y ocurrente! -¿se habrá dopado?- como diciendo que lo bueno era cosa del anterior gobierno -que casualmente era el suyo- y todo lo malo es culpa del amigo de los terroristas e independentistas... sí, amigos: Zapatero)
Para no crear confusiones entre la población (que si no luego no sabemos quién es quién) el PP se ha pasado el día quejándose, sobre todo por el sistema y los tiempos de intervención (¿qué es eso de que Zapatero no tenga tiempo límite sólo por el simple hecho de que sea presidente del gobierno? que eso pasase con Aznar por ser guapo pase, pero ¿con Zapatero?) hasta el punto que el presidente de la Cámara ha tenido que obligarle a finalizar su discurso cuando ya había pasado 15 minutos de su tiempo (si es que cuando se lanzan...)
Total, que hoy nuestros políticos han tenido un día durísimo: se han pasado el día apoltronados en sus butacas, abandonándolas sólo para hacer de oradores en una tribuna y recibir aplausos y ovaciones de sus compañeros... total todo por cuatro duros (o unos céntimos de euro) Si es que mira que hay trabajos duros y desagradecidos; a veces no entiendo como los puestos de los políticos no están ocupados por inmigrantes ilegales...
El debate minuto a minuto (20 minutos.es)