Tue, 02 Jan 2007 - Archivado en Política y Política
Estos días hemos cambiado de año, y lo hemos hecho acompañados una triste noticia, el reciente atentado terrorista perpetrado por ETA y su inevitable consecuencia, el fin del proceso de paz. El mismo día en que Zapatero expresaba a los españoles su confianza en que en el 2007 estaríamos más cerca de la paz que en el 2006, ETA aparcaba una furgoneta en el párking de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que al día siguente explotaría provocando dos desaparecidos y múltiples heridos leves, además de numerosísimos daños materiales.

Es, ciertamente, una triste noticia, que acaba con las esperanzas y con la tranquilidad de muchos españoles, pero también es muy triste observar cómo el principal partido de la oposición, centra sus esfuerzos en pedir "declaraciones formales" al gobierno en lugar de garantizar su apoyo, o cómo en determinadas manifestaciones, todas ellas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y supuestamente convocadas en protesta por el atentado, se perseguía y se pretendía agredir a periodistas de TVE o se podían leer más pancartas exigiendo la dimisión de Zapatero y acusándolo a él mismo de terrorista que en contra de los verdaderos violentos: ETA.

Todos sabemos que la AVT siempre ha estado en contra de que el gobierno de Zapatero negociara con ETA (aunque curiosamente no fuera así con el gobierno de Aznar) pero ¿les dá eso licencia para llamar ahora asesino al presidente del gobierno? ¿tan grande y desaforado es su odio hacia Zapatero que incluso justifica que rompiesen los minutos de silencio declarados en señal de duelo para insultarle?

Hoy creo que me he dejado la ironía en algún sitio, porque viendo las reacciones que se han producido, sólo se me ocurre que los autores del atentado deben sentirse satisfechos al ver lo que han conseguido: sembrar el odio y enfrentar entre sí a sus enemigos.
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. Luis dijo:
    2007-01-02

    Yo creo que no te has dejado la ironia en ningun sitio. Eso si hoy es mucho mas directa.

    Solo quiero decir que opino igual que tu.

    Saludos.

  2. Paranoid dijo:
    2007-01-02

    Alguien debería decirle a Felipe Alcaraz, de una vez, que no tiene absolutamente ninguna autoridad política, que nadie le ha votado, que saludar a Ynestrillas es saludar a un asesino.
    Mal vamos cuando se exigen dimisiones a políticos por atentados terroristas. Eso es poco menos que culparlos.

  3. Deyector dijo:
    2007-01-02

    Dos frases hechas, que vienen a cuento: "de donde no hay, no se puede sacar" y la que le salió de naural a Marianico: "si ya te lo decía yo..."

  4. Guimi dijo:
    2007-01-03

    No se puede decir mejor ni más claro.
    En el clavo, como siempre.

  5. Monstre dijo:
    2007-01-03

    Bien Rana... Bien. Es vergonzoso lo que hacen los de la AVT y del PP en estos momentos. Es triste que se haya roto el proceso de paz (muy desgraciadamente), pero todavía es más triste que haya gente que diga que esto ha ocurrido por culpa del Gobierno y de su "Dialogo" y no por culpa de ETA, que son los verdaderos terroristas.

    En fin... ya lo ha dicho Deyector, "donde no hay no busques"

  6. laloka dijo:
    2007-01-04

    AVT estos aficionados a las manifestaciones periodicas mensuales que ahora más que nunca despliegan todo su arsenal contra el gobierno Zapatero...que pereza me dan!!

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-01-04

    Gracias Luis.

    Paranoid, alguien debería decirle también que ni siquiera representa realmente a las víctimas del terrorismo en nuestro país, ya que hay 18.000 registradas y su organización sólo cuenta con 3.000 afiliados... pero mientras cuente con el apoyo de la derecha política y la derecha mediática...

    Bien encontradas Deyector ;)

    Gracias a tí también Guimi.

    Sí Monstre, es triste que las manifestaciones "silenciosas" en contra del terrorismo y a favor de las víctimas estén llenas de banderas con el águila...

    Ya somos dos laloka...

  8. Juan dijo:
    2007-01-07

    Quiero decirle a Zapatero que no se desanime por los comentarios que hacen otros de que estuvo mal que hablara con ETA. ¡¡¡Con ETA hay que hablar y luchar para a ver si deja de hacer atentados!!!. Así que ánimos presidente. ¿Qué es eso de pedir la dimisión?. La dimisión se pide por otras cosas, no por eso. Usted quiso la paz y conversó con ellos para la paz. ¿Que no lo consiguió?. Bueno, tenga paciencia y siga luchando porque algún día se cansarán de hacer atentados.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen