Fri, 27 Apr 2007 - Archivado en Ver para creer, Sociedad (limitada) y Cosas de la rana
No, no he tirado la cerveza sobre el teclado, el extraño título es la traducción de ¿un slogan? ¿una frase? que aparece en braille en los carteles electorales del PP de Mislata (Valencia). Al parecer, todos los signos se corresponden con caracteres del diccionario braille, según ha certificado la ONCE y otros organismos, pero el mensaje es como poco, ambíguo (eso sin contar con que los puntitos que están colocados en cartel ni están en relieve ni al alcance de ningún invidente... una idea brillante, vamos).

El caso es que, o "el creador" de la idea es un "trekkie" consumado y con gran conocimiento del lenguaje klingon, o quizás debería dejar el consumo masivo de alcohol y tener más cuidado con lo que fuma... También es posible que le encargaran la traducción a un militante que, cargado de trabajo estudiando "el currículum" de la concejala de Lepe, pensó "que leches, si total, ningún ciego lo va a leer ¿quién se va a dar cuenta?" (un proceder muy "a la española", todo hay que decirlo...)

« V a. A úá vú,j u. V.M <1M ». Esta es la traducción del mensaje que aparece - escrito en braille - en los carteles electorales del PP de Mislata, bajo el eslogan de campaña. Mislata entera está llena de carteles con la imagen del actual alcalde y candidato del PP, Manuel Corredera, el lema Crecemos juntos , y una serie de símbolos del sistema braille.

Levante.

Ah, y ya de paso (casi se me olvida) aprovecho para comentaros que me voy unos días de vacaciones (sí, cada uno las hace cuando quiere ¿qué pasa?) y hasta dentro de un par de semanas me podréis encontrar por México, igual hasta os saludo desde allí, pero en cualquier caso, no os hagais ilusiones ;)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

11 comentarios

  1. Luis dijo:
    2007-04-28

    Muy bueno el post rana. Estos del PP ya no saben que inventarse para llamar la atencion.

    Por cierto. Que lo pases bien en Mexico Lindo y a ver que nos traes de regalo! :)

  2. Nayin dijo:
    2007-04-28

    Es que ya on saben lo qeu han de inventar por dar que hablar!!! Sabe Dios que será lo próximo...
    bESOS y disfruta de unas merecidas vaciones

  3. La. dijo:
    2007-04-30

    Lo de la teoría klingon me cuadra bastante...hombre, fijo que tenían que ser de otra galaxia para ser como son...que no es ni mejor, ni peor...es muy, muy, muy, pero que muy diferente...
    Disfruta!

  4. Paranoid dijo:
    2007-05-01

    Tampoco ha cambiado nada. Yo les entiendo igual así que durante su día a día.

  5. manel dijo:
    2007-05-01

    si te dicen que te quieren un chingo no es que te quieran chingar. pásalo bien

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-05-03

    Luis, solo llevo un día aquí y ya te puedo asegurar que cambiaría todos los regalos que podría comprar por extender mis pequeñas vacaciones aunque sólo fuera por un día (y no es broma, mañana mismo voy a consultarlo :P)

    Nayin, me parece increíble, pero ahora mismo me importa bastante menos que un pimiento (de hecho aquí están tremendos) lo que tengan Rajoy y compañía en la cabeza ;)

    Hola puntLa, y si te imaginas a Zaplana con unos cuantos pliegues en la frente, todavía coge más fuerza la teoría... el color ya lo tiene, y el pedazo de rostro necesario para parecer un klingon lo supera con creces (lo de disfrutar lo estoy tomando al pie de la letra) :P

    Paranoid ¿no crees que esta vez han sido un poco más claros y sinceros? ;)

    Hola manel, lo de que me quieren un chingo todavía no me lo han dicho, pero ya tengo algún amiguete "infiltrado", entre los que se encuentra uno de los jefes de cocina (ese es el mejor, gracias a él puedo pedir mariscadas fuera de horas :P) Ahora sólo me falta conseguir que me cambien todas las botellas de alcohol (excluyendo la cerveza, por supuesto) por una botella de Jack Daniels (más que nada por ahorrarme viajecitos al bar en momentos como éste ;P)

    P.D.: Sí, puede parecer triste pero estoy en México con un portatil, a la una de la madrugada en mi habitación (ni siquiera al otro lado del océano puedo desentenderme del todo del trabajo). Eso sí, espero utilizarlo sólo para poner alguna tontería por aquí (eso si me acuerdo :P) y para ahorrarme una pasta en teléfono utilizando el Skype (que por cierto, os recomiendo que le echéis un vistazo, es bestial: 0.017€/minuto México-Barceona)

    Un abrazo a todos.

  7. Raquel dijo:
    2007-05-07

    Me he enterado por el periódico 20minutos de que eras finalista de este concurso y he tenido curiosidad por visitarte.Felicidades y gracias:)

  8. FELIX dijo:
    2007-05-08

    Hola Pep. Ya ves, acabas de ganar un nuevo internauta, esta vez mancheguito. Un abrazo

  9. Periko dijo:
    2007-05-09

    Finalista pero del año pasado, no? y GANADOR que el blog se lo merece.

    Este año la fiesta es el día 10, no vienes no?

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-05-10

    Hola Raquel, este año no soy finalista (parece que el nuevo sistema de votaciones no me ha favorecido demasiado...) aunque el año pasado tuve el honor de estar nominado en tres categorías, para acabar ganando el primer premio en la categoría de mejor blog de actualidad... Gracias a tí por la visita ;)

    Hola Felix! Me alegro de verte por aquí, México quedó un poco más vacío sin vosotros... ya hablaremos, a ver cuando nos volvemos a juntar ;)

    Gracias Periko (la pasta te la ingreso en la cuenta de siempre no? :P) Como verás este año me va a ser imposible ir a la fiesta... pero alguna otra cosa caerá ;)

  11. Periko dijo:
    2007-05-13

    Te voy a ser sincero, no fui a la fiesta. Tanto friki con blog y el ego desmedido... hostias qué miedo. Para qué añadir a uno más, no? Si hubieses ido tu, seguro.

    Un abrazo.

    Pd: mejor me lo pasas con alguno de tus mensajeros, que al final hacienda nos va a pillar con tanta transferencia

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen