Leo hoy en los medios que, desde que entró en vigor la reforma del Código Penal el pasado 2 de diciembre, el 98% de las más de 3.000 detenciones a conductores fueron producto del exceso de alcohol. De hecho, 3.508 conductores fueron detenidos por conducir ebrios (según el rasero de la DGT) y sólo 61 pasaron por comisaría por rebasar los límites de velocidad.

¿A dónde nos lleva esto? Por supuesto ni mencionar la posibilidad de que las tasas de alcoholemia sean exageradamente restrictivas (¡qué tontería!) todos sabemos que por cada coche que vemos circulando a más velocidad de la debida, vemos a cincuenta haciendo "eses"...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

6 comentarios

  1. Luis dijo:
    2008-02-06

    Te ha pasado algo con los de trafico? Ya van dos seguidas. Estoy contigo en que buscan mas la recaudacion que otra cosa. Entre los radares, los puntos y la tolerancia cero mas que bajar los accidentes se aumentan las multas.

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2008-02-06

    No Luis, por suerte conservo mis doce puntitos (y digo por suerte porque la verdad es que tal y como están últimamente, al final se reduce a eso: a la suerte)

    Y sí, para mí está bastante claro que la DGT (y los ayuntamientos, no olvidemos que también tienen mucho que ver) últimamente se están sumiendo en una vorágime recaudatoria... sólo hay que ver la situación de la mayoría de los radares, no colocados en los puntos negros (que tampoco solucionan) sino en zonas donde les es mas fácil "cazarnos" aunque sea por 10Km de más.

    Y aún queda más patente si pensamos que el 98% de los multados en el último mes han sido denunciados por alcoholemia, mientras que en todo el año 2006 (que además estaban más suaves y sin los puntos) el porcentaje de muertos en carretera debido a un exceso de tasa de alcohol en sangre apenas superó el 30%...

    Ojo, con esto no quiero decir que debiéramos imponer la ley del libre albedrío en este tema, pero lo cierto es que creo que debería revisarse; no me hace demasiada gracia el hecho de que se me pase por la cabeza pedir vinagre sin alcohol para la ensalada cada vez que como fuera...

  3. Monstre dijo:
    2008-02-09

    Uh uh uh! Me tragué la entrevista entera que le hizo Iñaki Gabilondo a Rajoy y la única conclusión que extraje de ahí es que Marianito consiguió hablar durante una pedazo de hora y no dijo absolutamente NADA. Y tengo la sensación de que el señor Gabilondo tendrá la misma impresión que yo respecto de la entrevista, por las expresiones que fueron apareciendo en su cara durante el transcurso de la misma.
    Una cosa tengo clara, y esque no quiero eso para mi presidente...

    A ver con qué me sorprende ahora Zapatero, que no puede ser menos que Rajoy claro. Je, je... Esque es de comedia.

  4. Manel dijo:
    2008-02-10

    Si sirve de dato estadístico, de joven viví una temporada en Andorra y recuerdo que cuanto más bebía, mas despacio regresaba al hotel. Abría la ventanilla y así aguantaba. O sea, que relacionar alcohol y velocidad no siempre es acertado.

  5. martin ramirez dijo:
    2008-02-11

    enhorabvuena x el blog

    os envio un link q os puede interesar...

    http://www.preguntaleaacebes.com

    Si no sabes Quién Fue, pregúntale a Acebes!
    Acebes responde con sorporendente cliaridad y contundencia.

    salu2!

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2008-02-12

    Monstre, el arte de hablar y no decir nada no lo domina cualquiera... de ahí que algunos hayan llegado tan lejos ;)

    Manel, si relacionásemos las palabras nos saldría algo como "alcohocidad" que supongo que sería algo así como la capacidad de alcoholizarse a toda leche... (a tí te sale mucho mejor, pero no he podido resistirme :P)

    Gracias martín, muy divertido el enlace ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen