Fri, 27 Jun 2008 - Archivado en Cosas de la rana
No, no es el nombre de una revista, sino el de mi próximo proyecto (y seguramente uno de los más importantes que llegue a tener jamás entre manos) y por el cual el flujo de artículos en este humilde blog, últimamente está mas seco que la galería de trofeos de "Can Barça".

Y es que lo de ser padre no empieza el día del parto, no... empieza nueve meses antes (aunque tú en ese momento no tengas ni idea de donde estás metido, y todo por tu mala cabeza; no, esa no... bueno también... vale, las dos!) y a partir de ese momento los acontecimientos comienzan a sucederse de forma exponencial e inevitable, sin que tengas ningún control sobre ellos (algo como lo que le ha estado pasando a Rajoy, solo que con bastante más futuro) sólo puedes intentar verlas venir y esperarlas lo más preparado posible.

De repente empiezas a sentirte totalmente idiota por cosas como no saber lo que es un "arrullo", por no conocer la existencia de las "capas de baño" o por, en un estoico gesto (seguramente provocado por alguna ola de calor) comprar ropa para el bebé con la cual podría morir congelado o asado de calor.

Pero también hay otra sensación que va creciendo de forma exponencial durante esos (en mi caso, estos) nueve meses, que es la ilusión (que yo creo que va creciendo a medida que va disminuyendo el susto inicial) y las ganas de recibir a ese pequeño trozo de futuro que vendrá a trastocar totalmente nuestras vidas...

En nuestro caso, al pequeño Pau ya le hemos preparado un regalo de bienvenida, tendremos que esperar algún tiempo (unos años, diría yo) para saber si le gusta...



Ah, y si alguno de vosotros se está preguntando si quizás se ha equivocado de blog, no es el único; yo también tengo esa extraña sensación...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

11 comentarios

  1. david dijo:
    2008-07-06

    Para ser sincero lo mejor de los crios es hacerlos lo demas es sufrirlos.
    En la primera etapa lloran comen cada 3 horas , cambia pañales y bañalo todo eso durante las 24 horas del dia.
    En la siguiente etapa quieres que diga su primera palabra y mas adelante estas deseando que se calle.
    En la fase que yo me encuentro es la de (viejo dame pasta que me voy con los colegas)y me digo Me estoy haciendo viejo.
    Pero Jose la verdad es que los hijos es lo unico que quedara cuando tu desaparezcas. Ver nacer a tu hijo es lo mas grande que te puede pasar en la vida.
    Un padre.

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2008-07-06

    Uff, con lo tranquilo que yo estaba... Ahora, después de leerte, en cuanto llegue al hospital tendré que pedirle a la primera enfermera que vea que me enchufe un goteo de valium...

    Gracias David (y cía) ;)

  3. Ester dijo:
    2008-07-09

    Pau es lo mejor que hemos hecho nunca. Serás un padre maravilloso y aqui lo dejo escrito para que todo el mundo lo sepa. Te quiero.

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2008-07-10

    Gracias preciosa, lo mismo digo ;)

  5. age dijo:
    2008-07-18

    Enhorabuena. Cuando mi niña (Beatriz) asomó la cabeza sólo pude decir: "Ya está aquí". A los pocos meses, dijimos: "Con lo que ha costado la primera, no creo que hoy, en esta siesta tan tonta, vaya a pasar nada..." La siesta se llama Sara. Ténlo presente, amigo. Y disfruta.

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2008-07-25

    Mis más sinceras gracias age... enhorabuena a tí también y por partida doble ;)

  7. Ratoño dijo:
    2008-08-02

    Cuando iba naciendo mi Samuel, su papi estaba sentado en una papelera.
    En serio.
    Era una de éstas de acero inoxidable que no sabes si es un aparato médico, un taburete de diseño o una secadora de electrodos, pero ahí senté mi real trasero mientras mi costillita resoplaba como un tifón.

    Lo importante, Ranita querida, es que llegáis dos y salís tres.

    Y todo fluye.

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2008-08-02

    Muy buenas Ratoño, como siempre, es un placer (y por supuesto, motivo de honda satisfacción) leer tus comentarios por aquí,

    Yo estuve presente cuando Pau vió la luz por primera vez (y la vió literalmente, ya que salió de su primer alojamiento en régimen de pensión completa con los ojos bien abiertos) y aunque entré en la sala de partos con la incertidumbre de si me desmayaría antes, durante o después del parto, conseguí vaciarme y obviar todos los comentarios, consejos y avisos (muchos de los cuales, bien cargaditos de mala leche) y quedarme en "modo de espera" (también llamado "modo de verlas venir")

    En cualquier caso, he acabado disfrutando de la que considero la mejor experiencia vivida hasta ahora (me acabo de cambiar de coche) aunque por si acaso (y aunque el pequeño Pau dedica la mayor parte de su tiempo a dormir, reir y comer) de momento mantendremos activado el modo de "verlas venir" ;)

  9. Jaime dijo:
    2008-08-08

    Leo lo q poneis y me emocionais,mi mujer y yo estamos embarazados,y creo q tmb se llamara Pau si es niño y si es niña Alexandra(Alex)
    Pero eso da igual y creo q lobueno es lo q dijo Rotoño:
    Q entren dos y salgan tres,un beso a todos los Padres y Madres(APA?)q estan tan orgullosos de ver venir a otro ser a esste mndo;
    Aunq no lo sepais nos dais ganas envidia y queremos sentir eso tan grande q vosotros sentis.

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2008-08-09

    Enhorabuena Jaime! (y por supuesto, extensible a tu mujer) No te quepa la menor duda de que, en unos meses, vuestras vidas darán un vuelco radical... y ya nos dirás si será Pau o Alex ;)

    Un saludo.

  11. URANIA dijo:
    2008-10-24

    hola! los felicito a todos por su profesion(es la q dura toda la vida
    y la mejor q puede existir), yo aun
    no tngo hijos pero espero ser una buena
    madre.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen